El S.E.A.T. 127... SIN TRUCOS.

JM6226

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Al final seria mas que habitual hacer todas esas modificaciones y mejoras y modenizaciones en los coches en esa epoca,ahora pasa lo contrario que no se suelen ver con buenos ojos y alteran relativamente la originalidad del coche.Pero bueno son cosas que facilmente se pueden devolver a su estado original.

Como buen ejemplo y de la competencia recuerdo los renault 12 de los primeros que les ponian los pilotos traseros del modenro mas grandes,un primo mio tenia uno asi y a mi no me daba el pego por la matricula que ya se veia que era de los primeros y hablo hace 25 años,pero esa modificacion sera mas dificil de devolver a la originalidad ya que segurmante hayan tenido que agrandar los agujeros para los pilotos mas grandes, cosa que ahora solo se puede volver a la originalidad a golpe de chapista, cosa que no hace falta en este 127

un saludo
 

JM6226

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Una duda que siempre tengo sobre el 127,el ls se considera primera serie,segunda serie, entreseries,segunda parte de la primera serie?

Yo siempre lo he considerado un primera serie modernizado,que realmente es lo que es pero de manera habitual o comercial no se exactamente como se calificara.

Un saludo
 

Kyusha

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Una duda que siempre tengo sobre el 127,el ls se considera primera serie,segunda serie, entreseries,segunda parte de la primera serie?

Yo siempre lo he considerado un primera serie modernizado,que realmente es lo que es pero de manera habitual o comercial no se exactamente como se calificara.

Un saludo

es primera serie
 

JM6226

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Eso me pensaba yo,que aunque mas moderno es primera serie,ya que el coche entero es practicamente el mismo salvo ligeras modificaciones exteriores e interiores, y de mecanica practicamente igual.
Con la siguiente serie ya las modificaciones si que son mayores en todos los aspectos y con el posterior fura mas aun.

Una cosa que los diferencia tambien es que los primeros 127 no llevan luz de marcha atras y los LS si.
Se me rompio la caja de cambios de mi 127 ls y encontre una rapido,ya que entonces estaba usandolo a diario y me urgia, y me la mandaron por mensajeria de un taller de toledo.
Pero esta caja era de un 127 de los primeros que no traia marcha atras ni en la caja de cambios el sensor para que al accionarla se encendiese el piloto de marcha atras.Es la unica diferencia que tenian.
Asi que con el sensor de la del coche me hice un pulsador escondido en el salpicadero pasando los cables del vano motor al interior y asi en la itv cuando me pedian la luz de marcha atras le daba al pulsador.

con esa caja puesta es lo unico que podia hacer,y desechar y descartar esa caja que me urgia,estaba bien a buen precio y la consegui rapido pues asi se tuvo que quedar.

un saludo
 

Carlos850

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Esa misma historia del pulsador lo han hecho unas amigas en su BMW serie 5 para pasar la iTV. Hace un par de meses.
 

jordi

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Alcoy, peladilla de España...
las lunas traseras del primera serie, venían con cristal abatible. El problema es que casi toda la gente que los restaura se encuentra con que el pegamento de las dos pequeñas pestañas pierde sus propiedades y a más de uno se le ha desprendido en plena curva, quedando el cristal volando cógido sólo de la bisagra, en el mejor de los casos. De ahí que busquen gomas para dejarlo fijo y ya no tenga sistema de apertura.

Ojo: la versión más pelada del 127 llevaba las lunas traseras fijas, y este coche podría tratarse de uno de ellos (lo digo también por los asientos pequeños). Os pongo una foto de una unidad normal fabricada en 1977, que de paso sirve para atestiguar que la aparición del LS en 1976 no supuso la eliminación definitiva del "normal", al contrario de lo que piensan muchos aficionados.

En los pilotos naranjas delanteros sí que estoy de acuerdo. Yo heredé el 127 "extras" de mi hermana (fabricado en enero de 1976) y aún conservaba los pilotos enteramente blancos.

127.jpg
 

JM6226

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Esa misma historia del pulsador lo han hecho unas amigas en su BMW serie 5 para pasar la iTV. Hace un par de meses.
Imagino que sera por inaccesibilidad para cambiar el sensor o no encontrarlo o algo asi.
Porque imagino que esos bmw llevaran sensor todos en la caja de cambios.
Es que en el caso del 127 en las cajas de las primeras unidades no viene mecanizado el agujero para poner sensor.

