Renault 4 F4, verdades y mitos, prueba de larga duración

parisrhone

Miembro activo
Registro
16 Feb 2011
Mensajes
380
Me gusta
372
Ubicación
Bilbao
La tuya no se puede pasar a turismo?. Creo que las f4 y f6 llevan todas la contraseña para poder pasarlas a turismo.
 

parisrhone

Miembro activo
Registro
16 Feb 2011
Mensajes
380
Me gusta
372
Ubicación
Bilbao
La tuya no se puede pasar a turismo?. Creo que las f4 y f6 llevan todas la contraseña para poder pasarlas a turismo.
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.625
Me gusta
8.885
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
No todas las F4 llevan esa contraseña, ya salió el tema en el foro de Renault 34567; aparte no me interesa porque siendo furgoneta puedo cargar lo que me dé la gana, siendo turismo sólo se debe cargar los "enseres" propios de los ocupantes, bajo posible multa por parte de la Guardia Civil de Tráfico en cualquier control o accidente, que esto también ha salido en ese foro. La compra del supermercado o un mueble del Ikea pueden pasar desapercibidos, pero un motor o un depósito de plástico de 1000 litros, no....

Las F4 y las F6 no son el mismo vehículo y por ello llevan contraseña de homologación diferente. Si pones una la lado de otra ves que la variación de elementos es importante y no sólo la caja de carga. Claro que comparten elementos, pero hay más variación de lo que a primera vista se vé.

De las F6, he tenido dos y las dos estaban de origen como vehículo mixto, puede que esas sí que sea factible el cambio a turismo.
 

testaferro

Miembro bien conocido
Registro
2 Ene 2003
Mensajes
2.797
Me gusta
174
hola! yo acabo de comprarme una f6, lo que pasa que la estoy poniendo al dia y aun no he podido difrutarla..pero la verdad que es agradecida por la simpleza que tiene!
 

Miguell

Miembro activo
Registro
18 Mar 2019
Mensajes
143
Me gusta
174
Ubicación
Salamanca
Hace mucho tiempo, cuando yo era pequeño mi padre usaba una de estas para trabajar. Me encanta recordar la sensación de moverme en estos vehículos en aquella época
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.625
Me gusta
8.885
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Tras unos mensajes privados cruzados con un buen forero, en los que ha salido a colación la caja de carga de las R4F4, publico en abierto las medidas interiores de la mía, por si alguien más las necesita.
Son medidas aproximadas (puede haber 1 cm de variación) por aquello de que cada uno tenemos una forma personal de medir los huecos con recovecos....
Mi furgoneta lleva la reja de separación de carga original Renault, de tubos de aluminio, esto también influye porque esta reja solo cubre la parte superior tras los asientos pero es el modelo homologado en su día y que cumple con los requisitos de la ITV. Es donde vá apoyado el palé y las cajas de plástico y la carretilla plegable. He visto muchas furgonetas pero ninguna lleva este sistema original, suelen llevar otras rejas artesanales que pesan más y quitan más espacio.



Hueco de puerta trasera: ancho 100, alto 93, si se levanta la trampilla alto 116

Dimensiones interiores:

Anchura: mínima entre pase de ruedas 102, máx a media caja 143, entre los pilares de sujeción del techo 134

Longitud del piso: desde la puerta trasera hasta la parte inferior de los asientos 155
abatiendo el asiento del acompañante hacia adelante 177

Longitud útil de caja: entre la puerta trasera y la reja 122;
en la parte superior antes de tocar con el techo de la cabina, y que sería similar a la que hay hasta el hueco trasero tras los asientos 135

Anchura del hueco del asiento del acompañante cuando se abate: 62 cms

 
Última edición:

juancu

Miembro bien conocido
Registro
2 Dic 2015
Mensajes
3.294
Me gusta
4.981
Ubicación
Asturiano residente en Madrid
Los restos de la poda sí entran dentro de la caja, pero un vespino, NO...






Tienes que abatir el asiento del acompañante.

Yo he llevado motos en la mía,(vespas, vespinos y otras) y era igual a la tuya

Edito

Estoy pensando que sin abatir el asiento entraban.

Si no recuerdo mal el frontal hacia adelante, en diagonal y girando la dirección, al revés de como la has metido tu.
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.625
Me gusta
8.885
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Llevo la reja tras los asientos, y aunque sólo cubre media altura (hacia arriba) el vespino no entraba, ni de morro ni al revés, de hecho lleva la dirección girada. Quizá quitando una rueda, sí; aunque sea la trasera para bajar de altura y que se cuele por debajo de la reja.
De hecho, cuando he llevado bicicletas "de adulto", he tenido que desmontar la rueda delantera para cerrar la puerta, cuando llevaba dos, y además haciendo tetris.
Si no hubiese llevado la reja, abatiendo el asiento sí que entra, e incluso puede que me sobre hueco.
 
Última edición:

Arriba