Propongo un juego...

MIG

Miembro bien conocido
Registro
15 Mar 2006
Mensajes
4.329
Me gusta
1.033
Pensaba en el 133, pero no se fabricó tanto tiempo.
Como no sea el 128.
 
Última edición:

F. Guzmán

Miembro bien conocido
Registro
28 Jun 2003
Mensajes
3.863
Me gusta
3.668
Ubicación
Santander
El plazo de 15 meses apunta a un diseño moderno, relativamente actual. Se me ocurre el Fiat Palio, italo-brasileño que sigue en producción desde mediados de los 90, hecho de piezas de Uno y Punto, y sustituto natural de los muy obsoletos 147/Uno en mercados emergentes. Se vende en Mercosur, China, Turquía, Rusia...
 

P-Brain

Miembro bien conocido
Registro
23 Ago 2005
Mensajes
1.229
Me gusta
292
Ubicación
Alicante capital
Pues el que ha acertado es rafa850, efectivamente es el 125.

Segun cuenta Giacosa en su propio libro "Mis 40 años de proyectos en FIAT", la Fiatta malfrenante 1300-1500C y el Fiat 1800-2100-2300-1500L (nuestro milqui) se iban quedando obsoletos a finales de los 60 respecto a sus rivales, pero sus sucesores naturales, el 131 y el 132, aun estaban en pañales. A pesar de tener ya el 130 en el mercado, era un modelo demasiado alto de gama respecto a estos, así que después de la salida al mercado del 124 (lo del mosqueo de Giacosa con el tema 124 ya es conocido), se aprovechó el chasis de los 1500C junto con las lineas y la carrocería del 124, ademas de los motores biarbol de 1600cc. Por eso los 125 son mas largos y mas estrechos que los 124, aunque se disimulan con las aletas delanteras estilo 130. Ademas desde las altas esferas se le ordenó a Giacosa el menor costo posible en el menor tiempo disponible, ya que el 132 se creía que estaría en un plazo breve de tiempo, aunque no se presentó hasta 1972. En Italia solo se vendió desde el 67 hasta el 75 (los 3 últimos años era una opción mas económica respecto al 132) cuando se sustituyó su fabricación por la del 131, mientras que en Argentina se fabricó hasta 1982, y en Polonia (aunque aquí se vendió con el motor del 1500 en vez del doble árbol), junto con su sucesor el Polski 125p llegó hasta la caida del bloque oriental en 1991.

Saludos.
 

rafa850

Miembro bien conocido
Registro
31 May 2003
Mensajes
3.875
Me gusta
911
Ubicación
Zamora
Bueno, tengo el libro de Giacosa pero prometo que no lo he consultado para acertar la respuesta.:number_one2:.

En cuanto a la siguiente pregunta continuamos con italianos, pero ahora nos pasamos a Alfa Romeo. En los años 60 y 70 era muy frecuente que deportivos de campanillas compartiesen elementos de carrocería y del habitáculo con modelos de gran serie. Vamos a ver si alguien sabe decir que deportivo tomó prestados los pilotos traseros de la primera generación de la Alfetta berlina (osea, la versión de 1972).
 

G4ED

Miembro activo
Registro
1 Ago 2019
Mensajes
141
Me gusta
211
Ubicación
Nordeste
A mi se me viene a la cabeza el Alfa Romeo Montreal. También el Lamborghini Espada.
 

Katu

Miembro bien conocido
Registro
15 Sep 2004
Mensajes
5.069
Me gusta
756
Ubicación
En el Cantábrico


 

Arriba