Me está dando problemas el Mercedes

Alex Juárez

Miembro bien conocido
Registro
24 Oct 2015
Mensajes
1.691
Me gusta
2.550
Ubicación
Navahondilla
Si sigo sin verlo, me haré algún invento para presurizarlo en frío?
¿Que presión le puedo meter?

Tienes muchos comprobadores de circuito refrigerante, se suele comprobar entre 1 y 1,4 kilos o bares que suele ser la presión a la que trabaja el circuito.

Los kits, dependerá de lo que quieras gastarte o si lo quieres usar para más coches (hay algunos que vienen varios tapones con la toma rápida...otros unos adaptadores que se ajustan).

Si lo usas, mete presión y déjalo un buen rato para comprobar si baja lentamente.

 

todo4

Miembro activo
Registro
14 Abr 2014
Mensajes
464
Me gusta
191
Hola,verifica que debajo de las alfombrillas delanteras y toda esa zona,tienes la zona húmeda o mojada,porque puede estar perdiendo refrigerante por la calefacción,radiador,manguitos,etc.. y de ser así lo tirará dentro del habitáculo.
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.625
Me gusta
8.885
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
De
El día que le eche agua durante el viaje, me extraño que al abrir el vaso de expansión no tenia nada de presión.
Acabo de arrancarlo, hacerme unos 10 kms y no coge nada de presión, los manguitos están totalmente blandos.
Sigo sin ver la pérdida

Pues eso casi te dá la pista de que NO es algo grave de culata, y sí que puede ser el tapón del vaso de expansión, o un pequeño poro en manguito o radiador....
 

compro_alpine

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2015
Mensajes
2.848
Me gusta
1.774
También suelen perder agua, por la válvula de calefacción, yo se la he cambiado al mio W 201, ademas de los tapones de radiador y de la vaso de expansión, ya gastaba mas anticongelante que gasolina:roto2lol::roto2lol:

Es una de las cosas que he mirado, pero no veo que pierda.

Seguiré contando
Lo de que no coja presión y 'consuma' refrigerante puede perfectamente tener relación con lo que @seat600abarth ha apuntado de los tapones de radiador y vaso de expansión, que es precisamente lo que venía a sugerir yo.
Y no tiene porqué verse pérdida si está fallando la válvula de sobrepresión alguno de ellos.
A un familiar a punto estuvieron de levantarle la culata al Golf II de la hija porque consumía refrigerante y el mecánico no daba con la fuga. A la desesperada me preguntó a mí por si tuviera una sugerencia y le dije que comprara un tapón del vaso de expansión. Lo puso y hasta hoy. Yo desde luego por lo que cuestan se los ponía nuevos, que si resulta que al final el problema no viene de ahí mal no van a hacer.

Lo de la vibración de los frenos además de lo apuntado por los compañeros es imprescindible que el asiento de los discos en el buje esté perfectamente limpio. Eso sin pensar en un defecto de fabricación de alguno de los nuevos. En caso de duda repasar todo lo hecho, incluyendo pares de apriete.
Rótulas y silentblocks pueden dar los mismos síntomas.
 

juancu

Miembro bien conocido
Registro
2 Dic 2015
Mensajes
3.294
Me gusta
4.981
Ubicación
Asturiano residente en Madrid
Hola,verifica que debajo de las alfombrillas delanteras y toda esa zona,tienes la zona húmeda o mojada,porque puede estar perdiendo refrigerante por la calefacción,radiador,manguitos,etc.. y de ser así lo tirará dentro del habitáculo.


Negativo, aparentemente no hay nada de humedad.
 

juancu

Miembro bien conocido
Registro
2 Dic 2015
Mensajes
3.294
Me gusta
4.981
Ubicación
Asturiano residente en Madrid
Pues eso casi te dá la pista de que NO es algo grave de culata, y sí que puede ser el tapón del vaso de expansión, o un pequeño poro en manguito o radiador....

Ojalá así sea, cruzaré los dedos.

¿Por que crees que no es junta de culata? No se, pero me da mala espina.

Como aconsejáis comprobaré el tapón, en el radiador no lleva, solo tiene en el vaso de expansión pero imagino que tendría que ver alguna mancha (en este caso verde) de anticongelante alrededor.
 

juancu

Miembro bien conocido
Registro
2 Dic 2015
Mensajes
3.294
Me gusta
4.981
Ubicación
Asturiano residente en Madrid
Hoy he estado mirando, la fuga sigo sin verla.

En la dirección he visto dos pequeñas holguras, una en una rótula de la barra de dirección (pieza núm. 56) y otra en la pieza número 11



11 A2024600319 JUEGO DE REPARACION ALOJAMIENTO DE LA PALANCA INTERMEDIA DE DIRECCION

56 A2024600405 BARRA DE LA DIRECCION

He estado mirando el recambio y no es caro.

No se si será aconsejable cambiar también el amortiguador de dirección, pieza número 107, que tampoco es caro.

107 A1244630432 AMORTIGUADOR (AMORTIGUADOR DE LA DIRECCION)


Creo que con esto el problema de la estabilidad se corregiría, pero antes de reparar la dirección es primordial solucionar lo de la fuga de líquido refrigerante.

A ver si tengo suerte y la localizo.

 

compro_alpine

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2015
Mensajes
2.848
Me gusta
1.774
[...]
Como aconsejáis comprobaré el tapón, en el radiador no lleva, solo tiene en el vaso de expansión pero imagino que tendría que ver alguna mancha (en este caso verde) de anticongelante alrededor.
No tiene necesariamente que haber ninguna mancha. El tapón tiene una válvula tarada que hace posible la presurización. Si esa válvula ha fallado el refrigerante se evapora por ahí y el circuito no presuriza.
 

Arriba