Maderas W111

LOLO

Miembro
Registro
7 Nov 2002
Mensajes
900
Me gusta
10
Ubicación
CADIZ
Hola
¿ Alguien me puede explicar cómo desmontar la parte de madera del salpicadero en un colas ?
Me refiero a la que va pegada al parabrisas.
Saludos
 

AITZIBER

Miembro bien conocido
Registro
9 Nov 2012
Mensajes
2.273
Me gusta
6.674
Hola
¿ Alguien me puede explicar cómo desmontar la parte de madera del salpicadero en un colas ?
Me refiero a la que va pegada al parabrisas.
Saludos
Buenas, LOLO (y foro en general):

Esa pieza a la que haces referencia, la tengo completas, desmontada, en el sótano de mi casa. Se le observan, por la parte de abajo, los fieltros de tela para preservación de la madera y, también, unas grapas metálicas adheridas al cuerpo, igualmente por su parte de abajo . Pero poco más te puedo ayudar, Lolo, porque ya ni recuerdo cuando desmonté aquel salpicadero del 190 D y del 220 S que le sucedió. Probablemente, tal vez, ni siquiera esa pieza pertenezca a unos de esos dos coches, y se adquirió, en su día, en algún desgüace como probable recambio... en fin, que lo siento, porque de poca ayuda te he servido.
Pero chico, supongo que no será tan complicado. Ya nos contarás el desmontaje.

Saludos a todos/as.
 

LOLO

Miembro
Registro
7 Nov 2002
Mensajes
900
Me gusta
10
Ubicación
CADIZ
Gracias. Creo que por abajo van sujetas esas grapas con otras que evitan que se salga hacia arriba. El problema es que no veo un acceso claro.
Pero bueno ya lo intentaré
Saludos
 

fulviacan

Miembro
Registro
15 Abr 2011
Mensajes
66
Me gusta
3
Buena noches, la madera del cuadro esta cogida por su parte inferior por unas tuercas de plástico que puede aflojar con la mano desde la parte inferior, no llevan grapas, o al menos en mi coche que es un 220S de 1961.
No tires de la madera sin aflojar y quitar dichas tuercas, son plásticas y de color azul y lleva unas cuatro.
Un saludo
 

LOLO

Miembro
Registro
7 Nov 2002
Mensajes
900
Me gusta
10
Ubicación
CADIZ
Buena noches, la madera del cuadro esta cogida por su parte inferior por unas tuercas de plástico que puede aflojar con la mano desde la parte inferior, no llevan grapas, o al menos en mi coche que es un 220S de 1961.
No tires de la madera sin aflojar y quitar dichas tuercas, son plásticas y de color azul y lleva unas cuatro.
Un saludo
Gracias
 

AITZIBER

Miembro bien conocido
Registro
9 Nov 2012
Mensajes
2.273
Me gusta
6.674
La verdad, las tuercas de plástico a las que hace referencia Fulviacan no las distingo en mi pieza de madera; aparte de las dos grapas metálicas a los costados, lleva dos pletinas centrales dobladas que hacen un codo a 90º y, en la parte que se separa de la madera hay dos taladros para pequeños tornillos de sujeción vertical. Eso es todo.
Saludos, como siempre.
 

compro_alpine

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2015
Mensajes
2.863
Me gusta
1.789
En los W111 coupé y cabrio esa pieza de madera en realidad son dos, y van sujetas con cinco tuercas metálicas. El 'corte' está detrás del cuadro.
La pieza izquierda va sujeta con dos tuercas y se accede a ellas por el hueco de la luz de cortería izquierda y por el hueco del cuadro.
La derecha va sujeta con tres tuercas, y el acceso es también por la luz de cortesía (derecha), hueco del cuadro, y hueco de la radio.
Eso como digo en los W111 coupé y cabrio. No sé si en los demás será igual.
Cuidado al tirar hacia arriba de ella(s).

En esta primera foto se puede ver arriba a la izquierda uno de los pernos, y en la segunda dónde está el 'corte' entre ellas.



 

Arriba