Proscritos en funcionamiento.

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.982
Me gusta
4.317
Ubicación
Barcelona et al.
Esta mañana he circulado delante de una VW LT28 de faros redondos (es decir, 1975-1986). Lo extraño es que ni parecía camperizada, ni lucía esa matrícula histórica tan chocante pero nada sorprendente que se ve en bastantes autocaravanas y furgonetas camperizadas alemanas de la época, sino una normal de 2002. No es descartable que también tenga la histórica y decida "lucir" la normal otorgada paralelamente durante la importación, claro, pero me extrañaría. El caso es que no creo que vayan quedando tantas de éstas que son "furgoneta sin más", y en España, desde luego, muy, muy pocas, como es lógico al ser de la época de los aranceles. El mundo de las "camperizadas" es cosa aparte.
 

Paulnevil

Miembro activo
Registro
28 Abr 2019
Mensajes
217
Me gusta
155
Por mi zona se deja ver una repintada en gris plata y vendida en la época, aún haciendo de vehículo habitual para un chapuzas de la zona
 
Última edición:

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.982
Me gusta
4.317
Ubicación
Barcelona et al.
Es probable que sí, ya que en una localidad del extrarradio barcelonés, hasta hace pocos años (yo me lo crucé alguna que otra vez) había uno de estos GTS "azabache" (curiosamente con matrícula de Madrid), y un aficionado barcelonés al modelo (¡los hay, los hay!) me comentó que lo conocía y que el dueño lo tenía muy bien cuidado. Vamos, que no parecía un coche que el día menos pensado fuese a ir a parar al PIVE-n. Aunque con esto nunca hay que poner la mano en el fuego, claro...

Este R14 GTS "azabache", que he seguido viendo de tanto en tanto durante el año pasado, y no recuerdo ya si incluso hasta comienzos de éste, ha resultado pertenecer al forero @largo
 

AX RE

Miembro bien conocido
Registro
3 Sep 2004
Mensajes
2.166
Me gusta
637
Ubicación
Eibar: Ciudad en obras
Ayer vi un Delta II de 5p. en aparentemente buen estado. Me alegré de verlo. Le falta el carisma de los rallyes, pero sin duda como coche fue un avance respecto al incombustible Delta I.
 

rafa850

Miembro bien conocido
Registro
31 May 2003
Mensajes
3.875
Me gusta
911
Ubicación
Zamora
También los hay clásicos racing...

Lo de ponerle llantas de aluminio a los R4 o R6 es algo que no concibo. Y casos como el de ese rojo de la foto es una muestra de cambiar piezas por cambiar, parachoques en este caso, sin sentido alguno.
 

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.483
Me gusta
3.783
Esta mañana he circulado delante de una VW LT28 de faros redondos (es decir, 1975-1986). Lo extraño es que ni parecía camperizada, ni lucía esa matrícula histórica tan chocante pero nada sorprendente que se ve en bastantes autocaravanas y furgonetas camperizadas alemanas de la época, sino una normal de 2002. No es descartable que también tenga la histórica y decida "lucir" la normal otorgada paralelamente durante la importación, claro, pero me extrañaría. El caso es que no creo que vayan quedando tantas de éstas que son "furgoneta sin más", y en España, desde luego, muy, muy pocas, como es lógico al ser de la época de los aranceles. El mundo de las "camperizadas" es cosa aparte.

La suerte que han tenido los trastos de VW cuadradotas por el mundo del camper. Porque no dejan de ser unos trastos como eran las Peugeot J5 y demás...

De las que peor lo tienen son las Traffic (con nariz y sin nariz) y Master (Made in Legoland) de Renault pre año 2000. Nunca fueron best seller en España porque aquí se destilaba la Trade Ebro pico de pato, las PSA y las Mercedes. Pero tuvieron mercado y ahora están desaparecidas.






Eran futuristas por fuera y zarrios viejos por dentro.
 

Arriba