Mi nuevo Talbot Horizon GL '83

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Mensajes
5.125
Me gusta
2.976
Ubicación
Madrid
Te puedo garantizar que los del año 83 tenían los parachoques negros, la banda negra en la parte inferior de la luneta trasera y los nuevos asientos, y no llevaban faldón.
 

JR

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.406
Me gusta
93
Ubicación
Sevilla
¿Y cuando se incorporó el faldón delantero?
 

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Mensajes
5.125
Me gusta
2.976
Ubicación
Madrid
No lo sé exactamente.

Lo que te aseguro es que entre la primera version con los parachoques cromados y la última version con faldón.... hubo esa versión intermedia sin faldón.

En la última versión también cambiaron la grafía del cuadro y el color del salpicadero. Por lo menos en los coches de color blanco (que es el que tuvo mi padre), el color del salpicadero cambió de azul a gris oscuro
 

JR

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.406
Me gusta
93
Ubicación
Sevilla
Mi padre compró uno en el 87, un 1.5 LS negro de stock, naturalmente. Sería de los últimos vendidos. La grafía del cuadro y la botonadura de la instrumentación era diferente a los anteriores.
Creo que sería en el 84-85 cuando se incorporó el faldón. Quisiera saber cuándo para saber si el que tengo, del 84, ya lo traía de fábrica. Ahora no lo tiene y queda muy bien. Con el faldón le da un aire algo más "moderno".
 

Gordini

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
637
Me gusta
348
Ubicación
Valladolid
Los parachoques metálicos negros, los faldones de plastico delanteros y los Diésel, salieron en Francia en septiembre de 1982 de cara al "año /modelo 83" y llegaron a España en la primavera de 1983.
Algunas mejoras del restyling del Horizon 83 son el aumento del maletero un 10% al subir la bandeja, mayor habitabilidad interior gracias a unos asientos más delgados y caja de 5 velocidades Peugeot de serie para el GLS de 83 cv y GLD de 65 cv.
Los faldones delanteros de plástico negro salen de serie en dicho restyling en los GLD y GLS, y no en LS, LD y GL, estos tres ultimos aun con 4 velocidades. Poco más tarde, cuando aparecen el GT 1.6 de 90 cv y los EXD/GTD , también llevan el faldon delantero.
Los últimos Horizon LS de cara ya a 1985/86 llevan el motor 1.5 de 65 cv y el GL pasa a 83 cv y todos ya con el faldón y con 5 velocidades.
 
Última edición:

Gordini

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
637
Me gusta
348
Ubicación
Valladolid
IMG_20191108_181334924.jpg último modelo del Horizon ,1985-86
(El de la imagen un LS ). Llantas distintas con otros agujeros de ventilación, grafía con la palabra Horizon con línea naranja en el contorno del cuadro de relojes ,botones de los accesorios cuadrados y más grandes tomados del Solara,anagramas de aletas distintos y más grandes, palanca de cambios, reloj digital (en GLS) y manillas elevalunas de Peugeot 505/205.....
Interiores unificados en color gris marengo con nuevos paneles de puerta mas guesos y envolventes.
Tú EXD sí lleva faldón, posiblemente se rompió y lo quitaron .Las pruebas de la epoca en Francia aseguraban que el faldon ahorraba hasta medio litro de combustible en carretera al ganar algo de aerodinamica.
Excepto los LD, todos los Diesel llevaron el faldón de plástico y la caja de 5 velocidades (LD 5V. en opción) de origen Peugeot.
El Horizon es el primer coche en montar el legendario motor diesel XUD del grupo PSA, meses después lo montaron ya el Citroen BX y Peugeot 305.
 
Última edición:

JR

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.406
Me gusta
93
Ubicación
Sevilla
Gracias!
¿Sabéis si es posible encontrar el faldón nuevo en algún sitio?
 

Gordini

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
637
Me gusta
348
Ubicación
Valladolid
Nuevo no lo sé,sería buscar en algún recambista muy especializado o incluso en Francia que ahí tal vez sí, o en un concesionario Peugeot-Talbot de los que lleven años en funcionamiento pero lo veo difícil.....
Aquí por Castilla tienes uno en el desguace (es algo caro éste.....) Y no parece roto... .
IMG-20191108-WA0042.jpg
 

JR

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.406
Me gusta
93
Ubicación
Sevilla
Qué suerte. Por Sevilla y alrededores no hay nada de nada.
El de la foto no tiene mal aspecto. De ese me llevaría yo unas cuantas cosas. De momento los faros, los intermitentes, el faldón, el espejo retrovisor (si es original), las puntas del paragolpes, la calandra...
 

Arriba