¿CON QUE COCHE OS SACASTEIS EL CARNET DE CONDUCIR?

JM6226

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
11.905
Me gusta
743
Ubicación
Olite (Navarra)
Ya somos por lo menos 3 los que aprendimos a conducir con un GS/GSA que no era de la autoescuela.
Y otros tantos (¿somos los mismos?) que nos examinamos del carnet de moto con una Vespa que conducíamos por primera vez el día del examen.

Si yo aprendi a conducir con el gs de mi padre dado de baja para el prever, al principio iba con mi padre pero despues ya empece a cogerlo sin decirle nada y al final termino dandoselo a uno que tenia uno igual para piezas y el resto fue al desguace.

La vespa tambien por primera vez el dia del examen,no habia cogido una vespa en mi vida pero habia andado mucho con una puch minicross por lo que lo del cambio lo tenia aprendido aunque en la vespa fuese en el puño
Lo curioso que mi autoescuela no tenia motos y las subcontrataba de otro mas grande y me trajeron una de 200 para examinarme del de 80 y estuve un rato andando y practicando con la de 200 y ya despues para el examen me examine con la reglamentaria.

Aunque no lo he necesitado pero me peno un poco no sacarme el A2 que no era mas que un practico mas sin teorica ya que valia la misma y la misma tonteria de examen con una vespa mas grande.

un saludo
 

JM6226

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
11.905
Me gusta
743
Ubicación
Olite (Navarra)
Apenas lo recuerdo,creo que un ibiza eco diesel,capitaneado por un tipejo que se paraba a mear y a echarse copas por los bares mientras el alumno esperaba motor arrancado y en doble fila las órdenes del maestro.No faltaban todo tipo de explicaciones de como iba a poner de moradas a todas las tías que pasaban pasos de peatones y aceras a los dos ó tres chavalitos debutantes en la mayoría de edad que íbamos con él.

Estos tipos trabajaban como autónomos para la academia y no querían más que dar clases y clases y todas eran pocas,incluso si te llevaba al examen junto con dós ó tres chavales más durante el trayecto de escasos 20 minutos, hacía cambiar de conductor para que todos llevasen el coche y firmaran la clase a lo que yo me quejé junto con varios más y desde la auto escuela nos descontaron esas clases injustamente cobradas y el tío se pilló un rebote terrible


Las clases eran de 50 minutos y firmabas cuando te montabas en el coche por lo que si en 20 minutos ya habíamos conducido todos los ocupantes el tío facturaba 1 hora a cada uno,era injusto total

En los periódicos de aquella época junto a los anuncios de "crie usted chinchillas en casa" venía el de las academias que vendían oposiciones "hágase profesor de auto escuela profesión muy demandada y sin paro"

la realidad era que las formación se la tenía que costear el tío y si se convocaban las plazas presentarse,desplazarse a otra ciudad etc y si aprobaba comprarse un coche y darse de alta como autónomo y que una academia le diera el trabajo,para que fuera rentable las horas de clases debian de ser un montón diarias,entonces la mayoría eran así


Me parece a mi que los trabajos de autoescuela ya sea de profesor de teorica como de practica o simplemente el que va a buscar a los alumnos que son de meter muchas horas y no muy bien pagados.Suelen cambiar de gente con frecuencia.
Quizas te vaya bien si te montas tu propìo autoescuela,yo se de 2 que se pusieron un autoescuela no hace mucho y al final el negocio ha superado sus espectativas que han tenido que contratar un profesor con un coche mas porque ha ido mas gente de la prevista.
Pero tambien hay mucha competencia y hoy te va bien y mañana no.

El autoescuela que me saque yo el carnet tenia 2 autoescuelas y uno cerro y al otro va muy poca gente hoy en dia y en su dia cuando me lo saque era el mas puntero del momento y el que mas gente iba.

Cuando me saque el carnet tenia el autoescuela a 6 km de casa y te venian a buscar y no te cobraban desplazamiento.
Tenian un citroen c25 para transportar a los alumnos pero justo coincidio que ese verano que yo me lo saque no habia gente suficiente para llenar la citroen y nos venian a buscar con un escort recien retirado de las practicas.

El que nos venia a buscar que solo estaba contratado para eso hablando de coches con el me dijo que tenia un seat 124,era el año 94 ya era viejo entonces,le dije que me gustaban esos coches y me dijo que un dia en vez de venir con el escort vendria a buscarme con el 124 y asi lo hizo.
A los dias siguientes vino un dia con un 124 fl blanco que lo tenia impecable.
Ya no se que habra sido ni del chofer ni de su 124,una vez sacado el carnet ya no supe mas de ellos.

