Coche con documentación extraviada

parisrhone

Miembro activo
Registro
16 Feb 2011
Mensajes
380
Me gusta
372
Ubicación
Bilbao
Hola! Quería saber si me podríais ayudar.
Resulta que he visto un coche que me interesa, pero la documentación está perdida y el dueño falleció hace años.
El coche está de alta, pero la familia no tiene ni acta de defunción, ni nada, ni quiere saber nada. Simplemente me venden el coche, así como esta.
Hay alguna manera de ponerlo a mi nombre o hacer documentación o algo.
Gracias.
 

Alex Juárez

Miembro bien conocido
Registro
24 Oct 2015
Mensajes
1.690
Me gusta
2.550
Ubicación
Navahondilla
Coche de alta, dueño fallecido, herederos que no quieren saber nada=problemas, problemas y problemas.

Por otro lado, eso de que no tienen "acta de defunción" vamos...

Si no quieren saber nada, que te lo regalen. Si lo venden y sacan dinero lo legal es que lo hagan conforme marca la administración.
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.625
Me gusta
8.885
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Ya salió algo parecido hace unos meses y esto es lo que comentamos entonces.

https://www.pieldetoro.net/foro/ind...e-con-documentación-de-anterior-dueño.167092/


Yo me he visto enredao sólo en dos ocasiones en vehículos cuyo "ultimo propietario" no era el titular, en circunstancias muy diferentes, y aunque yo tenía todo muy bien atado desde el principio y he salido bien, no vuelvo a pasar por ello, por muy interesante que sea el coche.
En el primer caso, los herederos andaban a tiros entre ellos, cuanto ni más para que me tuviesen a mí en medio del fuego cruzado. Por el camino, interminables horas de llamadas de teléfono a mi cargo y pagar impuestos a nombre de otro.
En el segundo caso, el sinvergüenza del titular después de tres décadas sin poder aparecer por mi pueblo (y no por mí, sino por los muchos que le guardan recuerdos) me telefoneó cuando llegaban esas célebres cartas de la DGT avisando de que el titular no tenía ITV o seguro al corriente, pero NO porque ese coche estuviese a su nombre, sino porque hacía una década que estaba al mío y "él no había firmado nada", a lo que respondí que yo tenía todo bien documentado, y que si tenía alguna duda, en la Notaría de Tarancón podíamos vernos gustosamente junto al resto de acreedores que le esperaban y con los recibos de lo que yo había pagado por impuestos impagados suyos.... nunca más me volvió a llamar
 

parisrhone

Miembro activo
Registro
16 Feb 2011
Mensajes
380
Me gusta
372
Ubicación
Bilbao
El que vende el coche es un tío al que la familia le ha dicho que se deshaga de los coches y que se quede con lo que saque.
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.625
Me gusta
8.885
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
y que se quede con lo que saque.

Y todo ello en dinero B de Bárcenas.... porque si no tienen ningún tipo de documentación ni intención de mojarse, como para hacerlo a las claras. Ambas partes (los herederos y el tratante) van a su propio interés: no van a hacer lo mismo con los bienes inmuebles y las cuentas bancarias... pero con los coches sí, tela.

Yo de ti, no me metería pagando, que abundan los herederos que sólo se acuerdan de reclamar algo que fué suyo cuando está solucionado y vale dinero.

Edito: no me metería en el fregao ni siquiera aunque fuesen gratis, a ver si al cabo de un tiempo les va a llegar alguna notificación de la Administración relativa a la herencia y encima te van a querer hacer a ti ser responsable.
 
Última edición:

parisrhone

Miembro activo
Registro
16 Feb 2011
Mensajes
380
Me gusta
372
Ubicación
Bilbao
Hola. He pedido un informe en tráfico y pone que está dado de baja definitiva.
El tío que me lo vende no se entera de nada.
Es peor todavía la cosa, no?
 

Alex Juárez

Miembro bien conocido
Registro
24 Oct 2015
Mensajes
1.690
Me gusta
2.550
Ubicación
Navahondilla
Cuanta pasta podría costar?

-Tasa de alta en la DGT: 97,80
- Fe notarial, acta de manifestaciones 80-120 euros (que acredite tu propiedad)
- ITV sobre los 100 euros (lo consideran una matriculación) para salir de dudas pregunta en tu ITV habitual
- ¿tienes tarjeta de la ITV? de no ser así, duplicado tarjeta de ITV sobre los 60 euros (pregunta en tu ITV) si tienes que añadir una ficha técnica reducida sumas otro tanto por la elaboración de la misma.
- Impuesto de transmisiones patrimoniales un 4% del valor declarado en Hacienda. ???
- Impuesto de circulación del ayuntamiento ???


En el peor de los casos son 437 euros más el MOD 620, más impuesto de circulación....y todo ello sin contar las idas y venidas a tráfico, ITVs, grúas, etc.

Sólo por curiosidad ¿se puede saber que coche es?
 

Arriba