Conductores temerarios / Cada día me da más asco conducir de día en España

¿Creeís que antes se conducía mejor que ahora?


  • Total de votantes
    71

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Mensajes
3.104
Me gusta
1.008
Eso se le pega una pitada que se tenga que cambiar de bragas la elementa. Como poco.

Cómo echo de menos la bocina neumática que monté en mi 133...

Jajajaja como tenía que sonar eso...
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.625
Me gusta
8.885
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Eso se le pega una pitada que se tenga que cambiar de bragas la elementa. Como poco.

Cómo echo de menos la bocina neumática que monté en mi 133...

Y se sale de la carretera, y como es del género femenino, la autoridad irá a culpar del accidente al conductor del autobús que era masculino.

Vamos a tener que colocar cámaras de grabación en el hocico y en el culo de cada vehículo, como hacen los rusos, para dejar constancia del mal comportamiento de los demás y evitarnos disgustos en posibles accidentes.
 

Mediterraneo

Miembro
Registro
13 May 2018
Mensajes
52
Me gusta
96
Ubicación
Valencia del Cid
Respondiendo al enunciado el tema, yo con mis trece años de experiencia, poco puedo aportar.

¿Mejor antes que ahora? Pues yo diría que ni lo uno ni lo otro.
De lo que recuerdo de ir yo como pasajero hace veintitantos años, considero que comparado con hoy, el grueso de los conductores se han pulido en cuanto a técnica; que hay más cuidado en los adelantamientos, incorporaciones y también hay otra actitud "menos cabra" cerca de los pasos de cebra, semáforos y travesías. Claro que con radares y fotorrojos mediante.

En contraposición a ciertas formas descuidadas extendidas antaño, hoy día más que el problema en sí de conducir mal técnicamente, lo que noto es que existe una gran impunidad y demasiada "gente" con muy poca vergüenza.
Unas chulerías y un desdén con los demás en las rotondas (por lo menos aquí en mi tierra) que no traen nada bueno.

Y lo que ya se ha dicho en este mismo hilo. Sigue saliendo muy barato el andar con los móviles y otros botones cuando se conduce.
 
Última edición:

Yomismopropio

Miembro activo
Registro
23 Ene 2013
Mensajes
666
Me gusta
389
Ubicación
Mérida (Badajoz)
Respondiendo al enunciado el tema, yo con mis trece años de experiencia, poco puedo aportar.

¿Mejor antes que ahora? Pues yo diría que ni lo uno ni lo otro.
De lo que recuerdo de ir yo como pasajero hace veintitantos años, considero que comparado con hoy, el grueso de los conductores se han pulido en cuanto a técnica; que hay más cuidado en los adelantamientos, incorporaciones y también hay otra actitud "menos cabra" cerca de los pasos de cebra, semáforos y travesías. Claro que con radares y fotorrojos mediante.

En contraposición a ciertas formas descuidadas extendidas antaño, hoy día más que el problema en sí de conducir mal técnicamente, lo que noto es que existe una gran impunidad y demasiada "gente" con muy poca vergüenza.
Unas chulerías y un desdén con los demás en las rotondas (por lo menos aquí en mi tierra) que no traen nada bueno.

Y lo que ya se ha dicho en este mismo hilo. Sigue saliendo muy barato el andar con los móviles y otros botones cuando se conduce.

¿Se ha mejorado la técnica conduciendo? O más bien tenemos coches que salvo que quieras desafiar descaradamente a las leyes físicas te lo perdonan absolutamente todo. Si bien es cierto que se han dejado de cometer muchas temeridades relacionadas con el uso del cinturón, el transportar niños, el alcohol y las gestas velocísticas por encima de las posibilidades del vehículo, la vía o el conductor, se cometen otras muchas. Una de las más gordas son las distracciones motivadas por los móviles y los diversos periféricos de que disponen los automóviles que unido a una menor demanda de atención y habilidades por parte del conductor producen un cóctel explosivo.

Otra cosa que estoy harto de ver es a los justicieros del carril izquierdo, en plan "como yo voy a la velocidad máxima permitida no voy estorbando a nadie". Deben tener un serio problema con su ego o algo. Luego los especímenes que en una autovía te adelantan para ir a la misma velocidad que tú o más lento, o los esclavos del programador de velocidad que eternizan los adelantamientos circulando a 1 km/h más rápido que el vehículo de la derecha.

Observo también mucha torpeza en carreteras convencionales y zonas de curvas. Gente que no adelanta ni a tiros y si lo hacen constatan que tienen serias dificultades a la hora de calcular distancias y de gestionar la potencia de su vehículo. Quizás tanta autovía ha provocado que esas habilidades se pierdan.

Hala, ya he abierto un melón, aunque seguro que de ésto ya se ha hablado antes en el foro.

Saludos.
 

Mediterraneo

Miembro
Registro
13 May 2018
Mensajes
52
Me gusta
96
Ubicación
Valencia del Cid
¿Se ha mejorado la técnica conduciendo? O más bien tenemos coches que salvo que quieras desafiar descaradamente a las leyes físicas te lo perdonan absolutamente todo. Si bien es cierto que se han dejado de cometer muchas temeridades relacionadas con el uso del cinturón, el transportar niños, el alcohol y las gestas velocísticas por encima de las posibilidades del vehículo, la vía o el conductor, se cometen otras muchas. Una de las más gordas son las distracciones motivadas por los móviles y los diversos periféricos de que disponen los automóviles que unido a una menor demanda de atención y habilidades por parte del conductor producen un cóctel explosivo. (...)
Observo también mucha torpeza en carreteras convencionales y zonas de curvas. Gente que no adelanta ni a tiros y si lo hacen constatan que tienen serias dificultades a la hora de calcular distancias y de gestionar la potencia de su vehículo. Quizás tanta autovía ha provocado que esas habilidades se pierdan.
Yo diría que sí, que por una parte hay un porcentaje de gente que ha mejorado en el dominio técnico de los vehículos que se llevan con respecto a lo que se estilaba hace unos veinte años.

