Muy bien
@Pepe Piloto; por mí, aprobado.
Voy y acabo.
La foto, no es de una gran calidad y si se amplía, también se amplía la falta de nitidez; no obstante, sí que se puede resolver todas las preguntas del quisquilloso de turno (yo).
Efectivamente, el coche es un
SIMCA, pero no un "Aronde", si no un
"Ariane"; este modelo se fabricó de 1957 a 1963.
En esa época, estaba de moda el estilo de coches americanos y Europa lo copió. El Ariane, podría pasar tranquilamente como coche un americano, pequeño; que era lo que en realidad era, pues lo diseñó la
Ford, en América, para el mercado americano: para tener un coche pequeño allí; después, se repensaron y traspasaron el diseño a la
Ford francesa, y de esta, a
SIMCA.
Otras marcas europeas también copiaron el estilo americano. En una foto, para reconocer, el
SIMCA, de entre otros coches, hay que fijarse en la colocación de los pilotos delanteros: están dentro de la rejilla. Otro signo que no admite duda es la línea de reborde horizontal de la carrocería, que se inicía en la tangente del paso de rueda delantera y recorre todo el lateral.
Aquí se ve bien.
¿El coche tiene esas dos cosas?; pues no hay que darle ya más vueltas, es un
SIMCA.
El camión
Seguimos con los problemas de la foto, pero, también, por dos detalles, se puede dar por bueno que se trataría de un
RENAULT "Galión".
Detalle 1. Por la forma de la cabina
Detalle 2. Por las llantas: a símil, de una estrella, muy características de los Galion.
Ahí se ve mejor las llantas.
El autobús.
Es un
CHAUSSON.
Estos eran los modelos de
CHAUSSON
Los buses,
CHAUSSON, podían montar indistintamente motores de 4 o de 6 cilindros. Si montaban el de 6, el frontal, el cubre radiador, quedaba más sobresalido y plano, como el morro de un cerdo; se les apodó “nariz de cerdo” (en francés).
Para diferenciar entre un bus urbano y uno de línea, o de turismo, o un autocar, hay que fijarse en si lleva baca. En la foto, el que está más cerca, no lleva baca, y el otro sí. Uno es un bus y el otro un autocar.
Aquí un
CHAUSSON "Gran Turismo", muy elegante, con sus ruedas de banda blanca y tapacubos; y su baca.
Publicidad del "Gran Turismo"
Con todas las trampas propias del ramo de la publicidad, claro.
El interior, parece más grande, más espacioso de lo que era en realidad, y además recalcan la ventaja de poder situar las maletas debajo del asiento, e incluso bajo los pies; obvian, pero, que los
CHAUSON, debido al diseño del chasis, no tenían maletero.
Curiosidad en los
CHAUSSON.
El volante ya contaba con mandos centralizados: la piña, quedaba fija y el aro, se movía por detrás, independiente de ella.
(¿?)
¿A qué me recuerda? ¿Algún coche moderno lo ha copiado?
Saludos.