Matrículas españolas con "claves no provinciales" curiosas (FET, SGM, etc.)

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Mensajes
3.104
Me gusta
1.008
Yo también me he visto tentado en comprar una, pero sinceramente no me dicen nada... si hubieran sido matrículas FET o SGM sin dudarlo. De hecho me me puesto a buscarlas a ver si aparece alguna en venta y de momento no he encontrado nada...
 

LNA

Miembro bien conocido
Registro
13 Nov 2014
Mensajes
832
Me gusta
914
Ubicación
Castilla
Sabía que lo tenía, me ha costado encontrarlo:

"Desde este instante Franco da la consigna de evitar la expresión 'Partido' y no digamos 'partido único'; y de difuminar paulatinamente la propia expresión Falange sustituyéndola por Movimiento; el proceso duraría varios años, y su final -que no era sino la consagración de un disfraz- llegaría cuando las iniciales FET en los automóviles oficiales de Falange se sustituyen por las SGM."

Historia del franquismo. Orígenes y configuración (1939-1945). Ricardo de La Cierva. Ed. Planeta, 1975. P. 304.
 

LNA

Miembro bien conocido
Registro
13 Nov 2014
Mensajes
832
Me gusta
914
Ubicación
Castilla
Sabía que lo tenía, me ha costado encontrarlo:

"Desde este instante Franco da la consigna de evitar la expresión 'Partido' y no digamos 'partido único'; y de difuminar paulatinamente la propia expresión Falange sustituyéndola por Movimiento; el proceso duraría varios años, y su final -que no era sino la consagración de un disfraz- llegaría cuando las iniciales FET en los automóviles oficiales de Falange se sustituyen por las SGM."

Historia del franquismo. Orígenes y configuración (1939-1945). Ricardo de La Cierva. Ed. Planeta, 1975. P. 304.
 

F. Guzmán

Miembro bien conocido
Registro
28 Jun 2003
Mensajes
3.898
Me gusta
3.721
Ubicación
Santander
No me jo**s!! Pero si yo recuerdo esas matrículas!! Sí, sería por los años ochenta que vi pasar por la antigua N-IV una caravana de unos camiones color turquesa clarito y creo que tenían aspecto americano, con accesorios especiales acoplados... Tenían matrícula PP, y no sé por qué, lo tenía asociado a "Perforaciones Petrolíferas", supongo que alguien me lo diría...


Puede que algunos de esos camiones sean estos veteranos que trabajan el petróleo en Lora, Burgos:




Estoy repasando lo poco que queda en camionesclasicos.com tras la caída de Imageshack, y no he podido evitar relacionar estos chismes con el comentario citado.
 

2C2T

Miembro bien conocido
Registro
20 Mar 2006
Mensajes
1.575
Me gusta
1.690
Ubicación
Barcelona
He encontrado el página de la DGT, los anuarios de los años 60' y me ha llamado la atención, el desglose por tipo de vehículos y marcas.

2020-03-23 17.15.15.png

Resulta que se matricularon autobuses de 53 marcas diferentes, 118 marcas de turismos, 145 marcas de motocicletas y, pasmense ustedes, ¡175 marcas de camiones!.
Increíble. Muchas de ellas desconocidas para mi, por supuesto.

Saludos DKWeros.
 

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.728
Me gusta
24.000
Ubicación
Blanes (Girona)
Del Procés, o del servicio de mantenimiento de Caterpillar
como en política las cosas van que vuelan con los personajes que tenemos, por un momento he pensado que sólo con salir los independentistas de prisión, ya se había proclamado la independencia...otra vez ##10xxx
 

Arriba