En el caso del bmw al ser traccion trasera el llevar los cables al salpicadero tendra mas faena ya que el sensor esta debajo del coche y los cables hay que pasarlos hasta el salpicadero,aunque otra opcion es pasarlo por la zona del freno de mano incluso colocarlo el pulsador en esa zona.

un saludo
 

S63

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Con el color de los intermitentes de los Seat de esos tiempos sucedía una cosa muy curiosa, que recuerdo de cuando era niño/adolescente, se trata de que casi siempre lanzaban los modelos con los intermitentes delanteros en blanco, pero al cabo de poco tiempo cambiaban a naranja, daba la sensación de que los diseñadores los ponían blancos, pero que luego alguien se empeñaba en cambiarlos. Lo digo porque, si la memoria no me falla, esa primerísima generación del 127 se lanzó efectivamente con intermitentes blancos, pasando luego a ser de color naranja, pero, y ahí está la gracia, al lanzar el 127 LS volvieron a ser blancos, sufriendo la transformación a naranjas poco tiempo después (ese segundo cambio es el de alrededor de 1975). Ese efecto también se produco en modelos como el 131, 132 y seguramente algún otro.

Ello quiere decir que podemos encontrar unidades del 127 pre-LS con intermitentes naranjas y unidades del LS, algo posteriores, con intermitentes blancos; todo ello, obviamente, a día de hoy estaría enormemente influido por los recambios y las restauraciones, porque en cualquier golpecito de aparcamiento se le pueden romper y uno le pone lo que puede, incluso un purista de su unidad puede muy bien montar unos "incorrectos" a la espera de conseguir los que traía del color que traía de serie.

Como rareza podemos citar los del 133, en ellos iban en una única bombilla doble los intermitentes blancos junto con las luces de posición, para posteriormente pasar las de posición al interior del faro principal y asumir unas nuevas tulipas naranjas la única función de intermitencia; se daba el caso de que algunos usuarios de las primeras unidades les ponían las tulipas naranjas e iban circulando con luces de posición de ese color naranja, dándole al coche un aire norteamericano que para nada encajaba con sus proporciones ni con su estilo. Esa modificación no cumplía con las normas, aunque los intermitentes blancos sí que eran legales e imagino que seguirán siéndolo en los modelos de la época.

Si a alguien le ponen pegas en una ITV mal informada, que le cambie solamente las bombillas, haciendo lo que ahora hacen infinidad de modelos, mostrándose en blanco por fuera pero encendiéndose en naranja, pero vamos, que si no les dicen nada, yo conservaría todo blanco, que es como venían en su día, quedan nostálgicos y entiendo que no supone peligro alguno de cara a la circulación.

En esa época no llevaban retrovisores exteriores, diría que ni siquiera el izquierdo; los que equipa esa unidad son los del primer Panda, que también se montaron en las últimas unidades del 127 Mk.2; a mi 127 CL Mk.2 le añadí el retrovisor derecho porque ninguno lo llevaba a ese lado, ni los 127 ni coches mucho más caros. Creo que el propietario de esa unidad de la foto ha hecho bien en equiparlos por seguridad, aunque lo deseable hubiera sido el modelo inmediatamente anterior a esos (véase el que equipa el modelo Base de Jordi), pero vamos, no ha hecho una barbaridad.

La franja lateral de goma es un accesorio posventa, al igual que la línea adhesiva de color negro. Los parachoques no son de esa unidad, eso está claro, son los de un LS. Respecto a las ventanillas laterales traseras, pueden ser pefectamente de tipo fijo, los practicables sólo estaban disponibles en la versión "extras", más conocida como "de lujo", pero los básicos tenían ventanillas fijas; no niego que algunos dueños cambiaran las ventanillas por unas fijas, seguro que se hizo, pero el básico venía con ventanillas fijas de fábrica.También la calandra parece indicar que se trataba del básico, pues el modelo "extras" tenía una línea cromada a cada lado del logotipo de Seat (que no llegaba hasta el final); los asientos parecen de skay, mientras que el de lujo eran parcialmente de tela. Todos ellos tenían el cuadro de relojes redondos y franja de color madera a lo ancho, fue el LS el que reemplazó ese cuadro por uno con una "visera" sobre los instrumentos, creo que era de color madera bajo la visera, pero no a lo ancho. Todo eso, como decía, puede sufrir cambios con el paso del tiempo y con lo que uno le va montando para que se mantenga bien.

Sobre lo de "entreseries", dentro del 127 Mk.1 están los primeros de todos, luego mejoraron un poco, especialmente con el modelo "extras" algo mejor equipado, y finalmente lanzaron el LS reemplazando al extras/lujo; durante la existencia del modelo LS se conservó el modelo base (como ese marrón que un compañero enseña en una foto), pero se convirtió en una rareza, no sé si es que por mi zona los concesionarios no lo vendían, pero el caso es que tras lanzar el LS sólo vi el básico como modelo comercial, en versión turismo era escasísimo (ojo, igual en otros lugares los vendían más); el básico conservaba el tablero de las primeras unidades, pero el LS tenía el de instrumentos con visera (el diseño de uno u otro es opinable, el LS era mejor globalmente, pero lo de los tableros es cuestión de gustos).
 
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