2020
FEBRERO 2020
Esta tarde ha tocado reparar definitivamente el motor de los limpias, que estaba bastante pachucho. Al principio lo reparé temporalmente con una goma, pero esta se ha pasado, dejando de funcionar el mecanismo.
Básicamente lo que hay que hacer es mantener tensos los ¿filamentos? Que están en contacto con el rotor, a través de un muelle situado entre ambos. Generalmente, la pieza de plástico que mantiene unido este muelle, se pasa y se acaba rompiendo, así que he decidido atar el muelle con sedal de pesca, que en principio debería durar para siempre
El resultado ha sido devolverles la vida y el "brío" del que dispone su única velocidad :elrisas:
Bueno, basta que saliésemos a airear un poco el coche tras un mes parado en la cochera para que ocurra la "desgracia"
Íbamos por una carretera algo levantada de las raíces de los pinos. A priori no era demasiado, pero llegamos a un sitio donde estaba verdaderamente levantada, con el asfalto roto y todo, de manera que sin darnos cuenta, pillamos una de estas elevaciones levantándose casi a tope la suspensión del coche, y justo cuando esta bajó abajo del todo, apareció otra de estas roturas elevadas, con el consiguiente "barrigazo" contra el suelo. Afortunadamente el chasis parece no haberse doblado o partido, pero la verdad se salió el corazón del pecho ante la sequedad del golpe
JUNIO 2020
Bueno, arreglados los casquillos que guían la palanca de cambios. Para la gilipollez que es, la maña que requiere... Como "truco" (a mí me ha ido bien) primero metí la goma y luego el casquillo de nylon
Ha quedado esto "niquelao"