Pues el que ha acertado es rafa850, efectivamente es el 125.
Segun cuenta Giacosa en su propio libro "Mis 40 años de proyectos en FIAT", la Fiatta malfrenante 1300-1500C y el Fiat 1800-2100-2300-1500L (nuestro milqui) se iban quedando obsoletos a finales de los 60 respecto a sus rivales, pero sus sucesores naturales, el 131 y el 132, aun estaban en pañales. A pesar de tener ya el 130 en el mercado, era un modelo demasiado alto de gama respecto a estos, así que después de la salida al mercado del 124 (lo del mosqueo de Giacosa con el tema 124 ya es conocido), se aprovechó el chasis de los 1500C junto con las lineas y la carrocería del 124, ademas de los motores biarbol de 1600cc. Por eso los 125 son mas largos y mas estrechos que los 124, aunque se disimulan con las aletas delanteras estilo 130. Ademas desde las altas esferas se le ordenó a Giacosa el menor costo posible en el menor tiempo disponible, ya que el 132 se creía que estaría en un plazo breve de tiempo, aunque no se presentó hasta 1972. En Italia solo se vendió desde el 67 hasta el 75 (los 3 últimos años era una opción mas económica respecto al 132) cuando se sustituyó su fabricación por la del 131, mientras que en Argentina se fabricó hasta 1982, y en Polonia (aunque aquí se vendió con el motor del 1500 en vez del doble árbol), junto con su sucesor el Polski 125p llegó hasta la caida del bloque oriental en 1991.
Saludos.