Molduras de goma "pegajosas"

alfsecurity

Miembro bien conocido
Registro
17 Dic 2002
Mensajes
1.504
Me gusta
435
Ubicación
Madrid
Buenas noches, por si alguno tiene alguna sugerencia o le ha pasado y lo ha resuelto

El coche de mi esposa es un Cordoba GTI del 94, lo conserva de maravilla, y con seguro a todo riesgo

Hace un mes lo llevamos a pintar, y dada la dificultad de encontrar piezas de recambio exterior, aun estoy buscando los adhesivos de CORDOBA GTI, que no tuve la precaucion de escanear, y si alguien sabe como conseguirlos le estare muy agradecido....

Pues bien...no desmontaron las gomas del paragolpes, y tampoco tuvieron la precaucion de cubrirlas mientras se secaba en la cabina, con lo que han quedado muy monas, muy negras....pero pegajosas como chicles.....y lo peor si te rozas con ellas te manchas....y la Santa. me esta todo el dia pidiendome la solucion

Pese haber restaurado un monton de coches, nunca me habia pasado esto...he probado a lijar, pasar un trapo con diferentes disolventes, incluso darlas tinte....todos ellos , remedios infructuosos

Asi que recurro a vuestra sabiduria por si alguien tiene alguna solucion

Sds
 

MIG

Miembro bien conocido
Registro
15 Mar 2006
Mensajes
4.334
Me gusta
1.037
Pues yo, sin entender mucho, creo que ha pasado una de estas 2 cosas.
- Algun componente de la pintura ha reaccionado con la goma, desaciéndola, por lo que creo no tiene solución.
- El barniz ó la propia pintura no seca porque la goma no es una base apropiada, yo compraria catalizador y le daria una mano a ver qué pasa.
 

alfsecurity

Miembro bien conocido
Registro
17 Dic 2002
Mensajes
1.504
Me gusta
435
Ubicación
Madrid
Gracias por la respuesta, pero fijate que yo creo que no tiene ningin barniz o componente pintura por encima, sino que su aspecto se debe al calor, algo parecido a lo que sucede cuando recuperamos el color de los plasticos con calor. solo que en este caso ha quedado "blando" y de ahi que manche...

Sds
 

juancu

Miembro bien conocido
Registro
2 Dic 2015
Mensajes
3.302
Me gusta
4.992
Ubicación
Asturiano residente en Madrid
Pues yo, sin entender mucho, creo que ha pasado una de estas 2 cosas.
- Algun componente de la pintura ha reaccionado con la goma, desaciéndola, por lo que creo no tiene solución.
- El barniz ó la propia pintura no seca porque la goma no es una base apropiada, yo compraria catalizador y le daria una mano a ver qué pasa.


Gracias por la respuesta, pero fijate que yo creo que no tiene ningin barniz o componente pintura por encima, sino que su aspecto se debe al calor, algo parecido a lo que sucede cuando recuperamos el color de los plasticos con calor. solo que en este caso ha quedado "blando" y de ahi que manche...

Sds

Yo estoy mas con Mig, pienso que algún disolvente u otro producto ha atacado a la goma y la ha descompuesto, de ahí que este pegajosa.

Creo que si fuese por calor, se podría haber deformado y ablandado, pero al enfriar puede que se quedase deforme, pero no pegajosa.

Que conste que no tengo ni idea, son solo suposiciones mías.

Yo me acercaría al taller y les preguntaría. Igual te echaron algún producto "milagroso" para "restaurar y ennegrecer" las gomas.
 

alfsecurity

Miembro bien conocido
Registro
17 Dic 2002
Mensajes
1.504
Me gusta
435
Ubicación
Madrid
Yo estoy mas con Mig, pienso que algún disolvente u otro producto ha atacado a la goma y la ha descompuesto, de ahí que este pegajosa.

Creo que si fuese por calor, se podría haber deformado y ablandado, pero al enfriar puede que se quedase deforme, pero no pegajosa.

Que conste que no tengo ni idea, son solo suposiciones mías.

Yo me acercaría al taller y les preguntaría. Igual te echaron algún producto "milagroso" para "restaurar y ennegrecer" las gomas.

Segun ellos. se debió a meterlo en la cabina sin tapar las gomas o con ellas desenmascaradas...¿¿¿¿
Sds
 

MIG

Miembro bien conocido
Registro
15 Mar 2006
Mensajes
4.334
Me gusta
1.037
Segun ellos. se debió a meterlo en la cabina sin tapar las gomas o con ellas desenmascaradas...¿¿¿¿
Sds
Pues ahí lo tienes, el calor del horno ha descompuesto la goma. Tira de desguace ó tienda.
 

alfsecurity

Miembro bien conocido
Registro
17 Dic 2002
Mensajes
1.504
Me gusta
435
Ubicación
Madrid
Pues ahí lo tienes, el calor del horno ha descompuesto la goma. Tira de desguace ó tienda.
No es facil es un GTI y no hay ni molduras ni pegatinas...y no es posible estabilizar de nuevo la goma?...algun quimico en la sala?
Gracias por la respuesta
Sds
 

Arriba