Los clásicos de gasolina, ¿no doblan válvulas en caso de rotura de correa?

Alex Juárez

Miembro bien conocido
Registro
24 Oct 2015
Mensajes
1.708
Me gusta
2.598
Ubicación
Navahondilla
Pregunto, no tengo ni P. idea de este tema. Las culatas tipo HERON...¿Son beneficiosas para este tema?


Pues yo pienso que no, todo lo contrario. Aunque el pistón tenga un hueco como "cámara de combustión " por contra las culatas son muy planas limitando mucho el espacio.
 

parisrhone

Miembro activo
Registro
16 Feb 2011
Mensajes
387
Me gusta
386
Ubicación
Bilbao
Hola. Disculpad que me meta, pero lo que decís de los tanques hidráulicos que suenan en frío y cuando llevan mucho tiempo parados, me imagino que será porque tienen la válvula antirretorno de aceite de cada tanque, echa migas.
Se descargará enseguida y por eso suena hasta que vuelve a llenar.
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.665
Me gusta
8.975
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Hola. Disculpad que me meta, pero lo que decís de los tanques hidráulicos que suenan en frío y cuando llevan mucho tiempo parados, me imagino que será porque tienen la válvula antirretorno de aceite de cada tanque, echa migas.
Se descargará enseguida y por eso suena hasta que vuelve a llenar.

En mi caso no creo que sea eso, porque lo hacen los tres coches pero cuando llevan más de una semana parados, y los kilometrajes que llevan no se parecen entre ellos, pero además lo han hecho desde nuevos, dos de ellos los estrené yo.
Eso que comentas de las válvulas antirretorno tendría explicación si el ruido saliera cada vez que lo arranques, haya pasado una semana o una hora.
 

parisrhone

Miembro activo
Registro
16 Feb 2011
Mensajes
387
Me gusta
386
Ubicación
Bilbao
Yo creo que sí las antirretorno están algo estropeadas , la fuga es pequeña y no se se descargará del todo hasta pasado un buen rato o unas horas. Por eso suenan en frío o al estar parado mucho rato, y no al arrancar al poco de haber parado.
Todo depende de la fuga que tengan.
 

edutwo

Miembro bien conocido
Registro
28 Jun 2003
Mensajes
2.769
Me gusta
74
Ese motor ES intrusivo.

Aparte del escaneado que subo (específico de un manual del FIAT X1/9) aquí hay otra fuente que también dice lo mismo, en este caso refiriéndose a los motores FIAT 1.3 de los 128, que es lo que monta el X1/9: http://yourcarangel.com/2014/07/interference-engines-complete-list/

Y creo recordar que el AUTODATA daba ese dato (intrusivo/ no intrusivo) también.

Ver archivo adjunto 105146

Ahora si, ¡¡muchas gracias!! Perfectamente claro.

Pues nada, toca ir pensando en comprar una correa para curarse en salud.

Saludos.
 

F. Guzmán

Miembro bien conocido
Registro
28 Jun 2003
Mensajes
3.907
Me gusta
3.736
Ubicación
Santander
Las culatas con taqués hidráulicos tampoco por lo mismo. Están pensados para que se descarguen en caso de rotura de correa y evitar destrozo en el motor, siendo intrusivos

Yo he pisado válvulas de admisión en un Fiesta 1.4 con motor CVH de taqués hidráulicos.

Creo que no hay reglas generales en este asunto, y que cada motor pisará o no pisará ateniéndose a su particular diseño.
 

NANI ROMA

Miembro
Registro
30 Jul 2007
Mensajes
95
Me gusta
0
Si, teniendo en cuenta el coste y que en ese motor es de lo más sencillo yo no lo pensaría mucho.



Ya, pero yo no soy mecánico ni cobro por ello.

1º yo no he dicho que si pega en el pistón la válvula se doble.
2º Lo primero que indico que dependerá del motor.
3º en ningún momento he puesto porcentajes sobre la seguridad de que sea así o deje de serlo.

Lo cierto es que me da por pensar que eres tu el mecánico y te ha molestado mi respuesta de lo contrario no entiendo. Ante la duda, tienes toda la razón.


yo no tengo ningun motivo para sentirme molesto,simplemente me limito a matizar el tema,
y por cierto,mantengo lo dicho.
saludos y feliz 2020
 

Arriba