Multa de tráfico :(

ismael

Administrador
Miembro del equipo
Registro
9 Oct 1999
Mensajes
5.000
Me gusta
6.762
Ubicación
Navarra
No es la primera multa de tráfico que me ponen, ni mucho menos. Soy además de los que las pagan sin rechistar.

Sin embargo hoy me ha ocurrido algo extraño: me envía la Agencia Tributaria por vía de apremio la reclamación de una multa de la cual yo no tenía constancia (por exceso de velocidad y con radar fijo). Incluye una notificación del Gobierno Vasco donde aparece mi nombre, matrícula de mi coche y una dirección equivocada. Imagino que ese es el motivo por el que no me llegó la notificación a casa.

Supongo que la tendré que pagar con el recargo y todo, pero no sé si existe posibilidad de reclamación.

Saludos.
 
Última edición:

cobalto

Miembro bien conocido
Registro
9 Mar 2012
Mensajes
689
Me gusta
2.472
Hace años me pasó algo similar. La DGT había usado la dirección de mi DNI para notificarme una multa, dirección que no estaba actualizada. La sanción me llegó como a tí, a través de la Agencia Tributaria. Pagué la sanción y después hice un recurso justificando que mi domicilo de residencia era otro desde mucho antes de ser sancionado (adjunté para ello un certificado de empadronamiento); el resultado fue que un par de meses después me reintegraron el importe abonado.
 

ismael

Administrador
Miembro del equipo
Registro
9 Oct 1999
Mensajes
5.000
Me gusta
6.762
Ubicación
Navarra
Gracias por responder cobalto.

En mi caso la dirección (Calle, número, código postal) es correcta, pero se han equivocado de comunidad autónoma :biggrin:

El recurso ¿lo hiciste ante Hacienda o ante la DGT?

Saludos.
 

Nika

Miembro bien conocido
Registro
3 Mar 2016
Mensajes
4.076
Me gusta
4.415
Ubicación
sevilla
Si esta mal notificada yo la recurriría, sin dudarlo...
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.625
Me gusta
8.885
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
En mi caso la dirección (Calle, número, código postal) es correcta, pero se han equivocado de comunidad autónoma :biggrin:

.

Habida cuenta de la estupenda base de datos de la DGT, y con el fín de evitar otro disgusto futuro, comprueba que ese error de domicilio en comunidad autónoma errónea no sea por ellos... puesto que el Gobierno Vasco habrá tomado los datos de la DGT.
 

cobalto

Miembro bien conocido
Registro
9 Mar 2012
Mensajes
689
Me gusta
2.472
El recurso ¿lo hiciste ante Hacienda o ante la DGT?

El recurso lo hice ante la DGT. Acompañé justificantes de pago a la AT y de empadronamiento (recuerdo que este último lo pedí con especificación de periodo de empadronamiento para que quedase claro que en la fecha de la denuncia ya llevaba años unos años empadronado en el nuevo domicilio).
 

Kowalski

Miembro bien conocido
Registro
19 May 2009
Mensajes
1.449
Me gusta
626
Te aconsejo que mires si tú póliza de seguro incluye el recurso de multas, sabrán que hacer y te lo harán gratis.
Y lo de las notificaciones, no se con toda seguridad si es así, pero si la publican en el BOE de la comunidad correspondiente, me temo que te das por notificado...
Suerte.
 

Alex Juárez

Miembro bien conocido
Registro
24 Oct 2015
Mensajes
1.691
Me gusta
2.550
Ubicación
Navahondilla
Te aconsejo que mires si tú póliza de seguro incluye el recurso de multas, sabrán que hacer y te lo harán gratis.
Y lo de las notificaciones, no se con toda seguridad si es así, pero si la publican en el BOE de la comunidad correspondiente, me temo que te das por notificado...
Suerte.
Así es....es la excusa perfecta no sólo para sanciones de la DGT.
 

Jose_Antonio_G

Miembro activo
Registro
4 Oct 2010
Mensajes
566
Me gusta
76
Ubicación
Szohôd
Hace poco me ocurrió, pero con el Ayto. de Madrid. La multa llegó con apremio a la dirección de mis suegros (ni el coche ni yo hemos estado empadronados allí :roto2nuse:). Se pagó, se recurrió y finalmente estimaron el recurso y devolvieron el dinero.

Yo recurriría, por intentarlo...además si está en vía ejecutiva no se tiene ya ni la reducción.

Saludos
 

Arriba