Propongo un juego...

P-Brain

Miembro bien conocido
Registro
23 Ago 2005
Mensajes
1.235
Me gusta
292
Ubicación
Alicante capital
A ver si puedo responder....

El coche "ala" es el Chaparral 2H. En 1970 el coche que lo iba a sustituir era el Chaparral 2J (el coche ventilador), pero como no estaba listo, pillaron dos Camaros, uno para Jim Hall y el otro para Ed Leslie. El de Jim Hall se conserva intacto, así que imagino que el que se modificó era el de Leslie. En 1979 el equipo Stratagraph de Billy Hagan y Cale Yarborough modificó el coche (seguro?? esa es mi duda), y en 1981 tuvo un accidente en una prueba, después de la cual se reconstruyó para Le Mans en 1982 donde corrió pilotado por McGriff y Brooks. EL coche logró terminar después de tirarse 7 horas en boxes cambiando la transmisión. Y por cierto, fue apodado "el quitanieves".

Saludos.
 

G4ED

Miembro activo
Registro
1 Ago 2019
Mensajes
141
Me gusta
211
Ubicación
Nordeste
A ver si puedo responder....

El coche "ala" es el Chaparral 2H. En 1970 el coche que lo iba a sustituir era el Chaparral 2J (el coche ventilador), pero como no estaba listo, pillaron dos Camaros, uno para Jim Hall y el otro para Ed Leslie. El de Jim Hall se conserva intacto, así que imagino que el que se modificó era el de Leslie. En 1979 el equipo Stratagraph de Billy Hagan y Cale Yarborough modificó el coche (seguro?? esa es mi duda), y en 1981 tuvo un accidente en una prueba, después de la cual se reconstruyó para Le Mans en 1982 donde corrió pilotado por McGriff y Brooks. EL coche logró terminar después de tirarse 7 horas en boxes cambiando la transmisión. Y por cierto, fue apodado "el quitanieves".

Saludos.

La primera parte está bien, es el Chaparral 2H, que en su primera fase era de cabina cerrada.

El resto de la respuesta no es la que busco. Piensa que el coche que busco fue comprado mientras se modificaba el Chaparral 2H.
 

P-Brain

Miembro bien conocido
Registro
23 Ago 2005
Mensajes
1.235
Me gusta
292
Ubicación
Alicante capital
Entonces fue el año antes, el piloto seria John Surtees, y el coche alquilado es un McLaren M12 (numero de chasis 60-05).



Y el que lo modificó para correr en Le Mans fue Paul Canary.



Saludos.
 

G4ED

Miembro activo
Registro
1 Ago 2019
Mensajes
141
Me gusta
211
Ubicación
Nordeste
Entonces fue el año antes, el piloto seria John Surtees, y el coche alquilado es un McLaren M12 (numero de chasis 60-05).



Y el que lo modificó para correr en Le Mans fue Paul Canary.



Saludos.

Ahora sí.

Es el McLaren M12 GT. Desgraciadamente nunca pudo empezar una carrera...

Así era el M12 chasis 60-05 antes de la conversión:

 

P-Brain

Miembro bien conocido
Registro
23 Ago 2005
Mensajes
1.235
Me gusta
292
Ubicación
Alicante capital
Bueno, sigamos que no decaiga......

Una rapidita.....

Todos sabemos que en FIAT desde los años 50 se usa un número de proyecto que muchas veces coincide con el modelo (124, 131, etc.....). La pregunta es.... ¿a qué modelo corresponde el proyecto 137?

Saludos :)
 

F. Guzmán

Miembro bien conocido
Registro
28 Jun 2003
Mensajes
3.897
Me gusta
3.721
Ubicación
Santander
Que lejano queda aquel Febrero de 2020, en plena vieja normalidad...

¿Qué tienen en común Peterbilt y Pegaso?
 

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.723
Me gusta
23.982
Ubicación
Blanes (Girona)
Que lejano queda aquel Febrero de 2020, en plena vieja normalidad...

¿Qué tienen en común Peterbilt y Pegaso?
Que ambas han sido amigas de Daf: Peterbilt por formar parte de mismo grupo (Paccar) y Pegaso por formar una sociedad conjunta para desarrollar la cabina del Troner y del 95.
 

Arriba