los coches de antes (NO) eran más seguros que los actuales

Nika

Miembro bien conocido
Registro
3 Mar 2016
Mensajes
4.076
Me gusta
4.415
Ubicación
sevilla
Lo pienso con frecuencia en el land, descapotado, sin cintos, 7 pax...
 

Arconada

Miembro activo
Registro
4 May 2003
Mensajes
269
Me gusta
48
Ubicación
Torrent (Valencia)
Es que todo es relativo. Si se conduce con prudencia no creo que subir a tu hijo a un clásico sea más peligroso que, por ejemplo, llevarlo a una carrera de karts. Por otro lado, dentro de 20 años, cuando vayamos por 10⁷*euroNCAP, los coches que ahora son nuevos se considerarán peligrosos.
 

Abel

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.741
Me gusta
493
No es por fastidiar, pero depende como sea el accidente:



Un coche es peligroso, incluso con todas las estrellas del firmamento.

Y en los zarrios que mantengo, deben sumar más de dos siglos entre los cuatro, no se ha matado nadie, al menos que yo sepa. Yo sigo vivo y los he usado.

Han sido seguros ... hasta la fecha.
 

Nika

Miembro bien conocido
Registro
3 Mar 2016
Mensajes
4.076
Me gusta
4.415
Ubicación
sevilla
también hay clásicos y clásicos... o modernos y modernos

Saab 2009 vs dacia brand new....
 

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Mensajes
6.534
Me gusta
16.240
Ubicación
Vigo
. Por otro lado, dentro de 20 años, cuando vayamos por 10⁷*euroNCAP, los coches que ahora son nuevos se considerarán peligrosos.
Peligrosos, no : lo siguiente. ¿No ves que dentro de veinte años se tendrán que vender por lo menos dos millones de coches por temporada para que los fabricantes no vayan a la ruina? Y los planes Prever/PIVE solo valdrán si te compras un coche de tontos... digo, un "vehículo autónomo".

Todos los coches fabricados hasta ese día serán "peligrosisimos" y supercontaminantes, incluidos los actuales con sus rotulitos en azul celeste y verde fosforito...
 

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Mensajes
6.534
Me gusta
16.240
Ubicación
Vigo
. Por otro lado, dentro de 20 años, cuando vayamos por 10⁷*euroNCAP, los coches que ahora son nuevos se considerarán peligrosos.
Peligrosos, no : lo siguiente. ¿No ves que dentro de veinte años se tendrán que vender por lo menos dos millones de coches por temporada (o tres) para que los fabricantes no vayan a la ruina? Y los planes Prever/PIVE solo valdrán si te compras un coche de tontos... digo, un "vehículo autónomo".

Todos los coches fabricados hasta ese día serán "peligrosisimos" y supercontaminantes, incluidos los actuales con sus rotulitos en azul celeste y verde fosforito...
 
Última edición:

Mediterraneo

Miembro
Registro
13 May 2018
Mensajes
52
Me gusta
96
Ubicación
Valencia del Cid
Sí lo he tenido. De vez en cuando, cuando pienso en mi clásico y en su futuro, me viene a la cabeza, pero inducido por mi padre, que tiene tendencia a lo funesto.
Pero para lo poco con lo que he circulado y voy a circular, procuro no preocuparme por ahí.

Lo que sí me me parece más para asustarse, es que por muy seria y cuidadosamente que conduzca uno, la cantidad de tarados en la circulación en España es un peligro que acecha, y ahí lo que el conductor de clásico o no actual puede hacer tiene su límite.
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.982
Me gusta
4.317
Ubicación
Barcelona et al.
Pues sí, @vicen, me pasa a veces, y además con un caso prácticamente calcado al tuyo pero con el máximo rival francés: desde que tengo el Laguna Coupé (***** euroNCAP), me viene a la cabeza a veces cuando cojo el Laguna I (** euroNCAP).

Y la "comparación todavía más pertinente" es, en mi caso, con el R8 ("estrellado" euroNCAP), pero en este caso (zarrios pre-euroNCAPs por varias décadas) todos sabemos ya qué estamos haciendo y el porqué (afición)
 

P.M

Miembro bien conocido
Registro
18 Jul 2012
Mensajes
1.011
Me gusta
652
Ubicación
Algorta
Yo lo pienso mucho, a veces circulando con el 2cv me entra la paranoia, pero se pasa y a seguir disfrutando.
Si que es cierto que a mi hija le llevo, pero paseos cortos por la zona, prefiero no hacer con ella muchos kms, lo justo para que lo disfrute y tenga apego al coche.

Me hizo gracia hace un par de semanas que una amiga torció el morro cuando le dije que podía llevar a sus hijas y la mia en el dosca a una actividad común, me decía que no le hacía gracia porque no tenía cinturones atrás, :bash2:
 

F. Guzmán

Miembro bien conocido
Registro
28 Jun 2003
Mensajes
3.863
Me gusta
3.668
Ubicación
Santander
Ahora es cuando os recuerdo que lo de las estrellitas EuroNCAP es una pamema que valora cosas tan estructurales como los avisadores de cinturón desabrochado.

De un C8 a un GS había un abismo, de un GS a un BX un gran paso, de un BX a un Xantia un paso mas, del Xantia al C5 un pasito, y entre generaciones de C5 no creo que sea tan apreciable como para pararse a pensarlo. Se ha avanzado mucho en eficiencia, en pantallitas grotescas, en soplapolleces de infotaiment y demás broza, pero en lo más físico y metálico el margen cada vez es más pequeño.
 

Arriba