edutwo
Miembro bien conocido
- Registro
- 28 Jun 2003
- Mensajes
- 2.769
- Me gusta
- 74
Hola compañeros, hace poco adquirí un original Fiat X1/9, desde el día 1 con problemas de temperatura, al principio porque no saltaba el ventilador pero cuando lo hacía no iba mal del todo (un día pasé la tarde dando vueltas por la ciudad y con el ventilador en marcha fue bien, nunca pasando de 90 o si lo hacía era muy poco). Pero otros días no saltaba el ventilador y obviamente subía la temperatura en ciudad de manera poco conveniente.
Quité el radiador y estaba bastante oxidado, con lo cual se le hizo un panal de cobre nuevo y se aprovechó para sanear el cableado y las fichas de los contactos y la bellota de temperatura se puso nueva (también enjuagué el circuito un par de veces y su refrigerante anticongelante al 50%).
El tema es que la temperatura del coche es similar a antes de poner su radiador nuevo.
Probándolo un poco más, en carretera no suele dar problemas (hice 500 km de viaje para traerlo a Jaén) , yendo siempre por debajo de 90 grados (en una época mas fresca, hacia marzo). Ahora, en estos días de más calor, carretera bien pero si subes un puerto de montaña y vas con el gas un poco casi a fondo (porque no es que tire mucho) va subiendo poco a poco hasta traspasar ligeramente 90 grados y cuando se entra a ciudad, aún saltando el ventilador, queda por encima de 90 y se acerca al ralentí preocupantemente hasta el punto intermedio entre los 90 y la zona roja.
Si en ese momento circulo y subo revoluciones baja rápidamente pero queda por encima de los 90 y no estoy del todo tranquilo, aunque bien es cierto que estamos en plena ola de calor, aquí en Jaén con temperaturas de 40.
Lo único que no he revisado del sistema es el termostato, pero el ventilador salta y los manguitos del radiador están bien calientes... aunque también pudiera ser que no trabajase fino y no abriese bien o no se...
¿Qué pensáis?
Un saludo y gracias.
Quité el radiador y estaba bastante oxidado, con lo cual se le hizo un panal de cobre nuevo y se aprovechó para sanear el cableado y las fichas de los contactos y la bellota de temperatura se puso nueva (también enjuagué el circuito un par de veces y su refrigerante anticongelante al 50%).
El tema es que la temperatura del coche es similar a antes de poner su radiador nuevo.
Probándolo un poco más, en carretera no suele dar problemas (hice 500 km de viaje para traerlo a Jaén) , yendo siempre por debajo de 90 grados (en una época mas fresca, hacia marzo). Ahora, en estos días de más calor, carretera bien pero si subes un puerto de montaña y vas con el gas un poco casi a fondo (porque no es que tire mucho) va subiendo poco a poco hasta traspasar ligeramente 90 grados y cuando se entra a ciudad, aún saltando el ventilador, queda por encima de 90 y se acerca al ralentí preocupantemente hasta el punto intermedio entre los 90 y la zona roja.
Si en ese momento circulo y subo revoluciones baja rápidamente pero queda por encima de los 90 y no estoy del todo tranquilo, aunque bien es cierto que estamos en plena ola de calor, aquí en Jaén con temperaturas de 40.
Lo único que no he revisado del sistema es el termostato, pero el ventilador salta y los manguitos del radiador están bien calientes... aunque también pudiera ser que no trabajase fino y no abriese bien o no se...
¿Qué pensáis?
Un saludo y gracias.