Patinetes. Patinetistas.

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.625
Me gusta
8.885
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Con la bicis adaptadas a GASOLINA! se pasean con su motor de dos tiempos por todo el parque, venga a darle vueltas.....

Pues unas fotitos para la Policía Municipal, todos los días que saques a la perra y los veas... y al cabo del décimo día, una llamadita por tfno. de alguna esposa o madre de niños y si es musulmana mejor, advirtiendo del peligro, que a nosotros, como hombres y españoles, no nos hacen caso.
 

Ondine1400

Miembro bien conocido
Registro
21 Sep 2006
Mensajes
3.362
Me gusta
218
¿Estás seguro?

Aparte de que se comercializan hechas, con motores de 1000 W y mas, you tube está plagado de tutoriales para dotarlas de acelerador, motores mas potentes, tunearlas adecuadamente... etc

por ejemplo..

https://www.amazon.es/Acelerador-ca...ocphy=1005481&hvtargid=pla-386721999518&psc=1

Y hasta en kits para doblar, triplicar, etc...

https://www.amazon.es/Bafang-Bicicleta-eléctrico-Pantalla-DP-C18/dp/B07MFSQNVM/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=36v 500w 8fun bafang bbs02b&qid=1559600557&s=gateway&sr=8-2

Pues eso que comentas, deberían prohibirlo, y el que lo use de este modo que pase por caja y que tenga que matricularla y tener seguro de responsabilidad civil, como cualquier ciclomotor, en eso estoy de acuerdo, por supuesto.
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.625
Me gusta
8.885
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
La semana pasada hablé con un compañero de trabajo que está desplazado temporalmente a Barcelona, y me dijo que la plaga de patinetes eléctricos y problemas que causan con cualquier colectivo es indescriptible (con peatones, con ciclistas, con taxistas...), y que los incidentes que salen en las noticias son una mínima parte de lo que se puede presenciar en cualquier momento y lugar por allí. Que pocos accidentes ocurren entre los patinetistas y los vehículos a motor, pero que por las aceras es aún peor, dice que siente terror.
 

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Mensajes
6.534
Me gusta
16.240
Ubicación
Vigo
Justamente eso creo yo : que lo que trasciende y tiene eco en la opinion publica es una centesima parte de lo que tiene que estar pasando con estos trastos a pie de calle. Si a nivel general se llevara la cuenta de los encontronazos, improperios y pequeños accidentes provocados por esta nueva manada de irresponsables, su uso pasaria a estar penado por la Ley en dos o tres Telediarios...
 

Kowalski

Miembro bien conocido
Registro
19 May 2009
Mensajes
1.449
Me gusta
626
Pero y lo bien que queda decir que son sostenibles y es la nueva movilidad urbana.
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.625
Me gusta
8.885
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Pero y lo bien que queda decir que son sostenibles y es la nueva movilidad urbana.

Bueno, ya empiezan las noticias "sensacionalistas" la semana pasada en la TV salió un reportero diciendo que había estudios contrastados que certificaban que moverse en patinete eléctrico era el doble de contaminante que hacer lo mismo en un autobús diésel de línea pública, de los de toda la vida....
 

Nika

Miembro bien conocido
Registro
3 Mar 2016
Mensajes
4.076
Me gusta
4.415
Ubicación
sevilla
Bueno, ya empiezan las noticias "sensacionalistas" la semana pasada en la TV salió un reportero diciendo que había estudios contrastados que certificaban que moverse en patinete eléctrico era el doble de contaminante que hacer lo mismo en un autobús diésel de línea pública, de los de toda la vida....

bueno con matices, eso es teniendo en cuenta que los patinetes se recogen , cargan reparan, y se vuelven a poner en servicio en la vía publica con furgos diesel .

Por otro lado, un bus diesel euro 6C es algo bastante limpio en general, los autobuses de linea urbana en general se renuevan cada 10/12 años... y teniendo en cuenta la gente que mueven de golpe sale bastan bajo el ratio pro viajero.
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.625
Me gusta
8.885
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
bueno con matices, .

Por eso yo decía lo de noticia sensacionalista. Según sea la parte interesada, así varían los parámetros de análisis, si lo encarga una casa de neumáticos hubiera dicho que los patinetes gastan muchas más ruedas por centímetro de asfalto recorrido que un bus de 16 metros y medio....
 

Arriba