Duda sobre carburador para DS con cambio semiautomatico

Casicas

Miembro activo
Registro
10 Feb 2009
Mensajes
120
Me gusta
35
Ubicación
Murcia
Hola a todos, mi duda viene a raíz de desmontar el carburador que lleva mi Ds cuando cambie los silemblock del motor y encontrar uno que tenia con diversas piezas que me dieron con el coche.
El que encontré es un Weber 28/36 DDE. El que llevo montado es también Weber 28/36 pero no veo las letras siguientes.
Son idénticos los dos salvo por donde va alojada la pieza que señalo en la foto (por cierto no se su nombre) y a la que llegan unos tubos de LHM que parecen venir de la caja de cambios.
IMG_0372.JPG
En este que muestro lleva un paso de aire que me imagino abra o cierre esta pieza con su tornillo para regular. En el que llevo montado lleva la forma pero digamos sin abrir
IMG_0341.JPG

Mi pregunta, aunque mas o menos me puedo hacer una idea es:
¿Que función tiene dicha pieza y ese conducto, que uno lleva y el otro no?
¿Que carburador le pertenece a mi DS 20?

Espero me podáis sacar de dudas. Un saludo y gracias de antemano.
 

Casicas

Miembro activo
Registro
10 Feb 2009
Mensajes
120
Me gusta
35
Ubicación
Murcia
Gracias señor Pedro!!!, siempre al tanto. Mas que nada es por curiosidad y salir de dudas, pues mira si lo tengo tiempo y ni darme cuenta de este detalle.
 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.718
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
Buenos dias. ¿¿Llamábais?? :firedevil2:

Los carburadores para cambio pilotado tienen mas "perejiles" porque el bloque hidroneumáutico que comanda el embrague/cambio se sirve de unas tomas de vacío como las que muestras para realizar los embragues/desembragues principalmente para así facilitar el manejo del cambio desde la palanca principal. Básicamente es como te cuento aunque seguramente lo haya dicho un poco a lo bruto.

Aparte lleva una tercera "polea" junto o debajo de la bomba de alta presión que hace las veces de corrector de reembrague y asiste al bloque, cuyo momento de embrague se puede regular con un tornillito de 8 mm que lleva en todo el centro.

En otras palabras: los carburadores para los DS con cambio pilotado son algo mas complejos, sobre todo en la base del mismo.

Para tu tranquilidad, te diré que lo principal es que el carburador en si funcione correctamente y las bases estén perfectamente ajustadas para que no haya ni una mínima toma de aire parásita pues no solo afectaría a la propia carburación, sino al cambio.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos
 
Última edición:

Casicas

Miembro activo
Registro
10 Feb 2009
Mensajes
120
Me gusta
35
Ubicación
Murcia
Muchas gracias por tu respuesta señor Merelo, mas o menos me imagina algo así, aunque ya me has explicado un poco mejor dicho funcionamiento.

Lo que me no comprendo del todo es sobre la pieza que marco en amarillo. Si el carburador que llevo puesto, donde va alojada esa pieza es un agujero ciego, entonces no tiene función ninguna??. Pues el de la segunda foto si lleva un conducto que va a parar al tornillo que marco en rojo.

Bueno como de momento va bien de carburación y cambio, no haré pruebas, por lo menos hasta diciembre que pase la ITV.

Bueno, muchísimas gracias por tu tiempo. Un saludo.
 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.718
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
Muchas gracias por tu respuesta señor Merelo, mas o menos me imagina algo así, aunque ya me has explicado un poco mejor dicho funcionamiento.

Lo que me no comprendo del todo es sobre la pieza que marco en amarillo. Si el carburador que llevo puesto, donde va alojada esa pieza es un agujero ciego, entonces no tiene función ninguna??. Pues el de la segunda foto si lleva un conducto que va a parar al tornillo que marco en rojo.

Bueno como de momento va bien de carburación y cambio, no haré pruebas, por lo menos hasta diciembre que pase la ITV.

Bueno, muchísimas gracias por tu tiempo. Un saludo.
Buenas de nuevo.

No hace falta que me trates de "señor" aqui somos todos compañeros y amigos.

Para tratar de darte una respuesta mas ajustada me gustaría ver cómo va alojada exactamente la pieza marcada en amarillo en el carburador que llevas puesto.

No obstante, como decimos los que nos dedicamos a "la informática": si funciona ¡¡¡no lo toques!!!

Saludos.
 

Casicas

Miembro activo
Registro
10 Feb 2009
Mensajes
120
Me gusta
35
Ubicación
Murcia
No hace falta que me trates de "señor" aqui somos todos compañeros y amigos.

Es mi forma de hablar jmerelo, lo decia en plan coloquial, lo que pasa que escrito suena muy serio... .

A ver si le hago una foto y muestro el alojamiento dónde va la pieza.

Un saludo.
 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.718
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
Es mi forma de hablar jmerelo, lo decia en plan coloquial, lo que pasa que escrito suena muy serio... .

A ver si le hago una foto y muestro el alojamiento dónde va la pieza.

Un saludo.
Buenas.

Jajaja, lo mio tambien es coloquial. Casi prefiero ver dos fotos: una antes de ensamblar y otra ya ensamblado y te explico por que. Durante la longeva vida del DS han habido infinidad de modificaciones mas o menos necesarias/acertadas y no es lo mismo un 19 de 1.960 que un 20 de 1.970 en absoluto. Yo he andado con un 21 del 66 y, comparando con otros anteriores y posteriores hay diferencias notables. Todo ello aderezado por la absoluta falta de criterio a la hora de utilizar piezas indistintamente entre los modelos incluso dentro de un mismo año.

En fin: que cada DS es un mundo.

Saludos.
 

Arriba