Busco ayuda para hacer un vídeo del Citroën GS

Antonio Pérez

Miembro activo
Registro
29 Mar 2005
Mensajes
422
Me gusta
156
Ubicación
Alcantarilla (Murcia)
Me inhibo de cualquier responsabilidad derivada de aquella charla y el coche que compraste como resultado de la misma XD

El trasto lo estoy disfrutando como un enano.

Aunque este foro va de coches clásicos, el coche del que hablamos, por su particular filosofía creo que puede tener cabida aquí. Se trata de un Abarth 595 de 2016 originalmente de 140 cv y, tras pasar por BR Performance, con 170 cv y 298 Nm de par máximo. Como os he dicho, a pesar de ser de fabricación reciente, tiene espírtitu antiguo. Es pequeño, pesa poco más de 1.000 Kg, ruidoso, duro de suspensión, y anda como un demonio.

Excepto por la dirección asisitda eléctrica, no tiene nada que ver con los coches actuales en los que uno va aislado totalmente de todo. En resumen, como me comentó Guille y después he podido comprobar en primera persona, es lo más parecido a tener un Fíat uno turbo de fabricación reciente.
 

compro_alpine

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2015
Mensajes
2.848
Me gusta
1.774
El trasto lo estoy disfrutando como un enano.

Aunque este foro va de coches clásicos, el coche del que hablamos, por su particular filosofía creo que puede tener cabida aquí. Se trata de un Abarth 595 de 2016 originalmente de 140 cv y, tras pasar por BR Performance, con 170 cv y 298 Nm de par máximo. Como os he dicho, a pesar de ser de fabricación reciente, tiene espírtitu antiguo. Es pequeño, pesa poco más de 1.000 Kg, ruidoso, duro de suspensión, y anda como un demonio.

Excepto por la dirección asisitda eléctrica, no tiene nada que ver con los coches actuales en los que uno va aislado totalmente de todo. En resumen, como me comentó Guille y después he podido comprobar en primera persona, es lo más parecido a tener un Fíat uno turbo de fabricación reciente.
Precisamente a la máquina de discutir la gusta el FIAT 500 y a mí el que me hace tilín y no me importaría comprarla/me/nos es el 595, pero dudo que cuele...
Volviendo al tema del hilo, solamente he podido ver unos minutos, a ver si a ratos lo veo completo, pero pinta bien. Enhorabuena a los dos, @Antonio Pérez y @EgoSprint.
 

Antonio Pérez

Miembro activo
Registro
29 Mar 2005
Mensajes
422
Me gusta
156
Ubicación
Alcantarilla (Murcia)
Precisamente a la máquina de discutir la gusta el FIAT 500 y a mí el que me hace tilín y no me importaría comprarla/me/nos es el 595, pero dudo que cuele...
Volviendo al tema del hilo, solamente he podido ver unos minutos, a ver si a ratos lo veo completo, pero pinta bien. Enhorabuena a los dos, @Antonio Pérez y @EgoSprint.


La mejor forma de que los dos estéis contentos es comprar el Abarth, al fin y al cabo es un Fíat 500, que es lo que a ella le gusta, pero un poco vitaminado.

¡El vídeo creo que me lo he visto ya cuatro veces!
 

compro_alpine

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2015
Mensajes
2.848
Me gusta
1.774
La mejor forma de que los dos estéis contentos es comprar el Abarth, al fin y al cabo es un Fíat 500, que es lo que a ella le gusta, pero un poco vitaminado.

¡El vídeo creo que me lo he visto ya cuatro veces!
Lo que creo que no la va a gustar es el nivel sonoro del 595, pero haré lo que pueda.

Ya he visto el vídeo completo. Una unidad muy guapa.
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.625
Me gusta
8.885
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Me ha gustado mucho el vídeo, pero me ha gustado más aún el estado del GS Break, ha cambiado mucho y a mejor desde que lo tiene @Antonio Pérez.
@EgoSprint puedes completar la prueba con una segunda parte, enfrentando mi GSA al de Antonio, como evolución del modelo G de Citroën, jejeje,
 

EgoSprint

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
376
Me gusta
157
Ubicación
Permanentemente variable! Ahora mismo... Madrid
Me ha gustado mucho el vídeo, pero me ha gustado más aún el estado del GS Break, ha cambiado mucho y a mejor desde que lo tiene @Antonio Pérez.
@EgoSprint puedes completar la prueba con una segunda parte, enfrentando mi GSA al de Antonio, como evolución del modelo G de Citroën, jejeje,
Te recojo el guante y me lo guardo, jajaja Lo que tengo que conseguir es un bi-rotor!
 

