Conductores temerarios / Cada día me da más asco conducir de día en España

¿Creeís que antes se conducía mejor que ahora?


  • Total de votantes
    71

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.665
Me gusta
8.975
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Ayer mismo me acordé de ti, gracias a uno de esos amigos tuyos que citas. .

Eso de amigos míos... digamos mejor "reconocidos a distancia por sus proezas" debería visitarles El tío La vara

El miércoles en pleno día de lluvia, un conductor de nuestra empresa me comentó que se había encontrado en la A3 con tres accidentes de tráfico entre Madrid y Tarancón, y todos tenían un punto común: entre los coches intervinientes siempre había algún modelo de BMW implicado. Ese 100% de coincidencia debería ir acompañado de que el BMW en cualquiera de sus variantes ser la marca más vendida de España con diferencia apabullante frente a los demás. Por cierto, ese conductor también posee BMW, no podemos acusarle de manías.
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.665
Me gusta
8.975
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Anoche estuve viendo en la TV unos programas sobre patrullas de carreteras en España, casualidad -o no- .... en un accidente en cadena el causante era un BMW y el golpe era muy fuerte. Lo mismo que en el caso de controles de alcoholemia había modelos y marcas de lo más variado y conductores de perfiles de lo más variopinto.
OJO que no estoy acusando a los todos los conductores de los BMW y demás coches alemanes, lo que digo es que los conductores temerarios en un porcentaje altísimo van a los mandos de esta marca de coches.
 

Egea

Miembro bien conocido
Registro
17 Ene 2006
Mensajes
841
Me gusta
1.405
Tampoco podemos negar todo.

Accidentes podemos tener con un coche nuevo y con uno viejo. Pero la multitud de sistemas para evitarlos de un vehículo nuevo ayudan a tener menos.

Y una vez sufres el accidente, mejor uno nuevo.

Pero aún con todos lo nuevos que son, no llevan el sistema más importante de todos. Un inmovilizador de vehículo hasta que no esté apagado el móvil.

Veo muchos siniestros cada día. Y muchas veces son claramente de móvil. Grandes accidentes en rectas y a horas normales, invadió mi carril de repente etc.
 

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Mensajes
6.563
Me gusta
16.487
Ubicación
Vigo
Aqui teneis lo que digo, como bien menciono kinito2 : el reciente accidente mortal de Patxi Andion, a bordo de un supuestamente nada peligroso Range Rover, no precisamente el clasico... Muchos conductores adquieren este tipo de vehiculo por considerarlos el no-va-mas de la seguridad y el dominio de la carretera : unas fortalezas moviles, vaya. Para el caso, a Andion al final no le sirvio de mucho.



No entro en las causas o las circunstancias del accidente. Para mi, es la misma cuestion que eso de "no es mas limpio el que mas limpia, si no el que menos mancha". De la misma manera, no es mas seguro el que trata de blindarse ante un accidente que espera tener algun dia. La idea es conducir con el convencimiento de no tener ese accidente nunca y poner en ello los cinco sentidos y alguno mas.
 

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Mensajes
6.563
Me gusta
16.487
Ubicación
Vigo
“Conduce un coche con todos los sistemas de seguridad como si no llevara ninguno”

Efectivamente. Pero esto que es tan sencillo la DGT no lo entiende. Ni esto, ni que con el dineral que aportamos es inconcebible que se gaste en radares apostados tras la maleza que invade los arcenes, en lugar de cortar esa maleza y exigir a fomento, diputaciones y ayuntamientos que ejecuten puntualmente todas las demas tareas de mantenimiento que demanda la red vial.
 

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Mensajes
5.126
Me gusta
2.979
Ubicación
Madrid
Lo de los móviles es terrorífico.... y el problema no es hablar, el problema hoy día es mucho más grave..... y se llama whatsapp

El otro día iba yo en el autobús en la fila de delante y vemos un coche a una velocidad anormalmente reducida y sin mantener la línea recta.

Antigua nacional 5 tramo Batán llegando a Madrid. Cuando el conductor del autobús adelanta al coche vemos a una señorita con el móvil apoyado en el medio del volante escribiendo en el móvil y la vista apartada de la carretera.... FLIPAS!!!!

Me dice mi primo que es conductor de autobús que hay golpes a diario por el tema del puñetero móvil
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.056
Me gusta
18.907
Ubicación
Cartagena - España
El otro día iba yo en el autobús en la fila de delante y vemos un coche a una velocidad anormalmente reducida y sin mantener la línea recta.

Antigua nacional 5 tramo Batán llegando a Madrid. Cuando el conductor del autobús adelanta al coche vemos a una señorita con el móvil apoyado en el medio del volante escribiendo en el móvil y la vista apartada de la carretera.... FLIPAS!!!!

Me dice mi primo que es conductor de autobús que hay golpes a diario por el tema del puñetero móvil

Eso se le pega una pitada que se tenga que cambiar de bragas la elementa. Como poco.

Cómo echo de menos la bocina neumática que monté en mi 133...
 

Arriba