Los coches jubilados ¿qué va a ser de ellos?

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Mensajes
7.321
Me gusta
2.442
Ubicación
Barcelona,Manresa y Masquefa
Jordi, no es un problema insalvable no tener la pegatina... (De momento)

No puedes acceder al interior de las ciudades, pero si usarlo para circular por su periferia. En mi caso vivo en Madrid, pero es verdaderamente raro que entre en Madrid central con coche; con o sin etiqueta; simplemente accedo con coches de alquiler tipo ZITY o similar, o en Cabify, o en Taxi.

Por ello a mi el tema de la etiqueta no me afecta lo más mínimo, y como yo muchísima gente. El problema surge si trabajas en el centro y llevas tu coche alli y lo aparcas en la calle, pero eso creo que no lo hace casi nadie hoy.

De todas formas los ecologistas parecen bobos, Bobo tontos o G.lipoll..; vamos a ver, que contamina más... usar tu Clío 1.1 sin etiqueta del 99, que ahora tiene 87.000 Km durante 100.000 Km mas y otros 20 años, o cambiar de coche dos veces en ese mismo periodo de tiempo...

Pura demagogia barata, el citado Clío que gasta 4.2 L a los 100... consume lo mismo que su homónimo híbrido actual, y tira a la atmósfera la misma KK. Luego porque los ecologistas entran al trapo de que debo de comprarme un híbrido o un Eléctrico????? Contaminaré un huevo más “moviendo” la economía que siguiendo con mi humilde Clío.

Lo dicho demagogia barata, a disfrutar de lo Votado.

Acabas con una frase tipica de forocoches.
Frase que significa bastantes cosas , pero que en el fondo es bastante vacía y sin sentido, me resulta mas elegante un "yo no les vote" o "mi culpa no es".

No se puede disfrutar lo que no se ha votado pero hay que aceptar lo que la mayoria ha votado y si no es la mayoría hay que aceptar lo que los políticos hagan en pactos con nuestros votos, así funciona.
Como medida de presión para cambiar el sentido de votos es ineficaz, a la hora de la verdad, nadie vota porque le dejen circular o no, de hecho en que campaña electoral ha salido eso?
Quien lo ha preguntado y les ha insistido a los politicos?

Sin quitarte la razón y estando totalmente de acuerdo en todo lo anterior a esa frase.
Y creo firmemente que ese problema que no es insalvable de momento lo acabará siendo de verdad en poco tiempo, en todas partes.

Sobre lo de los coches y la masacre un compañero de trabajo rompió distribución de su Hyndai Getz en Diciembre y en Terrassa ningún desguace lo queria , no les cabían mas coches!!
Los desguaces mas cercanos disponibles estaban a 40 Kms y disponibles entre comillas porque también estaban muy llenos.
Normal con la locura de las prohibiciones.
 
Última edición:

Lutxana

Miembro bien conocido
Registro
14 Dic 2014
Mensajes
1.547
Me gusta
1.616
Ubicación
Barakaldo
Jordi, para las bajas temporales lo tienen todo previsto.
En este articulo podéis leer lo perdidos que estan, que no saben por donde da el aire ni por donde sale el sol y por supuesto se intuye la misión de que no ha de quedar ningún coche viejo vivo.
Es una guerra total, es un genocidio mecanico.

https://www.google.com/amp/s/www.lavanguardia.com/motor/actualidad/20190717/463551392926/coches-zombies-dgt-campana-baja-temporal.html?facet=amp
Para darlo de baja temporal, lo que puede pasar es que hagan como hace años, que una patrulla te lo ponía un precinto en tu garaje, no sé si era del volante al pedal.
 

Jordi Garriga

Miembro bien conocido
Registro
19 Ene 2012
Mensajes
1.638
Me gusta
4.190
El Clio diésel del 2005 hace años que vale 1000 euros. 1500 si me apuras y tiene pocos km.
Yo ando ya concienciándome que más pronto que tarde voy a tener que comprar un coche nuevo, no por necesidad, pues el Clio va perfecto y tiene cuerda para rato, si no por obligación impuesta. Sin prisas, pero voy oteando los concesionaros y la primera pregunta que les hago, después del <<hola>>, es: ¿en cuánto me valorarían el Clio?

En unos, muy educadamente me contestan que si es anterior a 2006, no me van a dar nada, que tendría que esperar a alguna oferta promocional, de las de típicas de sobrevalorar el coche entregado. En un concesionario en concreto (por vergüenza ajena, no diré la marca; sólo las dos primeras letras: DA, y las dos últimas: IA), al exponerles, que el coche es de 2005, se me rieron en la cara; tal como suena.

Da repelús, o al menos a mí me lo da, tener que tirar a la basura, un coche que funciona perfectamente. Contando de manera profesional, con frialdad, asépticamente, seguramente saldría que ya está amortizado, un coche de 15 años; sí, pero no todo el mundo es una empresa, ni es frio, ni aséptico, y los números debe hacerlos de otra manera, las amortizaciones son otras.

Mientras los contribuyentes nos refregamos la cabeza, la industria, del automóvil, se refriega las manos; unos ganan y otros pierden siempre. Yo creo que va así, que nunca se invierten las tornas, y yo nunca he fabricado ni he autorizado a la circulación un coche contaminante...
 