Y luego está lo que tú apuntas, que yo pienso igual: como las máquinas de hoy día requieren menos pericia que antaño, entre la seguridad activa, la mayor potencia disponible, y que el firme y el trazado de los caminos han mejorado, todo eso ha traído una sensación más extendida de lo preferible, de que se puede aminorar la atención en lo que se ha de estar. Y hasta se ha hecho apología de esa actitud en la publicidad...

Ésto que digo de los confiados es aparte de lo que yo quería criticar en mi anterior mensaje: de los sinvergüenzas ¿conscientes de su inconsciencia? que se meten en los carriles de los demás, que invaden, avasallan y regatean, y allá nos las apañemos el resto que ellos van bien protegidos (o eso creen) desde las alturas de sus Q7 y compañía.
Ésta ralea de nuevo cuño parece que va en aumento.
 

el bielas

Miembro bien conocido
Registro
4 Sep 2002
Mensajes
1.141
Me gusta
944
Ubicación
Quintanilla Sopeña
Comparto plenamente la idea de que la tecnología "antidescarrilamiento" de las modernas lavadoras, ha llevado a que la mayor parte de los conductores no tengan ninguna percepción de cuáles son los límites de adherencia, capacidad de aceleración, límites en frenadas extremas... Motivado todo ello por todos esos cachivaches (que yo considero inútiles), y que solo fomentan enmascarar la torpeza de muchos que no deberían tener el carnet, y que les permite mientras tanto ir jugando con las pantallitas y otros aditamentos.

Circulo principalmente por nacionales y secundarias, y excepto en rectas de gran visibilidad, observo cómo casi nadie adelanta. Y muchos de los que lo hacen, habitualmente se juegan el tipo por falta de anticipación, ausencia de cálculo de la distancia necesaria, sobrevaloración de sus infrapotenciadas lavadoras, e incapacidad de prever otros imponderables.

Una raza. Los que se escandalizan y te amenazan con las ráfagas cuando les adelantas en condiciones en las que ellos ni se lo habrían planteado, o en las que lo consideran directamente un acto de la más villana imprudencia. Y puedo decir que no recuerdo haber hecho nunca un adelantamiento en el que haya sentido poner a nadie en peligro. Pero soy muy calculador, y estoy acostumbrado a lanzarme con cualquier tipo de chatarra para doblar a los torpes sin ningún miramiento. Como consecuencia pues lo dicho, los grandes pilotos de autopista que dan risa en las zonas viradas, y que una vez te alcanzan en las rectas te adelantan salvajemente destilando todo su ego.

Otra raza. Los del coche germano que se consideran por encima de los demás. A mí los que más me gustan son los pilotos de Serie 3 cultivados en gimnasio y recién salidos de "mujeres y hombres y viceversa", clones los unos de los otros, que en el último año han cambiado seis veces de llantas en su flamante petrolero...

Decís que hay más responsabilidad con el consumo de alcohol. Pues no sé, quizás la gente no vaya de fiesta y coja el coche yendo como cubas porque teme los controles nocturnos. Ahora bien, el pasado sábado, 9h00... Yo paro en un bar de la N232 en Híjar a tomar un café. El de mantenimiento de Carreteras, con una caña en mano, un abuelo con una copa de cognac, y otro con un palmero de vino tinto... A las 9h00!!! Y conozco a muchos que no tienen problemas en mamarse hasta las orejas antes de desplazarse en radios de apenas 10km alrededor de su destino. Y de algunos que sé que las han liado gordas (coches aparcados en el cauce del río), los veo continuar conduciendo tan panchos.

También creo que muchos se sienten dueños, ante todo, del carril izquierdo de las vías de doble carril. Algo muy, muy, muy generalizado. Como bien ha dicho "Yomismopropio", los que se adueñan de éste para realizar adelantamientos eternos con el control de crucero...

No voy a seguir que me enciendo :risas3::risas3::risas3:
 

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Mensajes
5.117
Me gusta
2.960
Ubicación
Madrid
Como ya se ha dicho, creo que la gente ha perdido totalmente el sentido de la física, de la adherencia del neumático, de la fuerza centrífuga, DEL TIEMPO DE REACCION (ese no mejora por mucho que mejore el coche)

Recuerdo cuando mi tío se compró un BX, y nos hizo una frenada de emergencia sin tocar el volante para enseñarnos que el coche frenaba sin desviarse..... Es que antiguamente, con un 600 o un 1500.... eso no era algo tan obvio....

Esta impericia derivada de las mejoras en los coches lleva a que la distancia de seguridad sea hoy día la gran olvidada.

Otra cosa que flipo..... con niebla la gente no pone las luces!!! debe ser que confían en que el coche las encenderá solas....
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.625
Me gusta
8.885
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Otra raza. Los del coche germano que se consideran por encima de los demás. A mí los que más me gustan son los pilotos de Serie 3 cultivados en gimnasio y recién salidos de "mujeres y hombres y viceversa", clones los unos de los otros, que en el último año han cambiado seis veces de llantas en su flamante petrolero...

Vaya, veo que no soy el único que se ha dado cuenta de los seres superiores: aquellos para los que los límites de velocidad, las señales de ceda el paso, las distancias de seguridad o los intermitentes son cosas que no están para ellos, a bordo de los coches alemanes de gama alta y medio alta. No son todos los que están en las vías púbicas, pero si que los infractores de esas normas conducen un coche alemán en un porcentaje elevadísimo, y no conducen coches franceses, españoles o coreanos.
 

Arriba