Hablemos de herramientas para el aficionado a la mecánica... pero sin dejarse un pastón.

Pegasín

Miembro bien conocido
Registro
22 Ene 2008
Mensajes
1.029
Me gusta
251
Desconocía esa marca, estoy viendo sus productos y la verdad es que son muy interesantes abarcando una amplia gama.
Quizás el modelo que más se ajuste a mis necesidades y por su tamaño compacto, sea el modelo 70P.
La cuestión es ¿ se comercializa en España?
 

luis fernandez

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.916
Me gusta
250
Cuando se doblan....es por dos razones, porque hacemos palanca con ellos y porque el acero no es de lo mejor. Con la puntas cuando se abocarda, es que no estás usando la medida adecuada.

Si te sirve de algo yo uso mucho juegos de puntas con vasos portapuntas. Tienes un juego muy ámplio de medidas y tipos, raro que no encuentres el que se adapta y con los vasos más de lo mismo. También es cierto que yo siempre uso atornilador a baterías, pero tienes manerales para usar las puntas de forma manual.


Lamentablemente, tengo que darte la razón. Reconozco que a mis años me cuesta ser fino a la hora de coger un Philips. La diferencia de hacer la prueba con varias puntas a tirar "de bulto" o "de ojo", es abismal. Bendigo cada vez más las puntas torx.
 

marcrp

Nuevo miembro
Registro
23 Ene 2019
Mensajes
2
Me gusta
1
Yo insisto en que me indiquéis un buen fabricante de destornilladores.....
Para mi los mejores destornilladores son Felo y Stanley, compre unos conjuntos de estas dos marcas y la verdad que me van estupendamente.

Aquí os dejo las imagenes de los conjuntos que compré:



 

Pegasín

Miembro bien conocido
Registro
22 Ene 2008
Mensajes
1.029
Me gusta
251
Yo soy -lo reconozco- un enfermo de la herramienta, pero de la buena. Rápido me dí cuenta de que la herramienta buena se paga una vez.
He tenido la ¿suerte? de haber comprado herramienta profesional a la empresa para la que trabajaba cuando cerró, además de la que he ido consiguiendo en más de 25 años.
Poca, muy poca herramienta he comprado del Lidl o Aldi, y no es que esté muy contento en general.
El cargador (del Aldi) voy a ver si me reembolsan el dinero en garantía, porque cuando me hizo falta no funcionó y le tuve que pedir uno decente al vecino. Además de que es tan malo (el del Lidl es igual) que si la batería está muy descargada ni intenta cargarla.

En este hilo aunque no específico de marcas sí que han salido algunas a la palestra: https://www.pieldetoro.net/foro/index.php?threads/la-caja-de-herramientas-perfecta.164572/



¿Este?


Me comentan que el actual modelo puede dañar baterías de menos de 45Ah
 

Yoyi

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
867
Me gusta
460
Ubicación
Madrid y Valdemorillo
Qué tema más interesante!!!

Estoy de acuerdo en los comentarios, normalmente es mejor buscar buena calidad pero para los que hacemos esto por afición tampoco podemos gastarnos el dineral que cuestan algunas marcas. Para ciertas cosas como por ejemplo una mesa de trabajo, las Beta cuestan un pastón y hoy día por ahí hay réplicas que total para hacer de mesa y guardar herramientas cumplen su función. Vale que esto no es estrictamente una herramienta, pero sucede lo mismo con otro tipo de utensilios.

Yo intento a veces buscar cosas de segunda mano a buen precio, recientemente por ejemplo he comprado aquí precisamente a Alex una cabina de arenar y una lavadora de piezas, que aunque sean chinas, para el uso ocasional que yo voy a hacer me vale.

El caso es que las ofertas esas del Lidl, siempre me entero cuando ya han pasado, así que sería genial si este post también nos sirve para dar avisos.

Ahora lo que busco comprar es una maleta Mannesmann o Facom... Así que si sabéis de alguna...
 

Alex Juárez

Miembro bien conocido
Registro
24 Oct 2015
Mensajes
1.710
Me gusta
2.602
Ubicación
Navahondilla
Ahora lo que busco comprar es una maleta Mannesmann o Facom... Así que si sabéis de alguna...

Yoyi, la diferencia entre una y otra es abismal y no sólo en precio.

Hace poco me pidieron consejo sobre un maletín dando tres opciones, Mannesma, BGS y Stanley. Se descartó la de Stanley y de las otras dos, ganaba a mi juicio la BGS sobre todo por el tipo de vasos más adecuados para tuercas guerreras, quedando la Mannesman muy cerca.

https://www.amazon.es/BGS-2292-llaves-multiusos-piezas/dp/B001ILG27K

Eso mismo en Facom no lo encontrarás pues "trabajan" por módulos, pero para que te hagas una idea algo similar podría llegar a multiplicar el precio de la BGS o Mannesman por 10.
 

Arriba