Citroën Dyane 6 de 1975

ALMENDRAL

Miembro activo
Registro
27 Dic 2006
Mensajes
634
Me gusta
77
Ha quedado fenomenal. Disfrutalo. Yo tengo un dyane del 78 y un par de dias a la semana me le llevo al trabajo. La verdad que llanean a 100 divinamente.

Saludos
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.625
Me gusta
8.885
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Creo que como sigas zurrandole así, lo vas a disfrutar poco tiempo.

No lo exprimas de esa forma, pobrecito

El acelerador de estos coches sólo tiene dos posiciones: arriba suelto, o abajo del todo. Se conducen como los ciclomotores de cross: apurando vueltas. Llevando a nivel el aceite adecuado 20W50 y el radiador limpio, son motores fiables y longevos, aunque tengan un consumo de aceite apreciable.
 

Aleferna DLS

Miembro
Registro
13 Nov 2017
Mensajes
44
Me gusta
73
Ubicación
San Clemente (Cuenca)
Veo que tenía el post abandonadísimo. Ahí van algunas cosillas:

NOVIEMBRE 2019

Bueno, pues al coche se le ha cambiado la valvulina de la caja de cambios y se le ha hecho un buen reglaje de válvulas (a 0'15 holgado tanto admisión como escape) con lo que va incluso mejor
Hoy ha recorrido unos 40 kilómetros exclusivamente por caminos de tierra, asi que ha estado en su salsa :elrisas:








Tras parar un momento junto a ese vértice geodésico, nos dirigimos a la aldea abandonada del Montiorenes (Monte Orenes), que es el lugar donde nació mi abuela paterna





DICIEMBRE 2019

Bueno, hoy me he dedicado a arreglar la luz del cuadro, que no funcionaba (estaba fundida)
He abierto la cupulita donde va alojada y...


"Nunca campo" jajajajajaja

La verdad es que ha dado algo de guerra, ya que he tenido que separar la pieza donde va el conector y las agujas de la propia cúpula. Esto era una operacion muy delicada debido a la fragilidad de esas agujas y al poco espacio para maniobrar, pero al final ha salido todo exitosamente, se ha cambiado la bombilla y...



Se hizo la luz :D

Sesión de mantenimiento :D

 

Aleferna DLS

Miembro
Registro
13 Nov 2017
Mensajes
44
Me gusta
73
Ubicación
San Clemente (Cuenca)
2020

FEBRERO 2020

Esta tarde ha tocado reparar definitivamente el motor de los limpias, que estaba bastante pachucho. Al principio lo reparé temporalmente con una goma, pero esta se ha pasado, dejando de funcionar el mecanismo.
Básicamente lo que hay que hacer es mantener tensos los ¿filamentos? Que están en contacto con el rotor, a través de un muelle situado entre ambos. Generalmente, la pieza de plástico que mantiene unido este muelle, se pasa y se acaba rompiendo, así que he decidido atar el muelle con sedal de pesca, que en principio debería durar para siempre



El resultado ha sido devolverles la vida y el "brío" del que dispone su única velocidad :elrisas:

Bueno, basta que saliésemos a airear un poco el coche tras un mes parado en la cochera para que ocurra la "desgracia"
Íbamos por una carretera algo levantada de las raíces de los pinos. A priori no era demasiado, pero llegamos a un sitio donde estaba verdaderamente levantada, con el asfalto roto y todo, de manera que sin darnos cuenta, pillamos una de estas elevaciones levantándose casi a tope la suspensión del coche, y justo cuando esta bajó abajo del todo, apareció otra de estas roturas elevadas, con el consiguiente "barrigazo" contra el suelo. Afortunadamente el chasis parece no haberse doblado o partido, pero la verdad se salió el corazón del pecho ante la sequedad del golpe




JUNIO 2020

Bueno, arreglados los casquillos que guían la palanca de cambios. Para la gilipollez que es, la maña que requiere... Como "truco" (a mí me ha ido bien) primero metí la goma y luego el casquillo de nylon



Ha quedado esto "niquelao"

 

Arriba