Con el color de los intermitentes de los Seat de esos tiempos sucedía una cosa muy curiosa, que recuerdo de cuando era niño/adolescente, se trata de que casi siempre lanzaban los modelos con los intermitentes delanteros en blanco, pero al cabo de poco tiempo cambiaban a naranja, daba la sensación de que los diseñadores los ponían blancos, pero que luego alguien se empeñaba en cambiarlos. Lo digo porque, si la memoria no me falla, esa primerísima generación del 127 se lanzó efectivamente con intermitentes blancos, pasando luego a ser de color naranja, pero, y ahí está la gracia, al lanzar el 127 LS volvieron a ser blancos, sufriendo la transformación a naranjas poco tiempo después (ese segundo cambio es el de alrededor de 1975). Ese efecto también se produco en modelos como el 131, 132 y seguramente algún otro.
Ello quiere decir que podemos encontrar unidades del 127 pre-LS con intermitentes naranjas y unidades del LS, algo posteriores, con intermitentes blancos; todo ello, obviamente, a día de hoy estaría enormemente influido por los recambios y las restauraciones, porque en cualquier golpecito de aparcamiento se le pueden romper y uno le pone lo que puede, incluso un purista de su unidad puede muy bien montar unos "incorrectos" a la espera de conseguir los que traía del color que traía de serie.
Como rareza podemos citar los del 133, en ellos iban en una única bombilla doble los intermitentes blancos junto con las luces de posición, para posteriormente pasar las de posición al interior del faro principal y asumir unas nuevas tulipas naranjas la única función de intermitencia; se daba el caso de que algunos usuarios de las primeras unidades les ponían las tulipas naranjas e iban circulando con luces de posición de ese color naranja, dándole al coche un aire norteamericano que para nada encajaba con sus proporciones ni con su estilo. Esa modificación no cumplía con las normas, aunque los intermitentes blancos sí que eran legales e imagino que seguirán siéndolo en los modelos de la época.
Si a alguien le ponen pegas en una ITV mal informada, que le cambie solamente las bombillas, haciendo lo que ahora hacen infinidad de modelos, mostrándose en blanco por fuera pero encendiéndose en naranja, pero vamos, que si no les dicen nada, yo conservaría todo blanco, que es como venían en su día, quedan nostálgicos y entiendo que no supone peligro alguno de cara a la circulación.
En esa época no llevaban retrovisores exteriores, diría que ni siquiera el izquierdo; los que equipa esa unidad son los del primer Panda, que también se montaron en las últimas unidades del 127 Mk.2; a mi 127 CL Mk.2 le añadí el retrovisor derecho porque ninguno lo llevaba a ese lado, ni los 127 ni coches mucho más caros. Creo que el propietario de esa unidad de la foto ha hecho bien en equiparlos por seguridad, aunque lo deseable hubiera sido el modelo inmediatamente anterior a esos (véase el que equipa el modelo Base de Jordi), pero vamos, no ha hecho una barbaridad.
La franja lateral de goma es un accesorio posventa, al igual que la línea adhesiva de color negro. Los parachoques no son de esa unidad, eso está claro, son los de un LS. Respecto a las ventanillas laterales traseras, pueden ser pefectamente de tipo fijo, los practicables sólo estaban disponibles en la versión "extras", más conocida como "de lujo", pero los básicos tenían ventanillas fijas; no niego que algunos dueños cambiaran las ventanillas por unas fijas, seguro que se hizo, pero el básico venía con ventanillas fijas de fábrica.También la calandra parece indicar que se trataba del básico, pues el modelo "extras" tenía una línea cromada a cada lado del logotipo de Seat (que no llegaba hasta el final); los asientos parecen de skay, mientras que el de lujo eran parcialmente de tela. Todos ellos tenían el cuadro de relojes redondos y franja de color madera a lo ancho, fue el LS el que reemplazó ese cuadro por uno con una "visera" sobre los instrumentos, creo que era de color madera bajo la visera, pero no a lo ancho. Todo eso, como decía, puede sufrir cambios con el paso del tiempo y con lo que uno le va montando para que se mantenga bien.
Sobre lo de "entreseries", dentro del 127 Mk.1 están los primeros de todos, luego mejoraron un poco, especialmente con el modelo "extras" algo mejor equipado, y finalmente lanzaron el LS reemplazando al extras/lujo; durante la existencia del modelo LS se conservó el modelo base (como ese marrón que un compañero enseña en una foto), pero se convirtió en una rareza, no sé si es que por mi zona los concesionarios no lo vendían, pero el caso es que tras lanzar el LS sólo vi el básico como modelo comercial, en versión turismo era escasísimo (ojo, igual en otros lugares los vendían más); el básico conservaba el tablero de las primeras unidades, pero el LS tenía el de instrumentos con visera (el diseño de uno u otro es opinable, el LS era mejor globalmente, pero lo de los tableros es cuestión de gustos).