Los conflictos entre el sector del taxi y VTC (Uber, Cabify...)

cullera

Miembro bien conocido
Registro
19 May 2005
Mensajes
2.710
Me gusta
1.151
Quisiera decir dos cosas:
Hace año y medio fui a recoger a mi hijo a Barajas que volvía de un viaje de trabajo, del otro lado del charco. Aún no eran las 6 de la mañana. Delante de mi había una conductora de VTC en un Fiat monovolumen. No sé si estaba empezando su jornada o terminándola, pero en cualquier caso estaba trabajando a las 6 de la mañana. Como se dice vulgarmente una "currante" más, no una ejecutiva de una multinacional. ¿Porqué no va a tener derecho a ganarse los garbanzos como todos, en una actividad legal? Aunque si fuera esa ejecutiva, pienso que también tendría derecho a ganárselos.
Otra cosa: hace unos 10 años en Madrid, fuera del medio de transporte propio de cada uno, sólo había Metro, Autobuses y Taxis, hoy además de esos y de los VTC hay bicicletas normales (muchas más que hace dos años), bicicletas eléctricas, patinetes, coches eléctricos y de los otros, también de los de "aquí lo cojo y allí lo dejo", creo que también hay coches compartidos. Seguramente alguno de los usuarios de estos medios, antes hubieran usado el Taxi. Dentro de otros 10 años, supongo que habrá otros medios con el consiguiente detrimento del uso del taxi. ¿También irán contra estos?
Hubo una epoca que les dio por quemar los car2go.....
hay aeropuertos en los que han presionado años para que no lleguen autobuses....
 

Nika

Miembro bien conocido
Registro
3 Mar 2016
Mensajes
4.076
Me gusta
4.415
Ubicación
sevilla
Sevilla....

El aeropuerto de Sevilla y los taxis da para un libro ( y un lío en juzgado en proceso...)

En Madrid estas navidades me hice car2go mientras mi saab dormía en el aparcamiento del hotel a x el día... y no llegue a probar, pero la cosa estaba entre eso y metro.... y mi swimbo se negaba a la bicimad, va al suelo fijo, y ambos lo sabemos...
 

Sebastiano

Miembro activo
Registro
9 Ene 2018
Mensajes
185
Me gusta
58
Quisiera decir dos cosas:
Hace año y medio fui a recoger a mi hijo a Barajas que volvía de un viaje de trabajo, del otro lado del charco. Aún no eran las 6 de la mañana. Delante de mi había una conductora de VTC en un Fiat monovolumen. No sé si estaba empezando su jornada o terminándola, pero en cualquier caso estaba trabajando a las 6 de la mañana. Como se dice vulgarmente una "currante" más, no una ejecutiva de una multinacional. ¿Porqué no va a tener derecho a ganarse los garbanzos como todos, en una actividad legal? Aunque si fuera esa ejecutiva, pienso que también tendría derecho a ganárselos.
Otra cosa: hace unos 10 años en Madrid, fuera del medio de transporte propio de cada uno, sólo había Metro, Autobuses y Taxis, hoy además de esos y de los VTC hay bicicletas normales (muchas más que hace dos años), bicicletas eléctricas, patinetes, coches eléctricos y de los otros, también de los de "aquí lo cojo y allí lo dejo", creo que también hay coches compartidos. Seguramente alguno de los usuarios de estos medios, antes hubieran usado el Taxi. Dentro de otros 10 años, supongo que habrá otros medios con el consiguiente detrimento del uso del taxi. ¿También irán contra estos?



La forma de evolucionar es estudiar a la competencia y al consumidor para intentar hacerlo mejor y no intentar crear una "dictadura".a mi en mi negocio tambien me gustaria no tener competencia pero......eso no es asi.
 

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Mensajes
3.104
Me gusta
1.008
Pues claro. Si tantas ventajas tiene el VTC, ¿que hacen que no han cambiado de modelo de trabajo? Porque no es verdad obviamente.

Lo que de verdad me jode es que haya ciertos colectivos mafiosos que pueden tener secuestrados a los ciudadanos y no se hace nada contra eso. Tenían que estar los antidisturbios sacándoles a hostias de la M-40 y de IFEMA. Se acababan tantas tonterías y no llego a entender por qué no se hace.

