¿La contaminación (y el cambio climático) es cosa de los clásicos? (y de los coches de combustión en general)

Jonsee

Miembro activo
Registro
7 Dic 2005
Mensajes
644
Me gusta
42
Ubicación
SUR DE LOS MADRILES
El problema es que no saben nada, se mueven por impulsos, como las amebas. Toman las decisiones que políticamente les puedan traer mejor rédito a la hora de renovar sus poltronas. Critican la gestión de uno para sacar votos, pero si ganan ahí se quedan las malas decisiones del anterior, y suma y sigue.
La realidad es que para lo que coges el coche, tres cojones me importa la almendra central de una gran capital, pero ya ni el Mercedes del 2005 podré usar, a este paso por la M50.
Y por otro lado, hablan de calderas de carbón , cuántas quedarán por favor. Pero las de gasoil, que el que sepa lo mínimo de lo que es un motor, sabe que una caldera es un quemador que arroja todo a la atmósfera sin ningún tipo de filtro; ahí es donde está la famosa “boina” en invierno. En fin !!! Iremos viendo cómo van los acontecimientos.
 

Kowalski

Miembro bien conocido
Registro
19 May 2009
Mensajes
1.449
Me gusta
626
A lo mejor invitan a la niña a la que “hemos arruinado su infancia” a que de una conferencia también y nos lo explique todo.
 

Mikel

Miembro bien conocido
Registro
12 Nov 2006
Mensajes
7.211
Me gusta
12.197
Un interesante texto que he visto e inmediatamente he querido compartir en redes sociales:

Un pequeño recordatorio a los jóvenes que protestan contra el cambio climático:
1- Sois la primera generación que exige aire acondicionado en la escuela.
2- No vais a la escuela caminando, llegáis en interminables colas de coches.
3- Sois los mayores consumidores de artículos manufacturados producidos en países del tercer mundo.
4- Os pasáis día y noche conectados a dispositivos electrónicos de última generación.

Podría ser que si cogéis un libro en lugar de una tablet, vais a la escuela a pie, comenzáis a consumir de forma responsable en lugar de buscar las deportivas último modelo, os hacéis un bocata en vuestra casa en lugar de comprar un paquete de Filipinos, dejáis el móvil y cogéis un libro... Tal vez, si veo eso, me creeré que vais en serio...

De momento lo único que veo en vuestras protestas sobre esto y otros temas importantes, es postureo...

Muy cierto. En muchos circulos ha habido bastante cabreo con la indignada Greta Thunberg, que a sus 16 anos ha cruzado el atlantico en un yate multimillonario para quejarse del mundo en el que vive y como hemos destruido sus suenos.

No se da cuenta de que vive en un momento en que nunca se ha vivido major y con mas oportunidades. En el tercer mundo la pobreza esta disminuyendo a niveles inimaginables. Hoy en dia muere mas gente en el mundo por complicaciones de la obesidad que de hambre. El supermercado de la esquina ofrece miles de alimentos diferentes a precious asequibles, traidos de todos los rincones del planeta, que el Duque de Alba hace un siglo no hubiera podido ni imaginar. Por no hablar de la sanidad, lujos varios... *

Este es el mundo que han heredado los jovenes actuales, sin apreciar los enormes privilegios de que disfrutan. Mi abuela - que saco adelante una familia en la postguerra- ya quisiera haber vivido como esta adolescente sueca.



* Estuve leyendo un libro sobre Pedro el Grande, zar de Russia. Cuando estaba guerreando con los suecos a principios de los 1700s, que regalo le mando su mujer desde Moscu? Una caja de naranjas.
 
Última edición:

Yoyi

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
867
Me gusta
460
Ubicación
Madrid y Valdemorillo
Hablando de la niña Chucky esa:


Desde luego yo alucino... Que den más bombo y credibilidad a una niña sin experiencia ni conocimientos diagnosticada con síndrome de Asperger y TOC (Trastorno obsesivo compulsivo) y con ataques de ira muy frecuentes, que a un científico, o un ingeniero medioambiental... es que la sociedad actual es absolutamente lerda.

Por cierto, como me ha comentado un amigo, ese síndrome "obsesivo compulsivo' como su propio nombre indica la hace ser enormemente vehemente e insistente en el tema que se la ha metido en la cabeza.
 

rafa850

Miembro bien conocido
Registro
31 May 2003
Mensajes
3.882
Me gusta
918
Ubicación
Zamora
Es realmente decepcionante.

Que prohíban circular un coche de gasolina con catalizador anterior a 2000 es vergonzoso

Y que el Ayto diga que se va a gastar 200M€ en su propio plan PIVE..... ya es para cortarse las venas.

Sr Almeida, con el dinero de mis impuestos NO

Una sociedad enferma y anestesiada por la lacra de las subvenciones

Se puede decir más alto pero no más claro. Cada vez avanzamos más hacia una sociedad más y más exprimida a impuestos y que reparte más y más subvenciones. Todo absolutamente dirigido, pensamiento único incluido, por ciertas altas esferas (Soros, Bilderberg...) Y estos arquitectos (y lo digo con doble sentido, algunos entenderán a lo que me refiero) no quieren que vayamos en vehículos de combustión.

Me temo que todo esto es imparable. Han diseñado esta europa cutre, africanizada y en la que cada vez merece menos la pena el esfuerzo personal y sólo triunfarán los movimientos sociales que ellos se encargan de promover a través de sus múltiples tentáculos; hace unos meses tocaba el feminismo, ahora toca el cambio climático.

Soy muy pesimista al respecto.
 

Dagoban

Miembro bien conocido
Registro
11 May 2019
Mensajes
628
Me gusta
1.853
Lamentable lo del Ayuntamiento de Madrid. Cualquiera puede comprobar que los días de alta contaminación han sido en época de calefacciones, nunca en mayo, septiembre o junio por ejemplo que con la jornada reducida es cuando más desplazamientos en coche hay en la ciudad. Los coches al desguace pero las calefacciones de gasoil a escape libre, no pasa nada.

De la niñita ésta para qué hablar, no sabe ni qué responder a preguntas sencillas. Desde mi punto de vista no es más que un títere:

https://twitter.com/_SantosTrinidad/status/1177845092289261568?s=09


y con respecto al asunto de la contaminación que dentro de nada aquí en Europa vamos a tener que reciclar hasta nuestras ventosidades, que importa lo que hagamos mientras los países más contaminantes del mundo como China, India, etc no hacen absolutamente nada al respecto. La atmósfera, agua, etc son recursos comunes. ¿Por qué sólo se habla de Europa y somos siempre los responsables de todo?







 

Kowalski

Miembro bien conocido
Registro
19 May 2009
Mensajes
1.449
Me gusta
626
Yo haría una cuestación, para entre todos, regalarle un coche a ser posible un Volkswagen con el que recorrer el mundo. Podría ir a unos cuantos países de Africa, Asía o incluso Sudamérica y allí a lo mejor conocía a algún niño al que también le han robado su infancia.
Y de paso comprobar donde y como se está contaminando sin control y sus discursitos sobreactuados provocarían alguna risa o incluso lloros a quien solo tiene la “facil” tarea de sobrevivir cada dia, uno tras otro.
Es patético, pero no os preocupéis que pronto tendremos la foto del Doctor Sánchez con la niña.
 

Arriba