Intento de estafa comprando un clásico

emeuve

Miembro bien conocido
Registro
10 Sep 2002
Mensajes
1.248
Me gusta
25
Ubicación
Asturias
Pues... tal como suena. El cebo, lo tradicional, un coche a mitad de precio, en este caso un Mehari perfecto. Me intereso por él, y poco a poco se le va viendo el plumero al vendedor, y finalmente queda claro que es un intento de estafa. Lo he comunicado a la policía, que de momento no me ha respondido nada (hay una casilla, que marqué, donde indican que la marques si quieres recibir respuesta), a continuación reproduzco toda la información enviada a la policía, donde describo el asunto con pelos y señales, espero que a alguno le pueda servir de ayuda para no picar... Saludos!

El cebo es un coche clásico anunciado a la mitad de su precio de mercado, en este caso un Citroën Mehari en perfecto estado, en Málaga, y puesto a la venta a nombre de “Rafael” en Milanuncios. Este anuncio ya lo han retirado, pero aparecía con el número de tlf 666960667, número no activo en Whatsapp y donde llamé varias veces sin conseguir contactar, tras lo cual envié un correo al vendedor a través de esa web, llegándome una contestación a nombre de “Guzmán” donde me pide mi número de tlf para enviarme fotos por Whatsapp, con una redacción muy buena pero que no parecía propia de un hablante de español. Facilito mi tlf y me llega un mensaje de whatsapp desde un número de tlf diferente al del anuncio, concretamente el 602642655, con las fotos y presentándose como Rafel Guzmán García, y me comenta que vende el coche porque trabaja en una plataforma petrolífera y no puede tenerlo en la plaza de garaje donde lo guarda. Confirmo que me quedo con el coche si la documentación está en orden, y me contesta que no puede ausentarse varios días de su trabajo sin tener asegurada la venta, por lo cual me pide una señal, a pagar en la web www.compro-seguro.com, y me hace saber que sólo aceptará hacerlo así. En ese momento le hago saber que con esas condiciones no me interesa, y corto la negociación.
El mismo coche lo encuentro a la venta en autoscout24.es, supuestamente en Madrid: https://www.autoscout24.es/anuncios/citroen-e-mehari-gasolina-verde-3fef5c75-8be7-cd4a-e053-e250040af033?cldtidx=3. Contacto con el comprador a través de la web dando un nombre y un correo distinto al que facilité en el anterior contacto, y pregunto dónde puedo verlo en Madrid, llegándome como respuesta un correo de platinum1@classiccarsclub.eu, con las mismas fotos y texto similar al del primer contacto, en el que me dice que el coche está en Cagliari (Cerdeña), me da un tlf (0034-603274829) para contactar sólo por Whatsapp, y me dice que lo vende porque ha entregado un depósito para comprar otro coche clásico. No continúo la conversación.
Además de que todo esto ya hace pensar que se trata de un intento de timo con una venta online, simplemente buscando en Google y en Milanuncios he localizado 5 anuncios más, todos con el mismo número de teléfono desde el que me enviaron las primeras fotos por whatsapp, 602642655, pero con diferentes nombres y localidades:

· Uno antiguo que pude rescatar con el contenido en caché de Google pero ya no me aparece, de un BMW Z1 en Pontevedra anunciado a nombre de “Giuseppe”
·
Un Audi A4 de “Ricardo” de Madrid, también recuperado con la información en caché: https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:PapEAxk9__IJ:https://www.coches.net/audi-a4-avant-20-tdi-143cv-multitronic-dpf-5p-diesel-2009-en-madrid-35280097-covo.aspx+&cd=3&hl=es&ct=clnk&gl=es
· Una furgoneta-camper Volkswagen de Baleares a nombre de “Ehedei Marcos Martel”, en autoscout24.es: http://www.autocoche.es/baleares/volkswagen-t5-1-9-t-d-i_idc_107909.html
· Un Alfa Romeo GT 1300 de “Fabbri” de Pontevedra, en Milanuncios: https://www.milanuncios.com/alfa-romeo-de-segunda-mano/alfa-romeo-gt1300-junior-277076040.htm
· Y un BMW 120 Coupé de “García”, de Madrid, también en MIlanuncios: https://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-120i-coupe-277266897.htm
 

emeuve

Miembro bien conocido
Registro
10 Sep 2002
Mensajes
1.248
Me gusta
25
Ubicación
Asturias
Gracias, desde luego hay que andar con los cinco sentidos...
 

Lutxana

Miembro bien conocido
Registro
14 Dic 2014
Mensajes
1.547
Me gusta
1.616
Ubicación
Barakaldo
Gracias por el aviso.
De paso aviso también que hace unos días a un amiguete le han aliviado 150 € , se trataba de unas llantas Stral anunciadas en Milanuncios en Asturias. Después de hacer la transferencia con dicho importe no se supo nada más de las llantas ni del sujeto. También hay que decir que este ha comprado mucho por internet a particulares y es la primera vez que le pasa.
 

Egea

Miembro bien conocido
Registro
17 Ene 2006
Mensajes
840
Me gusta
1.404
Ese timo es muy usual. Y lo hacen con bicicletas, ordenadores, móviles etc cualquier cosa. Tengo un amigo que picó con un ordenador 300 euros. A base de insistir alguno cae.

Y tengo otro amigo que intentando vender su coche le intentaron liar algo parecido. Le decían que se lo quedaban sin verlo. Para un hijo suyo que estudiaba en Londres. Ellos eran de Nigeria, y que mandaban una empresa a buscarlo para cargarlo en el ferry. Pero a la empresa no le podian pagar desde Nigeria por etc... así que primero mí amigo debía transferir 300 euros a la empresa para que lo recogieran... luego ya se lo devolvería en el precio del coche más 300 euros. Se las saben todas
 

Egea

Miembro bien conocido
Registro
17 Ene 2006
Mensajes
840
Me gusta
1.404
Se suele detectar por el precio. Chollos desde que está wallapop y milanuncios hay pocos ya.

Me pregunto cuantos habrán caido y lo guardan en silencio
 

MIG

Miembro bien conocido
Registro
15 Mar 2006
Mensajes
4.334
Me gusta
1.037
A mi el otro dia, a mi petición del numero de cuenta me dijeron:
" mejor me recarga Ud. el movil que yo no entiendo de bancos y esas cosas ".
 

emeuve

Miembro bien conocido
Registro
10 Sep 2002
Mensajes
1.248
Me gusta
25
Ubicación
Asturias
Jajaja!! Lo próximo será que mandes un par de gallinas y media libra de tocino...
 

Arriba