Fotos de cuando los clasicos no eran clasicos

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Mensajes
6.563
Me gusta
16.487
Ubicación
Vigo
Si lo dices por la primera foto, yo no me lo pensaría mucho... Por las otras, ya no estoy tan convencido.
 

vuncan

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.415
Me gusta
63
Ubicación
Benidorm

Esta foto está tomada en Benidorm y a juzgar por ciertos detalles es de mediados-finales de los ´80. OROZCO era el mayor transportista de Benidorm y comarca y tenía auténticas reliquias funcionando. Eran varios los PEGASOS con matrícula M500.xxx trabajando duro a diario.
 

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Mensajes
3.104
Me gusta
1.008
Mi padre tambien decía eso de que aquí se debe comer bien cuando veía muchos camiones aparcados.

Por cierto, me cuesta creer que ese último camión de la foto fuera desde Holanda hasta Irán... Menudo viaje debía ser eso... Hoy sería totalmente imposible el viaje.
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.665
Me gusta
8.975
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Por cierto, me cuesta creer que ese último camión de la foto fuera desde Holanda hasta Irán... Menudo viaje debía ser eso... Hoy sería totalmente imposible el viaje.
A mí no me parece tan raro. A principios de los 70, Citroën patrocinaba un Rallye entre París y Persépolis a bordo de los 2CV, escoltados por los Citroën ID.
Y en Irán había una fábrica o cadena de montaje del Dyane y del Renault 5.
En lo que coincido es que hoy día sería imposible tanto el viaje del camión como el Rallye, occidentales por allí posible objetivo de secuestro....
 

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.742
Me gusta
24.054
Ubicación
Blanes (Girona)
imagino que la foto del camión a Irán es de los años 70, aproximadamente. En aquella época, Persia era un país con fuertes vínculos con los países occidentales, sobre todo con EEUU, por lo que si bien hoy parece un disparate una expedición comercial en camión a Irán, en aquellos años sólo los costes podrían echarte para atrás.
 

Nika

Miembro bien conocido
Registro
3 Mar 2016
Mensajes
4.076
Me gusta
4.415
Ubicación
sevilla
En irán en 1970 se podían hacer muchas cosas que en 2019,no, sed creativos con las búsquedas de google. Viajar con normalidad es una de ellas.
 

Mikel

Miembro bien conocido
Registro
12 Nov 2006
Mensajes
7.240
Me gusta
12.355
imagino que la foto del camión a Irán es de los años 70, aproximadamente. En aquella época, Persia era un país con fuertes vínculos con los países occidentales, sobre todo con EEUU, por lo que si bien hoy parece un disparate una expedición comercial en camión a Irán, en aquellos años sólo los costes podrían echarte para atrás.

Si, Iran era furiosamente pro-occidental en aquella epoca. O al menos lo era la dictadura del Shah.
 

2C2T

Miembro bien conocido
Registro
20 Mar 2006
Mensajes
1.577
Me gusta
1.691
Ubicación
Barcelona
De Europa a Irán no, pero en sentido contrario puedo dar fé de sendos trailers iraníes en la calle Comandante Benítez esquina con Maria Barrientos, cerca del Camp Nou hace ahora entre 5 y 7 años uno y el otro hará como 28 años. Eran épocas en que hacía las líneas 43 y 15, respectivamente, de TMB.
 

Arriba