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Mensajes
5.125
Me gusta
2.976
Ubicación
Madrid
Por ello a mi el tema de la etiqueta no me afecta lo más mínimo, y como yo muchísima gente.


Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.

Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.

Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.

Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.

Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada"
 

Pequeño Mecánico

Miembro bien conocido
Registro
22 May 2009
Mensajes
2.352
Me gusta
266
El que tengo yo está matriculado en los últimos días del 2005,si hubiera sido matriculado cuatro ó cinco días después ya tendría etiqueta medioambiental,es absurdo

Criminalizando al sector del automóvil y generando incertidumbre a la ciudadanía , lo único que consiguen es que caigan las ventas y aumente el desempleo

Lo más lógico sería que hubiera ayudas para renovar el parque que redundan en las arcas del estado.
 
Última edición:

Tirano

Miembro activo
Registro
15 Mar 2018
Mensajes
398
Me gusta
344
Ubicación
Barcelona
...
Lo más lógico sería que hubiera ayudas para renovar el parque que redundan en las arcas del estado.
O que te dejasen instalar filtros de partículas a vehiculos viejos... o que te midiesen mas emisiones reales... o que se gravase el combustible y con ello, el uso o consumo del mismo (aunque esto es mas delicado por el tema transporte)... o que se creasen mejores redes de Tte. Público...

Joder, se me ocurren unas cuantas opciones y eso que nadie me ha pagado por pensarlas! A ellos si les pagamos. Todos nosotros les pagamos.
 

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Mensajes
5.125
Me gusta
2.976
Ubicación
Madrid
O que te dejasen instalar filtros de partículas a vehiculos viejos... o que te midiesen mas emisiones reales... o que se gravase el combustible y con ello, el uso o consumo del mismo (aunque esto es mas delicado por el tema transporte)... o que se creasen mejores redes de Tte. Público...

Más????
 

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Mensajes
7.321
Me gusta
2.442
Ubicación
Barcelona,Manresa y Masquefa
Yo ando ya concienciándome que más pronto que tarde voy a tener que comprar un coche nuevo, no por necesidad, pues el Clio va perfecto y tiene cuerda para rato, si no por obligación impuesta. Sin prisas, pero voy oteando los concesionaros y la primera pregunta que les hago, después del <<hola>>, es: ¿en cuánto me valorarían el Clio?

En unos, muy educadamente me contestan que si es anterior a 2006, no me van a dar nada, que tendría que esperar a alguna oferta promocional, de las de típicas de sobrevalorar el coche entregado. En un concesionario en concreto (por vergüenza ajena, no diré la marca; sólo las dos primeras letras: DA, y las dos últimas: IA), al exponerles, que el coche es de 2005, se me rieron en la cara; tal como suena.

Da repelús, o al menos a mí me lo da, tener que tirar a la basura, un coche que funciona perfectamente. Contando de manera profesional, con frialdad, asépticamente, seguramente saldría que ya está amortizado, un coche de 15 años; sí, pero no todo el mundo es una empresa, ni es frio, ni aséptico, y los números debe hacerlos de otra manera, las amortizaciones son otras.

Mientras los contribuyentes nos refregamos la cabeza, la industria, del automóvil, se refriega las manos; unos ganan y otros pierden siempre. Yo creo que va así, que nunca se invierten las tornas, y yo nunca he fabricado ni he autorizado a la circulación un coche contaminante...

Gran frase final.
Unos han autorizado y ahora no hay ninguna responsabilidad y son los adalides de salvar el planeta y los otros han fabricado y quieren seguir haciéndolo y también se tornan en lo mismo y ahí en medio hacia el fondo del saco estamos nosotros que a su vez también formamos parte de todo ello.

Y efectivamente llevarlo todo como si de una empresa se tratase es una de las cuestiones de este momento.
No hay nada mas de fondo que el Dinero.
Es Darle la razon a un modo de pensar.
La nueva religion de los mercados y sus Dioses varios
 
Última edición:

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Mensajes
5.125
Me gusta
2.976
Ubicación
Madrid
El que tengo yo está matriculado en los últimos días del 2005,si hubiera sido matriculado cuatro ó cinco días después ya tendría etiqueta medioambiental,es absurdo

Criminalizando al sector del automóvil y generando incertidumbre a la ciudadanía , lo único que consiguen es que caigan las ventas y aumente el desempleo

Lo más lógico sería que hubiera ayudas para renovar el parque que redundan en las arcas del estado.

¿Pero no os dais cuenta de que las ayudas son un ENGAÑO que implican subidas automáticas de los precios y quien se lleva la AYUDA, en su mayor parte, es el fabricante????

¿Por qué creeis que ANFAC no hace otra cosa que pedir ayudas?

No señores, ayudas no..... el que quiera algo que se lo pague

Y ayudas a eléctricos que compran RICOS, mucho menos

Las SUBVENCIONES son el auténtico cáncer de este país

Lo que hay que defender son nuestros DERECHOS, derecho a circular con un coche que cumple todas las de la ley , y que cuando se compró, nadie dijo que tuviera fecha de caducidad.
 

Arriba