Presentación

Jordi Garriga

Miembro bien conocido
Registro
19 Ene 2012
Mensajes
1.638
Me gusta
4.189
Hola.

A ver, Sr. @Pepe Piloto, gente nueva, ¿cómo estamos de nivel?; que algunos estamos ya jubilados y nos merecemos un descanso (de eterno no he dicho nada.

Foto Prova.png
Marca del coche que está en primer plano, el que parece que está aparcado en contradirección. O, marca del camión. O, marca de los dos autobuses (uno es autobús y el otro, autocar; los dos, del mismo fabricante).

Saludos.
 

Pepe Piloto

Miembro activo
Registro
9 Ene 2020
Mensajes
104
Me gusta
135
Hola a todos, gracias por la bienvenida.

Uff, Jordi Garriga, el primer examen suspendo fijo. No cosigo saber la marca del coche, por probar diría q un Simca Aronde. Y el autocar y el autobus, lo mismo, ni idea. Por probar Enasa Pegaso??'
 

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Mensajes
6.556
Me gusta
16.436
Ubicación
Vigo
Tibio, tibio... Te acercas, pero te falta un poco. A ver si de paso adivinas quien es el fulano que se entretiene contenplando el paisaje junto a la señal de prohibido aparcar. Una pista : a lo mejor, es Paco Martinez Soria. Si aciertas esta, te levas diez puntos y un gallifante... La bienvenida ya te la has ganado.
 

Jordi Garriga

Miembro bien conocido
Registro
19 Ene 2012
Mensajes
1.638
Me gusta
4.189
Muy bien @Pepe Piloto; por mí, aprobado.
Voy y acabo.

La foto, no es de una gran calidad y si se amplía, también se amplía la falta de nitidez; no obstante, sí que se puede resolver todas las preguntas del quisquilloso de turno (yo).
Foto Prova.png

Efectivamente, el coche es un SIMCA, pero no un "Aronde", si no un "Ariane"; este modelo se fabricó de 1957 a 1963.
1 Publicidad Ariane.jpg
En esa época, estaba de moda el estilo de coches americanos y Europa lo copió. El Ariane, podría pasar tranquilamente como coche un americano, pequeño; que era lo que en realidad era, pues lo diseñó la Ford, en América, para el mercado americano: para tener un coche pequeño allí; después, se repensaron y traspasaron el diseño a la Ford francesa, y de esta, a SIMCA.

Otras marcas europeas también copiaron el estilo americano. En una foto, para reconocer, el SIMCA, de entre otros coches, hay que fijarse en la colocación de los pilotos delanteros: están dentro de la rejilla. Otro signo que no admite duda es la línea de reborde horizontal de la carrocería, que se inicía en la tangente del paso de rueda delantera y recorre todo el lateral.
Aquí se ve bien.
2 Perfilat Ariane.jpg
¿El coche tiene esas dos cosas?; pues no hay que darle ya más vueltas, es un SIMCA.

El camión

Seguimos con los problemas de la foto, pero, también, por dos detalles, se puede dar por bueno que se trataría de un RENAULT "Galión".
Detalle 1. Por la forma de la cabina
3 Publicitat Galion.jpg

Detalle 2. Por las llantas: a símil, de una estrella, muy características de los Galion.
4 Galion 25tonnes.jpg
Ahí se ve mejor las llantas.

El autobús.
Es un CHAUSSON.
Estos eran los modelos de CHAUSSON
5 Fábrica Chausson.jpg
Los buses, CHAUSSON, podían montar indistintamente motores de 4 o de 6 cilindros. Si montaban el de 6, el frontal, el cubre radiador, quedaba más sobresalido y plano, como el morro de un cerdo; se les apodó “nariz de cerdo” (en francés).

Para diferenciar entre un bus urbano y uno de línea, o de turismo, o un autocar, hay que fijarse en si lleva baca. En la foto, el que está más cerca, no lleva baca, y el otro sí. Uno es un bus y el otro un autocar.

Aquí un CHAUSSON "Gran Turismo", muy elegante, con sus ruedas de banda blanca y tapacubos; y su baca.
6 Chausson turisme.jpg

Publicidad del "Gran Turismo"
7 Interior Chausson.jpg
Con todas las trampas propias del ramo de la publicidad, claro.
El interior, parece más grande, más espacioso de lo que era en realidad, y además recalcan la ventaja de poder situar las maletas debajo del asiento, e incluso bajo los pies; obvian, pero, que los CHAUSON, debido al diseño del chasis, no tenían maletero.

Curiosidad en los CHAUSSON.
8 Volant Chausson.jpg
El volante ya contaba con mandos centralizados: la piña, quedaba fija y el aro, se movía por detrás, independiente de ella.

(¿?)
¿A qué me recuerda? ¿Algún coche moderno lo ha copiado?
9 Volant Citroën.jpeg

Saludos.
 
Última edición:

Arriba