"El checo de los torilos": una de esas historias familiares

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.718
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
@Alex Juárez , este de las fotos no es el mio. Yo tengo un 401. Del mio tengo pocos avances, tengo que ir a asesinar al chapista porque no avanza nada. Me tiene frito.

Este es el auténtico y genuíno, el que fue de mi tio Antonio y ahora tiene Epocauto.

Saludos.
 

Alex Juárez

Miembro bien conocido
Registro
24 Oct 2015
Mensajes
1.691
Me gusta
2.550
Ubicación
Navahondilla
@Alex Juárez , este de las fotos no es el mio. Yo tengo un 401. Del mio tengo pocos avances, tengo que ir a asesinar al chapista porque no avanza nada. Me tiene frito.

Este es el auténtico y genuíno, el que fue de mi tio Antonio y ahora tiene Epocauto.

Saludos.
Ah....ya decía, había cruzado y con una neurona no se puede hacer más.

Gracias!
 

Jordi Garriga

Miembro bien conocido
Registro
19 Ene 2012
Mensajes
1.630
Me gusta
4.128
Intermitent.jpg

Intermitentes naranja, en un coche de esa época; ya tiene cita previa para la entrada al infierno, el propietario…

Vengo observando, en películas modernas, antiguizadas, europeas, mayormente francesas, a Citroënes 11, con intermitentes naranja; debo ser muy delicado, pero, a mí, del susto, se me para el corazón.

Saludos.
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.625
Me gusta
8.885
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Ver archivo adjunto 102998

Intermitentes naranja, en un coche de esa época; ya tiene cita previa para la entrada al infierno, el propietario…

Vengo observando, en películas modernas, antiguizadas, europeas, mayormente francesas, a Citroënes 11, con intermitentes naranja; debo ser muy delicado, pero, a mí, del susto, se me para el corazón.

Saludos.

En películas y series entiendo tu cabreo, pero para uso en la vía pública aunque sea esporádico, no queda otra para evitar conflictos con la mayoría de los conductores de los coches modernos que además NO utilizan los intermitentes, por experiencia propia con mi HY, y con las luces de marcha atrás de mi R15 (que son naranjas de época). Y ya ni te cuento al ir a la ITV si el coche o furgoneta no es VH....
 

Jordi Garriga

Miembro bien conocido
Registro
19 Ene 2012
Mensajes
1.630
Me gusta
4.128
. Ya ni te cuento al ir a la ITV si el coche o furgoneta no es VH....
En lo de las ITV’s, ya está dicho infinidad de veces: cada maestrillo (ITV) tiene su librillo. Yo sé, de dos “600” (los dos, 600 D) de matrícula normal, que cada año, pasan la ITV, sin faltas, con los pilotos traseros de intermitencia, rojos; los originales de fábrica.

En las películas, lo de los intermitentes naranja, me saca de quicio. Ves una ambientación perfecta, con todo lujo de detalles de la época, y, sin anestesia, aparece un coche, con los intermitentes naranja…

Por otro lado, el Peugeot aludido antes, creo que también lleva el terminal del escape, cromado. ¿Es de la época el escape cromado?
 

ACATEAM

Miembro bien conocido
Registro
3 Ene 2008
Mensajes
3.354
Me gusta
903
Ubicación
Ciudad antes conocida como Magerit
El propietario de ese coche es Don Vicente Pavia, dueño del Museo de coches de cine y de su productora, y sabe, conoce, perfectamente todo lo que decís, pero no es el, el que elige los coches habitualmente, sino el director artístico, o ambientador o como se llame...

Con más de 500 coches en su garaje, no es sencillo mantenerlos a todos perfectamente ambientados en su época, cuando pasa ITVs y esas cosas como cada hijo de vecino.
 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.718
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
El propietario de ese coche es Don Vicente Pavia, dueño del Museo de coches de cine y de su productora, y sabe, conoce, perfectamente todo lo que decís, pero no es el, el que elige los coches habitualmente, sino el director artístico, o ambientador o como se llame...

Con más de 500 coches en su garaje, no es sencillo mantenerlos a todos perfectamente ambientados en su época, cuando pasa ITVs y esas cosas como cada hijo de vecino.
Además añadiré que este Peugeot 601 estuvo en uso habitual hasta finales de los años 70 y ya traía sus luminarias reglamentarias, inlcuidos los intermitentes.
 

Arriba