Porque te llamarían fascista, que junto a la palabra racista son las que mueven a este país por el camino contrario a donde debería ir...

Por cierto, he visto en las noticias una pancarta que ponía PP + VTC + otras siglas que no recuerdo = MAFIA

Me he descojonado un buen rato, que rápido le dan la vuelta a las cosas cuando son ellos los mafiosos, igual que la ultra izquierda y los independentistas que les llaman fascistas a los demás cuando actúan ellos como tales... Que país...
 

MIG

Miembro bien conocido
Registro
15 Mar 2006
Mensajes
4.334
Me gusta
1.037
Pues Herrera ha dicho en la Cope que nos preparemos a pagar de 4 a 5.000 millones cuando las VTC pidan indemnizaciones en el Supremo. Pero eso a ellos les da igual, como no lo tienen que pagar.
 
Última edición:

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.723
Me gusta
23.983
Ubicación
Blanes (Girona)

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Mensajes
3.104
Me gusta
1.008
Pues Herrera ha dicho en la Cope que nos preparemos a pagar de 4 a 5.000 millones cuando las VTC pidan indemnizaciones en el Supremo. Pero eso a ellos les da igual, como no lo tienen que pagar.
No pasa nada hombre, todavía hay margen para subir la gasolina unas decenas de céntimos más... Luego ellos se volverán a quejar que no les sale rentable con esos precios del gasoil y se volverán a subir las tarifas del taxi... Esto es España las cosas se arreglan así cuando los políticos no tienen el nivel que le exige la sociedad.

Por lo que a mí respecta por el trabajo he de hacer uso del taxi, que lo paga la empresa, pero aún y así, voy a hacer todo lo posible por no volver a cojer uno en mi vida.
 

Alex Juárez

Miembro bien conocido
Registro
24 Oct 2015
Mensajes
1.710
Me gusta
2.602
Ubicación
Navahondilla
A mi, empezar un post con "Herrera ha dicho en la Cope"....

Este no es el que se hacía selfies en los atentados de París?

Poco o nada de rigor profesional , al igual que muchos otros de otro signo, lp digo antes de que me caiga el chaparrón o salga mi querido troll.


Pues Herrera ha dicho en la Cope que nos preparemos a pagar de 4 a 5.000 millones cuando las VTC pidan indemnizaciones en el Supremo. Pero eso a ellos les da igual, como no lo tienen que pagar.
 

P-Brain

Miembro bien conocido
Registro
23 Ago 2005
Mensajes
1.235
Me gusta
292
Ubicación
Alicante capital
A quien tu le digas que el aeropuerto de Alicante está en suelo de Elche, habiendo solo 10 kms tanto a Elche como a Alicante, y desde 1.967, lo voy a repetir, desde el año 1.967 que se construyó no ha habido servicio de autobús Elche- aeropuerto hasta hace unos pocos años, por culpa de estos pobrecitos.

No solo a Elche (que si, el aeropuerto pertenece a ese término, lógico que los taxis de salida sean de allí), para ir a la capital hasta poco después del 2000 tampoco había linea de autobús regular al aeropuerto (el C-6). E incluso estaba prohibido (no sé por qué ley, pero era así....) que un taxista de la capital (ya ni te cuento un VTC) recogiese a algún pasajero teniéndolo precontratado con antelación (lo de recoger sin antelación sé que está prohibido por ley). De hecho, es el cuarto aeropuerto de España, y solo tiene una m.... de carretera de doble sentido como acceso, y bueno, el colmo, al hacer la terminal nueva, en los bajos se encuentra una estación de tranvía...... sin vías.... esperando que llegue el susodicho allí, que a este ritmo, sera en 2080 o por ahí..... y claro, los primeros que no quieren que llegue son los taxistas de Elche, ya que, al igual que pasó cuando se hizo la linea de TRAM hasta la Universidad, se sabe ya con mucha antelación que va a ser muy rentable (imaginad a los guiris lo contentos que se pondrían si les dices que te bajas del avión y coges un tranvía que te deja directamente en Benidorm).
 
  • Like
Reacciones: MIG

Nika

Miembro bien conocido
Registro
3 Mar 2016
Mensajes
4.076
Me gusta
4.415
Ubicación
sevilla
Los taxista tienen ciertas limitaciones a moverse entre municipios y precontratados a este fin...los VTC no...
 

Arriba