desmontar cuadro seat 1500

Frank67

Miembro activo
Registro
17 Jun 2008
Mensajes
4.716
Me gusta
12
Ubicación
En el cacho que sale en "to" el centro el mapa.
Yo las compro en el comercio de electrónica que me surte de material. De momento las lámparas están disponibles con casquillo a rosca tipo linterna, de bayoneta, y las del monográfico, con conexiones laterales para plafón. Estas últimas montadas en los luces de cortesía iluminan como si aquello fuera la Verbena de la Paloma, con un consumo diez veces menor a la lámpara de filamento y sin desprender calor, on lo que el plafón no se deshace. El único problema es que la luz no es omnidirecional, sino que ilumina en la diracción en que estén orientados los LED.
Para las lámparas más pequeñas queda el ingenio. Si guardamos las lámparas que se funden y retiramos el bulbo de vidrio, podemos aprovechar el casquillo para colocar en el un LED sin mucha dificltad. En cuanto tenga ocasión uento con detalle como se hace.
Por cierto, si me tienen Vuesas Mercedes un poquito de paciencia, estoy a punto de terminar el monográfico sobre el cuadro del milqui.
 

Frank67

Miembro activo
Registro
17 Jun 2008
Mensajes
4.716
Me gusta
12
Ubicación
En el cacho que sale en "to" el centro el mapa.
Yo las compro en el comercio de electrónica que me surte de material. De momento las lámparas están disponibles con casquillo a rosca tipo linterna, de bayoneta, y las del monográfico, con conexiones laterales para plafón. Estas últimas montadas en los luces de cortesía iluminan como si aquello fuera la Verbena de la Paloma, con un consumo diez veces menor a la lámpara de filamento y sin desprender calor, on lo que el plafón no se deshace. El único problema es que la luz no es omnidirecional, sino que ilumina en la diracción en que estén orientados los LED.
Para las lámparas más pequeñas queda el ingenio. Si guardamos las lámparas que se funden y retiramos el bulbo de vidrio, podemos aprovechar el casquillo para colocar en el un LED sin mucha dificltad. En cuanto tenga ocasión cuento con detalle como se hace.
Por cierto, si me tienen Vuesas Mercedes un poquito de paciencia, estoy a punto de terminar el monográfico sobre el cuadro del milqui.
 
Última edición:

13Rodríguez

Miembro
Registro
10 Mar 2006
Mensajes
377
Me gusta
0
Ubicación
Bilbao
Pues me apunto a la lista de espera.Me interesa mucho mejorar la iluminación del cuadro del milqui. Creo que ademas tengo fundida alguna de ellas, así que me preparo con ganas a esperar ese tutorial.

Muchas gracias.
 

Fragata

Miembro
Registro
12 Feb 2009
Mensajes
380
Me gusta
0
Gracias Frank ,como siempre hay que descubrirse el sombrero ante tus ilustraciones y enseñanzas.Un saludo
 

jesusC

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.349
Me gusta
308
Ubicación
Bilbao
Muy buen monografico de mejora y mantenimiento del cuadro del 1500. Felicitaciones Frank.

Eso si prefiero las agujas naranjas pero limpias (esto es el gusto particular).

Oyes una cosa esos Led pueden valer para el cuadro del 131 que es un poco pobre a pesar de estar bien limpio. LLeva un modo de repartir la luz por fibra a parte de las bombillas clásicas. Sabes como se comportan en ese caso los diodos. Creo que las bombillas son algo diferentes a las del 1500 (no lo recuerdo)
 

Frank67

Miembro activo
Registro
17 Jun 2008
Mensajes
4.716
Me gusta
12
Ubicación
En el cacho que sale en "to" el centro el mapa.
De momento los LED solo están disponibles en versión rosca tipo linterna, bayoneta de similar diámetro y lámpara para plafón con conexiones laterales. Existen unas lámparas que son parecidas a las de bayoneta, con unas guías laterales y menor diámetro que las ded bayoneta. Esas me parece que son las tuyas, pero todavía en versión LED nada.
El comportamiento del LED de alta luminosidad en transmitir la luz a través de la fibra es igual o mejor que la lámpara, pues esta tiene una distribución omnidireccional de la luz mientras que el LED lo hace direccionalmente, lo que hace que más cantidad de luz pase a la fibra.
 

akano

Nuevo miembro
Registro
20 Jun 2017
Mensajes
9
Me gusta
1
Hoka a todos. A mi 1500 bifaro del 69 también le hace falta una visita general al cuadro. Lámparas, aforador marca solo luz roja reserva. Veo que envias un tutorial pero no logro verlo
Qué hago mal?
Gracias y un saludo desde Vizcaya
 

juancu

Miembro bien conocido
Registro
2 Dic 2015
Mensajes
3.302
Me gusta
4.991
Ubicación
Asturiano residente en Madrid
Hola @akano

He mirado y yo tampoco lo veo.

Imagino que con el tiempo se ha borrado, al igual que desgaraciadamente ocurre con las fotos, lo raro es que no haya ni rastro..

Es una lástima.


Lo prometido es deuda. Aquí está el monográfico sobre el cuadro. Si hay alguna duda al respecto, ya sabeis.
Del tema de los LED, a ver si consigo de los que se pueden desmontar.
 

Arriba