Museo vivo del Ejército-Valencia

miguel lizarraga

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
974
Me gusta
839
Ubicación
Valencia
Cañonazo de bienvenida: GMC, Dodge, Opel-Blitz, halftrack, Santana, Dkw-Mercedes, tanquetas de la guerra civíl, Panhard y el Camping-Car de Franco durante la campaña de Cataluña según rezaba el cartel.

IMG_9542.jpg

IMG_9529.jpg
IMG_9528.jpg
IMG_9532.jpg
IMG_9533.jpg
IMG_9536.jpg
IMG_9537.jpg
IMG_9538.jpg
IMG_9543.jpg
IMG_9573.jpg
IMG_9564.jpg
IMG_9565.jpg
IMG_9566.jpg
 
Última edición:

Mikel

Miembro bien conocido
Registro
12 Nov 2006
Mensajes
7.211
Me gusta
12.183
Estupendas fotos. Ojala se sepa que fueron de los tanques Schneider que se compraron tras la PGM y desaparecieron durante la guerra civil.






He encontrado mas detalles aqui:

https://es.paperblog.com/guerra-civ...ca-1-carro-pesado-de-artilleria-m-16-3578048/
 
Última edición:

miguel lizarraga

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
974
Me gusta
839
Ubicación
Valencia
Que curioso, alguna información mas?

Es puntual?

No tenía constancia de esto, gracias por las fotos.

Es anual y desde hace 12 años, el Museo del Ejército que está en el Cuartel San Juan de la Ribera, en la Alameda, se hace "vivo"; jornadas de puertas abiertas con desfile y presentación del material del propio museo y de vehículos de amigos del museo, creo que las tanquetas venían del museo del Goloso en Madrid. Hay talleres para niños, visitas guiadas y reconstituciones históricas, este año los temas centrales eran los Tercios y las guerras de Cuba (donde estuvo un bisabuelo mío) y Filipinas. Antes salían al jardín del Turia para recreaciones de batallas pero con este alcalde ya nos les dejan salir y se queda todo en el cuartel, el porque está claro...

Pongo unas fotos más del patio principal y del otro donde estaban expuestos, entre otros, vehículos actuales de las FFAA, Uro, Centauro y un impresionante Man 8x8 porta-misiles Patriot. Saludos

IMG_9539.jpg
IMG_9545.jpg
IMG_9546.jpg
IMG_9547.jpg
IMG_9551.jpg
 
Última edición:

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.716
Me gusta
23.942
Ubicación
Blanes (Girona)
con la conmemoración del día de las Fuerzas Armadas se abren las puertas de muchos cuarteles con exposición de material y demostraciones en vivo (de detección de explosivos, lucha cuerpo a cuerpo, etc.). Hace un par de años estuve en el cuartel del Bruch, en Barcelona, y fue toda una experiencia poder entrar en un carro Leopardo y escuchar las amables explicaciones de su tripulación.
 

Kowalski

Miembro bien conocido
Registro
19 May 2009
Mensajes
1.449
Me gusta
626
Es anual y desde hace 12 años, el Museo del Ejército que está en el Cuartel San Juan de la Ribera, en la Alameda, se hace "vivo"; jornadas de puertas abiertas con desfile y presentación del material del propio museo y de vehículos de amigos del museo, creo que las tanquetas venían del museo del Goloso en Madrid. Hay talleres para niños, visitas guiadas y reconstituciones históricas, este año los temas centrales eran los Tercios y las guerras de Cuba (donde estuvo un bisabuelo mío) y Filipinas. Antes salían al jardín del Turia para recreaciones de batallas pero con este alcalde ya nos les dejan salir y se queda todo en el cuartel, el porque está claro...

Pongo unas fotos más del patio principal y del otro donde estaban expuestos, entre otros, vehículos actuales de las FFAA, Uro, Centauro y un impresionante Man 8x8 porta-misiles Patriot. Saludos

Ver archivo adjunto 100912
Ver archivo adjunto 100913
Ver archivo adjunto 100914
Ver archivo adjunto 100915
Ver archivo adjunto 100916
Gracias por las fotos.
Sabes hasta cuando está la exposición de vehículos?
 

miguel lizarraga

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
974
Me gusta
839
Ubicación
Valencia
Gracias por las fotos.
Sabes hasta cuando está la exposición de vehículos?

La exposición de vehículos era sólo este fin de semana por lo especial del "Museo vivo" en colaboración con los Amigos del Museo, muchos vehículos son privados, por ejemplo el GMC es de un aficionado que lo tiene en Montserrat en casa de sus padres, jeje... Y las tanquetas eran de otro museo.

Los que si están siempre son el camping-car de Franco, desde hace un año, un tanque ruso de la República, motos de la Wehrmacht y el carro de desinfección de sanidad que pongo ahora, ese lo conozco de toda la vida...
Te puedes acercar cuando quieras.

IMG_9567.jpg
 

Kowalski

Miembro bien conocido
Registro
19 May 2009
Mensajes
1.449
Me gusta
626
Lastima habermelo perdido este fin de semana pasado, llevo queriendo ir hace tiempo y no me acuerdo nunca.
Saludos y gracias.
 

Weber

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
7.738
Me gusta
185
Ubicación
41º 24'N 2º 8'E
Mi Padre solia contar como de crio fue a una exposicion que tuvo lugar en San Sebastian de material capturado a los republicanos, creo que en 1938.



muy interesantes, entiendo que hay un I-15 y un I-16, justo hace poco leí en una revista que los nacionales usaron diversas unidades de I-16 capturadas, que quedaron en uso hasta muchos años pasada la guerra, lo cual desconocía por completo
 

Arriba