Nombres de países clásicos

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.666
Me gusta
8.974
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Los Países Bajos abandonan el nombre de Holanda
Los Países Bajos dejarán de usar el nombre de Holanda –en realidad, sólo dos provincias del país– para promover el turismo


https://www.lavanguardia.com/internacional/20191227/472520895088/holanda-paises-bajos-designacion-oficial-cambios-ley.html


Los políticos gastando tiempo suyo y dinero de los demás, en idioteces.
A mi me inculcaron que Paises Bajos eran Bélgica+Holanda+Luxemburgo, por tanto tres países con bastantes cosas comunes y sorprendentemente idiomas diferentes incluso dentro del mismo "país". Y en la trasera de los coches, matrículas diferentes y distintivos de país con letras diferentes.....
 

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Mensajes
7.321
Me gusta
2.442
Ubicación
Barcelona,Manresa y Masquefa
Los políticos gastando tiempo suyo y dinero de los demás, en idioteces.
A mi me inculcaron que Paises Bajos eran Bélgica+Holanda+Luxemburgo, por tanto tres países con bastantes cosas comunes y sorprendentemente idiomas diferentes incluso dentro del mismo "país". Y en la trasera de los coches, matrículas diferentes y distintivos de país con letras diferentes.....

A mi lo de Paises Bajos siempre me ha sonado mal , vale es descriptivo, gran parte de Holanda esta bajo el nivel del mar aunque no exageradamente, pero igual de simple, raro y/o extraño me sonaría Países Altos en referencia por ejemplo a Suiza o Andorra.
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.334
Ubicación
Barcelona et al.
Yo también recuerdo vagamente oír hablar de los Países Bajos como de lo ahora mayoritariamente conocido como Benelux.

Pero, por lo visto, esto era el "Reino Unido de los Países Bajos", suma de los Países Bajos con Bélgica y Luxemburgo (he simplificado mucho)
 

Arriba