calthorpe 10HP torpedo

koldo1

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
333
Me gusta
17
Hola:

Conoce alguien esta marca/modelo? he podido leer algo sobre esta marca Inglesa pero no encuentro nada sobre recambios.

"Recambios de una marca pre guerra" igual estoy pidiendo peras al olmo... siempre me he preguntado como tarbajaran con los vehiculos de mas de 100 años...

igual fabriacr las piezas? meter piezas de otras marcas? ni idea...
 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.718
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
Buenos días.

La mayoría de estos vehículos centenarios eran de fabricación prácticamente artesana, no olvidemos que fue Ford quien en 1908 comenzó la producción en serie por cadena de montaje e implantó los "servicios post venta" mediante la fabricación y distribución de recambios y accesorios para sus productos.

El 10hp se presento en 1.904, de manera que puedes optar por tres opciones básicas:


  • Tratar de encontrar un club o similar centrado en esta marca y sus automóviles para poder, al menos, contrastar opiniones e incluso localizar alguna pieza.
  • Hallar un donante, rezando para que tenga lo que a ti te falta.
  • Acudir a torneros, ebanistas, etc que fabriquen aquello que precisas.

Si no es indiscreción ¿que estás buscando? Igual podemos ayudarte.

Saludos.
 

ACATEAM

Miembro bien conocido
Registro
3 Ene 2008
Mensajes
3.354
Me gusta
903
Ubicación
Ciudad antes conocida como Magerit
Hola:

Conoce alguien esta marca/modelo? he podido leer algo sobre esta marca Inglesa pero no encuentro nada sobre recambios.

"Recambios de una marca pre guerra" igual estoy pidiendo peras al olmo... siempre me he preguntado como tarbajaran con los vehiculos de mas de 100 años...

igual fabriacr las piezas? meter piezas de otras marcas? ni idea...

Me imagino que tu pregunta vendrá después de haber visto el anuncio del que se vende en Madrid... jjjj.

Hace unos meses estuve indagando sobre la marca y en internet en Inglés hay bastante Info y fotos.

En el apartado recambios... me imagino que apenas existirán, aún así si los hay serán en UK, (Imagino) pero no será nada sencillo de encontrar. Ciertamente si existe un problema mecánico te tendrás refabricar lo que sea y rezar.

Son Preguerras baratos de escaso o nulo interés en España, pero una vez puesto en marcha, será una rareza donde aparezcas con el.
 

koldo1

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
333
Me gusta
17
Según me han asegurado, no hay piezas y como en casi todas los vehículos pre guerra, no queda otra que refabricar piezas.
Hay que ser muy valiente para agarrar a un vehículo de estos....
Gracias por las respuestas y un saludo
 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.718
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
Según me han asegurado, no hay piezas y como en casi todas los vehículos pre guerra, no queda otra que refabricar piezas.
Hay que ser muy valiente para agarrar a un vehículo de estos....
Gracias por las respuestas y un saludo
Además este que nos ocupa es mas que un pre-guerra, es directamente un pionero.
 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.718
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
Buenas.

Se lo poco que he conseguido averiguar en las interneles mas los pobres conocimientos que acumulo sobre estos ancianísimos.

Sin fotos y detalles del auto en concreto no puedo afirmar lo que te ofrecen es realmente un 10HP o es otra cosa posterior. Ten en cuenta que el 10HP fue el primer modelo de la casa Calthorpe y fue presentado en 1.904, en seguida le sucedió el 16hp, en 1.905.

Según lo publicado montaba un motor de dos cilindros y válvulas laterales de poco mas de 1500 cc con refrigeración líquida. Si realmente ese coche es un 10Hp de los primeros tiene el valor añadido de ser la primicia de esa marca. Por supuesto tendria otros inconvenientes: la ausenca de alumbrado eléctrico. Hasta 1.914 casi todos los automóviles montaban alumbrado de acetileno.

No obstante existe la posibilidad que el coche que nos ocupa sea un 10 de 4 cilindros de 1.919 (denominado 10.4), cosa que supondría un gran avance respecto del primigenio 10 a secas.

En fin, que unas fotos serían muy bienvenidas.
 

koldo1

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
333
Me gusta
17
Los modelos anteriores a 1914 no llevaban instalado electrica, los que llevan, les añadían años después la instalación de otros modelos. Tampoco llevaban motor de arranque y para arrancar a manivela hay que saber un poco...
Según me comenta uno que es mecánico de una lonja con varios clasicos pre guerra, estos "pre-preguerra" solo los recomienda para tener en un expositor o un museo.
Ya que con el paso de los años ya han perdido las piezas originales y no es posible repararlas o es muy difícil, dos motivos para no tener demanda.
 

Alex Juárez

Miembro bien conocido
Registro
24 Oct 2015
Mensajes
1.691
Me gusta
2.550
Ubicación
Navahondilla
Imagino que el susodicho es el siguiente.







Disculpad la calidad, voy en el Ave y con el móvil....
 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.718
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
Los modelos anteriores a 1914 no llevaban instalado electrica, los que llevan, les añadían años después la instalación de otros modelos. Tampoco llevaban motor de arranque y para arrancar a manivela hay que saber un poco...
Según me comenta uno que es mecánico de una lonja con varios clasicos pre guerra, estos "pre-preguerra" solo los recomienda para tener en un expositor o un museo.
Ya que con el paso de los años ya han perdido las piezas originales y no es posible repararlas o es muy difícil, dos motivos para no tener demanda.
Buenas.

Eso no es del todo cierto: llevaban una instalación eléctrica muy básica: magneto/distribuidor para dar corriente a las bujías y punto.

Saludos.
 

Arriba