un saludo
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
9.990
Me gusta
4.666
Ubicación
Ourense
.Pero la Vespa...ay la Vespa (me costó aprender a tirar la primera barra sin tirar la segunda,pues era difícil de parar en seco...los frenos estaban ya muy gastados)
La Vespa prácticamente no la he tocado, y para una que cojo fue una de carreras.. casi me mato, mierda de aparato....
Todavía no me explico como se aguantaban encima los pilotos
Que afición en las autoescuelas por las Vespas, cuando la lambretta era mucho mas logica
 

Kowalski

Miembro bien conocido
Registro
19 May 2009
Mensajes
1.449
Me gusta
626
La Vespa prácticamente no la he tocado, y para una que cojo fue una de carreras.. casi me mato, mierda de aparato....
Todavía no me explico como se aguantaban encima los pilotos
Que afición en las autoescuelas por las Vespas, cuando la lambretta era mucho mas logica
Ja,Ja...
Yo al final me acabo de pillar una 200 para ir por la ciudad, hasta que les de por prohibirlas.
A mi me encantan, quizás porque ya conduje una a los 18 años y tengo recuerdos imborrables, algunos en la piel.
No frenan, no se tienen, no corren, pero es un trasto atemporal e indestructible, es una mezcla de 2cv por sencillez, de escarabajo por su robustez y de SEAT 600 por su practicidad hecho moto o lo más parecido a una moto...
Con respecto al tema de examinarse con ellas y las autoescuelas, imagino que esa obligación vendría impuesta por el régimen, no tenia la distribución en el pais el Marqués de Villaverde?
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
9.990
Me gusta
4.666
Ubicación
Ourense
Ja,Ja...
Yo al final me acabo de pillar una 200 para ir por la ciudad, hasta que les de por prohibirlas.
A mi me encantan, quizás porque ya conduje una a los 18 años y tengo recuerdos imborrables, algunos en la piel.
No frenan, no se tienen, no corren, pero es un trasto atemporal e indestructible, es una mezcla de 2cv por sencillez, de escarabajo por su robustez y de SEAT 600 por su practicidad hecho moto o lo más parecido a una moto...
Con respecto al tema de examinarse con ellas y las autoescuelas, imagino que esa obligación vendría impuesta por el régimen, no tenia la distribución en el pais el Marqués de Villaverde?
No me compares las actuales con aquellas que se asemejaban a la torre de Pisa, y aun asi hay multitud de escuteres mas racionales como por ejemplo el Scopy. Otros que me tiene "perplejo" son los de doble tren delantero.

Hablan maravillas, pero cada vez que veo uno se me marca un rictus en el careto
 

Kowalski

Miembro bien conocido
Registro
19 May 2009
Mensajes
1.449
Me gusta
626
No me compares las actuales con aquellas que se asemejaban a la torre de Pisa, y aun asi hay multitud de escuteres mas racionales como por ejemplo el Scopy. Otros que me tiene "perplejo" son los de doble tren delantero.

Hablan maravillas, pero cada vez que veo uno se me marca un rictus en el careto
Que la mia es de las antiguas, una 200 de toda la vida, las actuales no me gustan.
 

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Mensajes
3.104
Me gusta
1.008
Yo aprendí a conducir con el Renault 18 diésel de mi padre, miraba como lo hacía y a los 15 años decidí lanzarme, le coji la copia de las llaves y me lo llevé a las tantas de la madrugada... Pues así estuve hasta los 17 en que me pilló, pero es que por aquel entonces yo ya pasaba de todo y no tomaba las debidas precauciones de antes... Entre los 15 y los 17 le cojia el coche mientras dormía y nos íbamos con los colegas a la discoteca... El portero estaba por preguntarnos la edad, pero como aparcábamos el coche delante... Jajajajaja. Qué tiempos...

Por cierto, fui de los últimos en sacarse el carnet de conducir por libre, aunque ya exigían el coche con doble pedal para examinarse, un amigo de mi padre era íntimo del dueño de la autoescuela del pueblo y accedió a dejarme el coche para el examen, un Citroen Visa diésel.

Me cobró la matrícula y dos clases para darme los típicos consejos de las dos menos diez al volante, quitar la mano de la palanca de cambios, hacer como que miras constantemente los retrovisores, etc... Y quitarme algunos vicios adquiridos de cuando le quitaba el coche a mi padre...

Recuerdo que fueron 5.000 pesetas de tasas en tráfico y 7.000 pesetas de matrícula y dos clases prácticas... En total el carnet me salió por 12.000 pesetas, un verdadero regalo por lo que se empezaba a pagar por aquel entonces...
 

C.Heras

Miembro activo
Registro
10 Mar 2006
Mensajes
821
Me gusta
281
Ubicación
Malaka
Di todas, todas las clases con un ford escort segunda serie, allá por el año 1989, y el día del examen llega mi profe con un GIGANTE, ENORME, Ford Sierra porque el Escort se había estropeado. A mi me sobraba coche por todos lados. A ninguno de los dos les cogí mucho cariño, al Ibiza I serie de mi madre con el que practicaba si.
saludos
 

Arriba