Amortiguador delantero 1500

Arturochispa

Miembro
Registro
26 Abr 2004
Mensajes
299
Me gusta
4
Ubicación
Murcia
Buenas noches, estamos restaurando un 1500 de la familia, compramos los amortiguadores delanteros pero el coche queda muy alto, seguramente sean para uno que lleve motor diésel y el nuestro es gasolina.
Alguien sabe donde encontrar unos amortiguadores delanteros para un gasolina?
 

Arturochispa

Miembro
Registro
26 Abr 2004
Mensajes
299
Me gusta
4
Ubicación
Murcia
Perdon, queria decir muelles, al no encontrar los muelles adecuados hemos pensado cortar estos, alguien sabe cuantas vueltas tienen que tener?
Gracias.
 

Alex Juárez

Miembro bien conocido
Registro
24 Oct 2015
Mensajes
1.710
Me gusta
2.602
Ubicación
Navahondilla
Cortar los muelles, si no son los que corresponde, es matar moscas a cañonazos.

Vas a rebajar la altura, pero mucho me temo que va a ser "delicioso" viajar con el.

Mira lo que se hablaba en el foro:



https://www.pieldetoro.net/foro/index.php?threads/busco-muelles-suspension-seat-1500.41949/page-2
Perdon, queria decir muelles, al no encontrar los muelles adecuados hemos pensado cortar estos, alguien sabe cuantas vueltas tienen que tener?
Gracias.
 

Arturochispa

Miembro
Registro
26 Abr 2004
Mensajes
299
Me gusta
4
Ubicación
Murcia
Muchas gracias por vuestra ayuda, después de leer tu enlace Alex, no me queda del todo claro si las medidas que ponen de los muelles delanteros son para gasolina, hablaré con Mabilsa por si todavía tienen esos muelles ya que el post es de hace mucho tiempo.l
 

Alex Juárez

Miembro bien conocido
Registro
24 Oct 2015
Mensajes
1.710
Me gusta
2.602
Ubicación
Navahondilla
Muchas gracias por vuestra ayuda, después de leer tu enlace Alex, no me queda del todo claro si las medidas que ponen de los muelles delanteros son para gasolina, hablaré con Mabilsa por si todavía tienen esos muelles ya que el post es de hace mucho tiempo.l
Mabilsa...u otro fabricante, hay bastantes.

Yo primero buscaría por los recambistas conocidos. Habla con Imanol, Txispas que además de ser un pozo de sabiduría (y solucionarte lo de las espiras y grosor) posiblemente tenga alguna solución para tu 1500.

En el post dice:

El seat 1500 diesel usa los delanteros reforzados con las medidas

Diámetro de la varilla: 15,50 mm
Diámetro exterior: 122 mm
Altura: 310 mm
Número de espiras totales: 9

Saludos
 

Arturochispa

Miembro
Registro
26 Abr 2004
Mensajes
299
Me gusta
4
Ubicación
Murcia
Al final el mecanico ha buscado una buena solucion, a través de un util los han bajado de altura y le han dado calor, el coche ha quedado a su altura correcta.
Ya queda poco para terminar la restauracion que empezó hace 4 años, esperamos tenerlo terminado antes de que acabe el mes.
Muchas gracias por la informacion, en cuanto lo tenga pondré un post con toda la restauracion.
 

JR

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.406
Me gusta
93
Ubicación
Sevilla
En mi caso, yo pensaba que mi coche estaba muy levantado de delante, pero en realidad estaba caído de atrás. Cambié los de atrás y se les puso un pequeño suplemento (que existe para tal efecto, poniéndose en la base del muelle). Quedó bien.
El hecho de llevar unas 165 80 R14 también le hacía parecer levantado de delante, al verse mucho hueco en el paso de rueda. Con unas 175 80 R14 quedó mejor.( Y también admite unas 185...)
He visto algunos 1500 más bajos que el mío, pero porque llevan los muelles originales y están algo hundidos. Lo mismo he visto en algunos 124. A veces los coches se ven horizontales, a veces un poco levantados de atrás (creo que es como están mejor a la vista), otras veces levantados por delante, o muy hundidos...
Si pones unas fotos todos opinaremos. Y seguramente habrá opiniones de todos los gustos.
Invito a todos a que pongáis fotos de perfil, y comparamos.
Voy a ver si tengo alguna del mío.
 

JR

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.406
Me gusta
93
Ubicación
Sevilla
En mi caso, yo pensaba que mi coche estaba muy levantado de delante, pero en realidad estaba caído de atrás. Cambié los de atrás y se les puso un pequeño suplemento (que existe para tal efecto, poniéndose en la base del muelle). Quedó bien.
El hecho de llevar unas 165 80 R14 también le hacía parecer levantado de delante, al verse mucho hueco en el paso de rueda. Con unas 175 80 R14 quedó mejor. (Y también admite unas 185...)
He visto algunos 1500 más bajos que el mío, pero porque llevan los muelles originales y están algo vencidos. Lo mismo he visto en algunos 124. A veces los coches se ven horizontales, a veces un poco levantados de atrás (creo que es como están mejor a la vista), otras veces levantados por delante, o muy hundidos...
Si pones unas fotos todos opinaremos. Y seguramente habrá opiniones de todos los gustos.
Invito a todos a que pongáis fotos de perfil, y comparamos.
Voy a ver si tengo alguna del mío.
 
Última edición:

Arriba