Averia embrague ¿posibles causas?

Óscar

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.063
Me gusta
77
Ubicación
Barcino Nova (españa)
despues de revisar el sistema hidraulico y de desmontar el embrague para revisar, sigo sin encontrar la averia, ahora creemos que el problema podria ser que la palanca de la campana de cambio no hace suficiente recorrido, con la palanca desmontada vemos que el desgaste de la bola de la rotula parece muy exagerado, la bola teoricamente mide 11mm y mide en la parte de friccion 10,5mm, es decir que tiene 0,5mm de desgaste, estoy buscando una palanca de recambio, pero mientras tanto, ¿creeis que sera de esto?

Por otro lado, ¿alguien puede decirme como va el tema ese de los colores de los diafragmas del embrague segun su dureza? Tengo una lesion de rodilla y siempre me duele muchisimo cuando conduzco el coche, hasta el punto de que como sea una sesion larga o con atasco no puedo ni caminar, me tengo que tomar ibuproceno a modo preventivo antes de conducir este coche, al desmontar el embrague veo que el diafragma esta pintado de gris y me comenta un amigo que en los minis segun las durezas del embrague van en un color o otro, pero no sabe a que dureza corresponde el gris o cual seria el color para el de serie. ¿ayuda a este respecto?

Es complicado encontrar informacion de mini clasico por la red, siempre que busco algo me salen mil paginas del mini BMW y al final tengo que desistir sin lograr casi informacion.
 
Última edición:

Óscar

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.063
Me gusta
77
Ubicación
Barcino Nova (españa)
olvide poner las fotos de la rotula desgastada:
de frente


De lado se ve mucho mejor
 

jofracom

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.925
Me gusta
210
Ubicación
Barruelo de santullán.
Hola, ese desgaste se compensa con el tensor de la palanca, y aunque mejor que este con forma esferica, no es motivo de fallo para no poder embragar.
Quiza me he perdido (ya que lo lei hace tiempo) pero has pensado en mirar en un profesional ?, quiza a la larga sea mejor, y lo puedas solucionar y disfrutar antes,

Saludos.
 

ALFREDO2

Miembro
Registro
24 May 2010
Mensajes
279
Me gusta
16
Ubicación
MADRID
Se refiere al muelle que lleva la palanca en la parte superior.

En cuanto a los diafragmas, hay tres diferentes, según la dureza del muelle, pero todos son grises. Se distinguen por una marca de color diferente, naranja o amarillo (muelle de 17 libras) y gris oscuro (19 libras, sólo para competición). El tuyo será el normal, sin ninguna marca de color y con menos presión del muelle.
 
Última edición:

jofracom

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.925
Me gusta
210
Ubicación
Barruelo de santullán.
Hola, en la tapa de la bieleta de accionamiento lleva un tonillo con contratuerca, para ajustar el inicio de embragado, que debe ajustarse a 1,52 mm (en los actuales Rover 0,5 mm), supongo que eso este ajustado asi.
No puedo (o no se) subir fotos ahora por los foros, si me pasas un numero con Wapshapp, te paso fotos del libro taller.

Saludos.
 

Óscar

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.063
Me gusta
77
Ubicación
Barcino Nova (españa)
Hola, en la tapa de la bieleta de accionamiento lleva un tonillo con contratuerca, para ajustar el inicio de embragado, que debe ajustarse a 1,52 mm (en los actuales Rover 0,5 mm), supongo que eso este ajustado asi.
No puedo (o no se) subir fotos ahora por los foros, si me pasas un numero con Wapshapp, te paso fotos del libro taller.

Saludos.
vaaaale, pero, embragar embraga de puta madre, el problema es el contrario, que al pisar el pedal (la palanca se esta separando de ese tornillo cuando pisas el pedal) no desembraga.
 

jofracom

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.925
Me gusta
210
Ubicación
Barruelo de santullán.
Hola, si hace el recorrido completo, has probado a ajustar la tuerca y contratuerca que pones en la foto ?, ya que estas limitan el recorrido, y pudiera ser que hagan tope y por eso no avance mas, el ajuste de estas es de 0,25 mm despues de embragado, es una pena que no pueda poner fotos, ya que en los grabados del libro de taller se ve mejor.

Saludos.
 

jofracom

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.925
Me gusta
210
Ubicación
Barruelo de santullán.
Por cierto supongo que estaran montadas las piezas que se corresponden, maza, pista de rozamiento y su clip de retencion, y rodamiento especifico.

Saludos.
 

Óscar

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.063
Me gusta
77
Ubicación
Barcino Nova (españa)
libros de taller me he hecho recientemente con el reparauto, el haynes y el revue tecnique automovile, dibujos y diagramas creo que los tengo casi todos, lo que pasa es que ninguno de ellos me da pistas para resolver el problema de esta averia, la tuerca gorda de tope para el desembrague la hemos aflojado dejando incluso 5mm de separacion, y sigue sin desembragar, mañana ire al garaje donde tengo el coche a confirmar dudas, porque si la rotula tiene ese desgaste, intuyo que el eje empujador del rodamiento tendra otro desgaste similar dentro del agujero donde actua la rotula.

El hecho de tener este desgaste escesivo de la rotula, me da que pensar que el problema pueda ser que la palanca ya no tenga recorrido suficiente para desenbragar, pero me sorprende que se manifestase sin aparentes sintomas de aviso.

he encontrado el siguiente libro online "How to Power Tune Mini on a small budget"

en la pagina 75 habla de los embragues y al final de todo de los codigos de color segun la fuerza de los diagramas, el embrague marcado en gris que llevo montado es un 80% mas fuerte que el recomendado para el motor 998cc de calle en este libro, ademas consultando paginas web de suministradores veo que se vende una version especial de esta palanca y el eje empujador en el que la bola se sustituye por una superficie muy ampliada para aguantar el esfuerzo,

por lo tanto, si al final se confirma que la averia es por este desgaste, creo que la culpa seria del espavilado que monto un embrague de competicion sin reforzar esa pieza.
 

Arriba