ALMENDRAL

Miembro activo
Registro
27 Dic 2006
Mensajes
634
Me gusta
77
Gracias por el video.
Recuerdo cuando compró el gs mi padre en Talavera, en el 76, que junto al club naranja que nos llevamos había un palas marron metalizado y un break azul.
Luego me le repasaria a mi como mi primer coche, con 16 añitos ya el gs.

Saludos
 

Antonio Pérez

Miembro activo
Registro
29 Mar 2005
Mensajes
422
Me gusta
156
Ubicación
Alcantarilla (Murcia)
Lo que creo que no la va a gustar es el nivel sonoro del 595, pero haré lo que pueda.

Ya he visto el vídeo completo. Una unidad muy guapa.

A ver, puse que es un coche ruidoso pero no es que sea escandaloso. Al ralentí, por el diseño del escape tiene un sonido ronco pero para nada estridente ni desagradable. Es un coche al que se le oye el motor pero no es algo molesto ni que te impida su utilización normal, me refería a que no va tan insonorizado como estamos acostumbrados hoy en día y en coches de segmentos superiores al de este. El nivel de insonorización del habitáculo será el mismo que el de un 500 normal y muy parecido a cualquier coche actual de su segmento.

Me ha gustado mucho el vídeo, pero me ha gustado más aún el estado del GS Break, ha cambiado mucho y a mejor desde que lo tiene

El coche era una buena base pero poco a poco va mejorando. Estoy muy contento con él.
 

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Mensajes
5.117
Me gusta
2.960
Ubicación
Madrid
Estimado @EgoSprint:

Sólo una observación.

El hecho de que los hidroneumáticos tengan los dos cilindros de suspensión del mismo eje conectados hidráulicamente, no anula el balanceo en absoluto.

Están conectados porque es necesario para tener sólo un regulador de altura por eje, uno para el eje delantero y otro para el eje trasero.

Esta conexión hidráulica de los cilindros OBLIGA a tener barra estabilizadora en los hidroneumáticos, en ambos ejes. Porque sin barra estabilizadora su resistencia al balanceo es NULA, porque ante una fuerza lateral, el liquido pasa de un cilindro a otro y el coche quedaría vencido de un lado y alzado del otro lado.

No sé si he conseguido explicarme.

Soy un osado.... esto de dar clases al maestro...

Enhorabuena por el vídeo, me ha encantado.
 
Última edición:

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.625
Me gusta
8.885
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Yo añado algo más, de mi experiencia en desarmarlos e "intentar" arreglarlos.

En cualquier coche con suspensión clásica, la barra estabilizadora busca que no balancee la carrocería "uniendo" las ruedas del mismo eje, para evitar en los fuertes apoyos de una de ellas que haya mucha diferencia entre un lado y otro. Es un elemento "activo" de la suspensión.
En los hidroneumáticos la barra estabilizadora no es necesaria para evitar las grandes diferencias de "hundimiento" entre las ruedas del mismo eje, sino que es un "palpador" de donde se encuentra el eje para transmitirle la información al corrector de altura. Es un elemento "de control o de información".

O dicho de otra forma, un coche de suspensión clásica al tomar una curva parecería un Citroën 2CV (por la inclinación de la carrocería) pero en terrenos con baches ganaría motricidad, y con sus salvedades, podría funcionar sin esa barra estabilizadora (el 2CV del ejemplo NO lleva)

Y un hidroneumático no "necesita" la estabilizadora para evitar los balanceos, pero NO puede funcionar sin ella porque el corrector de altura no sabe donde se encuentra el eje, por lo que podría ir excesivamente alto, o completamente hundido, o de lado, dependiendo de los apoyos que tengan las ruedas en ese momento.

Si llevase un corrector de altura por cada rueda, no necesitaría la estabilizadora, pero aparecería primero una complicación innecesaria del circuito, retornos y demás, y segundo seguro que algún problema o reacción extraña al "palpar" la altura diferente en cuatro ruedas... en todo momento. Además de que no debería haber conexión entre las suspensiones del mismo eje, para evitar el balanceo como bien ha dicho Vicen.

En resúmen, que los hidroneumáticos llevan barras estabilizadoras como cualquier coche son suspensión clásica y con la misma apariencia, pero que la función es completamente diferente.
 

Arriba