Ruido extraño en motor Renault "sierra" R15TL

Estado
No está abierto para más respuestas.

KINITO2

Miembro bien conocido
Registro
3 Jun 2008
Mensajes
1.813
Me gusta
1.471
Ubicación
Pamplona
Ahí está el origen del extraño ruido. Hasta que los objetos han salido por el escape.
Has hecho la prueba de poner los cuatro pistones a medio camino y llenar con aceite, por ver si a alguno se le pueda deducir segmentos muy gastados.?
Muy bien lo de poner un útil que apriete las camisas hacia el fondo.
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.666
Me gusta
8.973
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Ahí está el origen del extraño ruido. Hasta que los objetos han salido por el escape.
Has hecho la prueba de poner los cuatro pistones a medio camino y llenar con aceite, por ver si a alguno se le pueda deducir segmentos muy gastados.?
Muy bien lo de poner un útil que apriete las camisas hacia el fondo.

Gracias por tu respuesta.
Si el ruido que a mí me hizo fuese por éste motivo, por qué no hay ninguna válvula ni ningún asiento tocado ¿?
Y por qué se le quitó el ruido con un reglaje de válvulas ¿?

Pienso que esas marcas han sido de una avería anterior, porque la junta de culata que he quitado no es original (he visto una marca 03-99 que puede ser mes y año) y el resto de juntas del motor llevan pasta blanca de haber sido desmontado con anterioridad, tanto la del cárter como las de las tapas de la culata y bomba de agua. Eso podría explicar el perfecto cierre de todas las válvulas en los 2 cilindros afectados.

Y con el tiempo, lo que ha pasado es que alguna junta de base de alguna de las camisas se ha perforado, primero poco y ha ido en aumento, que es lo que empezó a producir la desaparición del refrigerante.

Independientemente de la faena de la bomba de gasolina defectuosa, que unas veces metía gasolina al aceite y otras sacaba aceite del cárter...
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.666
Me gusta
8.973
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Muy bien lo de poner un útil que apriete las camisas hacia el fondo.

Son los soportes de colgar extintor en la pared....
He visto en el manual, que para meter los bulones de los pistones en las bielas, hay que calentarlas en un horno a 250º. No sé si puedes confirmarlo, ya que de ser así, ni tengo medios y las pocas posibilidades de reparar este motor se diluyen por momentos.
 
Última edición:

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.666
Me gusta
8.973
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Has hecho la prueba de poner los cuatro pistones a medio camino y llenar con aceite, por ver si a alguno se le pueda deducir segmentos muy gastados.?
.
Curiosamente los dos cilindros afectados por los perdigonazos tienen la misma compresión que el nº1 (igualados los tres), y el único que tenía la compresión más baja es el 2, que es de los "intactos". El coche no tenía un consumo de aceite reseñable.
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.050
Me gusta
18.884
Ubicación
Cartagena - España
Ahí ha habido una avería gorda con reparación "mantente mientras cobro" o "el que venga detrás, que arree".

Lo de calentar los pistones... estoy convencido de que en el horno de casa puesto a tope lo logras (cuando no te vea la jefa).
 

KINITO2

Miembro bien conocido
Registro
3 Jun 2008
Mensajes
1.813
Me gusta
1.471
Ubicación
Pamplona
Si has leído el manual.... Poco más te puedo decir yo. Acabo de leerlo también y habla de calentar la biela a 240° en un recipiente con aceite y hacer el montaje a mano, y si resulta dificultoso.... Emplear una prensa, al igual que en el desmontaje.
Si habla de ésta última posibilidad, no creo que haya demasiado problema en no calentar si lo haces cuidadosamente para dejar el bulón perfectamente en su sitio. Sinceramente, dudo más que muchísimo que en los talleres de hace unos años, donde hacer estos trabajos eran pan nuestro de cada día emplearan el calentamiento en aceite.
 
Última edición:

compro_alpine

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2015
Mensajes
2.863
Me gusta
1.789
Son los soportes de colgar extintor en la pared....
He visto en el manual, que para meter los bulones de los pistones en las bielas, hay que calentarlas en un horno a 250º. No sé si puedes confirmarlo, ya que de ser así, ni tengo medios y las pocas posibilidades de reparar este motor se diluyen por momentos.
Antonio: Además de lo que te ha dicho @KINITO2 sobre la prensa y el aceite a 240° *, a falta de horno o prensa también hay soluciones económicas, que ocupan poco y no comprometen la paz familiar... mira la foto, aunque no sea una biela.

* mucho no: extremo cuidado con líquidos a esas temperaturas.

hornillo.JPG
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.666
Me gusta
8.973
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Gracias por vuestras respuestas.
Lo he meditado esta noche. Habida cuenta de los disgustos que me lleva dando este motor, de la paliza que le dio la bomba de gasolina cuando diluía el aceite, de los perdigonazos en los pistones y en las cámaras de combustión de dos cilindros, del campanilleo-repiqueteo que aparece unas veces sí y otras no, alrededor de 4000 rpm que es el régimen que más se utiliza (y no es de las varillas de los balancines) y de los casi 140.000 kms de uso, además de la ñapa-chapuza que le hicieran (a saber el alcance real oculto...) del coste de las piezas (equipo motor, juntas y culata) y del trabajo que conlleva, pues he decidido buscar otro motor en marcha y quitar éste.
Aunque quizá tenga que comprar un coche entero para sacarle el motor, porque comprar un motor "suelto" sin saber de quien viene, a los precios que se ven comparando con el coche entero.
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Arriba