Rodajes de películas extranjeras en España

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.721
Me gusta
23.973
Ubicación
Blanes (Girona)
pues me la tropecé naufragando por internet y no me he podido a resistir a ponerla. Clasicazo del cine con una interpretación magnífica de George C. Scott en el papel del general Patton. Al fondo, la Alcazaba de Almería
 

F. Guzmán

Miembro bien conocido
Registro
28 Jun 2003
Mensajes
3.896
Me gusta
3.720
Ubicación
Santander
pues me la tropecé naufragando por internet y no me he podido a resistir a ponerla. Clasicazo del cine con una interpretación magnífica de George C. Scott en el papel del general Patton. Al fondo, la Alcazaba de Almería

En Patton sale mi padre. Tiene escenas rodadas en mi Aranjuez natal, y cogieron de extras a varias decenas de soldados de reemplazo del RCAC n° 4 "Pavía", entre ellos mi santo padre.

Si agudizáis la vista, podréis notar claramente que esto se rodó en España:

 

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.721
Me gusta
23.973
Ubicación
Blanes (Girona)
¡Qué bueno ese Pegaso de fondo! Pues no me he fijado nunca viendo la película.
 

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Mensajes
6.557
Me gusta
16.441
Ubicación
Vigo
En Patton sale mi padre. Tiene escenas rodadas en mi Aranjuez natal, y cogieron de extras a varias decenas de soldados de reemplazo del RCAC n° 4 "Pavía", entre ellos mi santo padre.

Si agudizáis la vista, podréis notar claramente que esto se rodó en España:

Quiero recordar que mi difunto padre tambien aparecio como extra en esa pelicula... Le coincidio haciendo la mili en Ceuta, y un nutrido grupo de "voluntarios", como el, fueron enviados al rodaje para cambiar sus uniformes por los del ejercito aleman de la II Guerra Mundial y rodar de esa guisa una cruel batalla con vehiculos blindados...

El "gazapo" del Pegaso, tremendo... Menos mal que, por lo menos, no era blanco.
 

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.721
Me gusta
23.973
Ubicación
Blanes (Girona)
pues siguiendo con "Patton", estas dos escenas se rodaron en Uleila del Campo, pueblo de mi padre y mis dos abuelas. En la primera se ve un Heinkel atacando a la columna americana frente a lo que antes fue el bar La Tejera, antes de llegar al puente, que se ve al fondo.


a la llegada al puente, el convoy se encuentra con dos mulas tercas que se no quieren apartar. El pueblo se ve al fondo.

Patton se apea del Jeep y les pega un tiro a cada mula. Acto seguido, los soldados tiran las mulas por el puente.


Curiosidades del rodaje:
- el puente tuvo que ser reforzado para soportar el paso de los tanques.
- el agua que se vertió en la rambla se filtraba casi al instante, por lo que tuvieron que poner unas capas de plástico para retenerla durante el rodaje.
- mi amigo y vecino Felipe Torrecillas me cuenta que su padre, que era el peón caminero del pueblo, exigió que se echara una capa de grava y arena sobre la carretera para que las cadenas de los tanques no erosionaran el asfalto. Se puede ver bien aquí
 

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.721
Me gusta
23.973
Ubicación
Blanes (Girona)
Aquí, el rodaje de El Perfume en pleno casco antiguo de Gerona. Escalinata y catedral.

Pujada de Sant Domènech. La escalinata que hay bajo el arco llega hasta la plaza de Sant Domènech, donde está el edificio del Seminario, primera ubicación de la Facultad de Ciencias Económicas cuando se creó la Universidad de Gerona. Allí estudié yo y esas escaleras las tengo muy, pero que muy pateadas.

 

Arriba