¿El todo terreno más eficaz?

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.728
Me gusta
23.996
Ubicación
Blanes (Girona)
Exacto, ellos no lo sabian hacer y Land Rover lo perfecciono y lo hizo bien, como el concepto...a la opera...¿Con 3 marchas? Menos mal que lis ingleses estaban al loro...

Y no me hagais defender a los ingleses ome ya! Los hijos de la perfida han sido el enemido de toda la vida de dios....
Donde no andaron con muy buen ojo los de Land Rover fue a la hora de dieselizar el Range, porque fama funesta como la del dichoso motor VM aún resuena.
 

Nika

Miembro bien conocido
Registro
3 Mar 2016
Mensajes
4.076
Me gusta
4.415
Ubicación
sevilla
Donde no andaron con muy buen ojo los de Land Rover fue a la hora de dieselizar el Range, porque fama funesta como la del dichoso motor VM aún resuena.

VM motori, otra vez italia, y jeep anda tonteando otra vez....

En cambio los posteriores 200 y 300 TDI eran ( y son ) indestructibles , incluso acabaron cruzando el charco, subidos a 2.8 en multitud de pick up. En ese caso land rover sacó y atendió en garantía remotorizar los range Vm a 200tdi , los cherokee , grand cherokee, y voyager que montaron tambien los VM se quedaron con los VM .

Así en general, gasofa cuanto mas grande mejor....esas cosas pasan por usar motores de combustible de tractores...Un Range debe ser de gasolina y V8, si quieres diesel, se compra uno un defender, el mismo sinsentido que un lambo suv....
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.050
Me gusta
18.884
Ubicación
Cartagena - España
No tenían problemas de fundición pero en el 61 experimentaron con aluminio (alcoa) y en el 63 los fundfun otra vez en hierro...curioso.

https://en.wikipedia.org/wiki/Buick_V8_engine

The great expense of the aluminum engine led to its cancellation after the 1963 model year.[7] The engine had an abnormally high scrap ratio due to hidden block-casting porosity problems,[7] which caused serious oil leaks. Another problem was clogged radiators from antifreeze mixtures incompatible with aluminum.[7] It was said that one of the major problems was because the factory had to make extensive use of air gauging to check for casting leaks during the manufacturing process and was unable to detect leaks on blocks that were as much as 95% complete.[7]This raised the cost of complete engines to more than that of a comparable all cast-iron engine. Casting-sealing technology was not advanced enough at that time to prevent the high scrap rates.[7]
 

Nika

Miembro bien conocido
Registro
3 Mar 2016
Mensajes
4.076
Me gusta
4.415
Ubicación
sevilla
bueno, caso de los britsh en los 70, que perdieran aceite y refrigerante no molestaba ni preocupaba a nadie. Ni ocasionaba mayor gasto que reponer. si un coche ingles no tira es que no tiene...

Y que no supieran usar refrigerante para aluminio....ay! los usa...

normal que se quedaran el motor, llegarían allí con cara de ¿¿whats the problem???
 
Última edición:

Mikel

Miembro bien conocido
Registro
12 Nov 2006
Mensajes
7.222
Me gusta
12.252
https://en.wikipedia.org/wiki/Buick_V8_engine

The great expense of the aluminum engine led to its cancellation after the 1963 model year.[7] The engine had an abnormally high scrap ratio due to hidden block-casting porosity problems,[7] which caused serious oil leaks. Another problem was clogged radiators from antifreeze mixtures incompatible with aluminum.[7] It was said that one of the major problems was because the factory had to make extensive use of air gauging to check for casting leaks during the manufacturing process and was unable to detect leaks on blocks that were as much as 95% complete.[7]This raised the cost of complete engines to more than that of a comparable all cast-iron engine. Castinyg-sealing technology was not advanced enough at that time to prevent the high scrap rates.[7]


En cuanto a problemas de durabilidad... No es posible que las expectativas del mercado americano en cuanto a fiabilidad y manufacturabilidad fueran muy diferentes a las inglesas... Y que un motor considerado problematico en EEUU fuera un regalo de los dioses para el sufrido consumidor ingles? 11xxx

Al evaporarse el mercado de coches compactos en EEUU a principios de los sesenta, no me sorprende en absoluto que GM estuviera encantada en vender ese motor, que podia ser reemplazado por tecnologias mas convencionales y baratas, lo mismo que el V8 turbo de aluminio de Oldsmobile, que desaparecio al mismo tiempo.

Y si los ingleses mejoraron de tal forma el motor de Buick, como es que no supieron aplicar su magia al resto de motores domesticos que hacian por aquel entonces? ##10xxx
 
Última edición:

Nika

Miembro bien conocido
Registro
3 Mar 2016
Mensajes
4.076
Me gusta
4.415
Ubicación
sevilla
Y si los ingleses mejoraron de tal forma el motor de Buick, como es que no supieron aplicar su magia al resto de motores domesticos que hacian por aquel entonces? ##10xxx

El motor rover de mi santanilla es eterno....y data del 74
 

Blazer 911

Miembro activo
Registro
6 May 2005
Mensajes
878
Me gusta
141
Hombre,pues yo voto por el Mercedes G.
Y preferible gasolina.
En los antiguos se les ponía el motor del w123 300 Turbodiesel e iba muy bien.
En los posteriores,cualquiera menos el 400 diesel.

Otro coche alucinante ,que además tuve la suerte de usar mucho hará unos 25 años,era el Jeep Wagoner.En arena iba de miedo,y con el motor a gas salía económico de mantener.

Yo tengo un Chevrolet Blazer V8 Diesel civil y es una bestia.Ademas anda bastante ,con un gasto de gasóleo muy contenido.Tengo un conocido con uno ex-army,preparado hasta las cejas,que le da caña a todos los TT de su zona,incluido un MB G,que también tiene.Sus videos andan colgados en youtube...
 

Blazer 911

Miembro activo
Registro
6 May 2005
Mensajes
878
Me gusta
141
Si buscais "julian chevrolet blazer" en youtube,vereis está bestia big foot homologada,en acción (Soy nefasto con las tecnologías ,para colgarlo)
 

emina

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
961
Me gusta
817
Venga, vamos a reírnos todos con todos ¿qué puede hacer Peyo por Nika?


El desenlace final en el minuto 2,14 :


Aunque no sé por qué, parece que Nika no puede hacer mucho por Peyo (minuto 0,42)

 

Arriba