Límites de velocidad en España

¿creeis que los limites de velocidad son correctos?

  • La encuesta se trastocó en una migración :(

    Votos: 0 0,0%

  • Total de votantes
    360

Abel

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.741
Me gusta
493
Su frase: ¿Qué es eso de circular a 50 con gente pasando por el medio?

Se que no me va a oir, pero yo tenia entendido que los peatones deberían moverse por las aceras y cruzar en los pasos cebra.

En la autoescuela mi profe me enseñó que debía pararme si me encontraba un peatón en la calzada. Es más, la normativa no impide que un peatón cruce una calle por una zona no específicamente habilitada. En muchas calles no existen pasos de peatones, o hay una distancia enorme entre ellos. Y donde los hay las preferencias no se respetan, es un hecho.

Y en algún momento puede ser necesario, que se yo, cruzar la calle.
 

Edu

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.321
Me gusta
856
Ubicación
Collado Mediano
La frase no es mia
https://www.elespanol.com/espana/20...e-velocidad-vias-secundarias/335467172_0.HTML

Ante la subida de fallecidos el Sr Navarro lo tiene claro. Ni estudios ni leches, el lo tiene claro.

Es mas en radio le escuche decir que en las ciudades se tiene que reducir a 30.

Su frase: ¿Qué es eso de circular a 50 con gente pasando por el medio?

Se que no me va a oir, pero yo tenia entendido que los peatones deberían moverse por las aceras y cruzar en los pasos cebra.

Es mas si alguno viniera a 90, fijo que todos miraban el retrovisor antes de abrir una puerta y las zapatillas no tocarían el asfalto por donde les petara, pero bueno otra fuente mas de ingresos
Bueno... Ya esta tardando "Solbes" en darnos una clase magistral con anécdota histórica incluida en la que deja patente que esta de acuerdo con el ínclito Navarro. O mejor, NAvarro esta de acuerdo con él.
 

Kowalski

Miembro bien conocido
Registro
19 May 2009
Mensajes
1.449
Me gusta
626
En la autoescuela mi profe me enseñó que debía pararme si me encontraba un peatón en la calzada. Es más, la normativa no impide que un peatón cruce una calle por una zona no específicamente habilitada. En muchas calles no existen pasos de peatones, o hay una distancia enorme entre ellos. Y donde los hay las preferencias no se respetan, es un hecho.

Y en algún momento puede ser necesario, que se yo, cruzar la calle.
Han ajusticiado ya a tu profesor de autoescuela?
Menudo mentecato.
 

Abel

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.741
Me gusta
493
Han ajusticiado ya a tu profesor de autoescuela?
Menudo mentecato.

Pues no, sigue dando clase.

¿Tú qué harías?
¿Lo atropellas?
¿Le pasas rozando para qué se acojone y "aprenda"?

Imagina que no fuera una persona, que fuera, no sé ... un gato, si hiciera falta clavaríamos el freno para no atropellar al pobre animal, eso nadie lo dudaría.

Me sigue molando que se usen términos gruesos ... "mentecato", para referirse a otros. Se está convirtiendo en marca del foro ... guay.
Aunque con lo rico que es el español a la hora de insultar no sé porque nos conformamos con tan poco.

Ah, y tengo buen recuerdo del "mentecato" de mi profe, buena gente y mejor profesor.
 

Kowalski

Miembro bien conocido
Registro
19 May 2009
Mensajes
1.449
Me gusta
626
Pues no, sigue dando clase.

¿Tú qué harías?
¿Lo atropellas?
¿Le pasas rozando para qué se acojone y "aprenda"?

Imagina que no fuera una persona, que fuera, no sé ... un gato, si hiciera falta clavaríamos el freno para no atropellar al pobre animal, eso nadie lo dudaría.

Me sigue molando que se usen términos gruesos ... "mentecato", para referirse a otros. Se está convirtiendo en marca del foro ... guay.
Aunque con lo rico que es el español a la hora de insultar no sé porque nos conformamos con tan poco.

Ah, y tengo buen recuerdo del "mentecato" de mi profe, buena gente y mejor profesor.
Nadie habla de atropellar a nadie.Pura demagogia habitual...
La marca del foro parece ser las sandeces que últimamente se escriben sin ningún recato.
Mentecato,botarate es poco para semejante irresponsable.
 

Shazzbat

Miembro bien conocido
Registro
15 Dic 2009
Mensajes
2.965
Me gusta
1.160
Ubicación
Avila City & Gibraltar
He pensado lo mismo.

¡Un profesor de autoescuela diciendo a sus alumnos que paren ante un peatón en la calzada!

¡Mon Dieu, dónde iremos a parar!


Regz
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
9.889
Me gusta
4.576
Ubicación
Ourense
En la autoescuela mi profe me enseñó que debía pararme si me encontraba un peatón en la calzada. Es más, la normativa no impide que un peatón cruce una calle por una zona no específicamente habilitada. En muchas calles no existen pasos de peatones, o hay una distancia enorme entre ellos. Y donde los hay las preferencias no se respetan, es un hecho.

Y en algún momento puede ser necesario, que se yo, cruzar la calle.

Ya, y desde el profesor de la autoescuela no te has vuelto a actualizar?

La sanción por cruzar fuera de paso de peatones es de 80 Euros y si cruzas con semáforo en rojo son 200.

Salvo que en mi pueblo sean muy modernos...

http://www.laregion.es/articulo/our...rma-indebida-4-dias/20160304070632605520.html
 
Última edición:

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
9.889
Me gusta
4.576
Ubicación
Ourense
Y es no es lo peor.
LA " X " antigua directora de Tráfico, Srta. Seguí, afirma que ella ya propuso la reducción de velocidad de 100 a 90 ó a 80 en vías secundarias de un sólo carril por sentido, porque tiene un informe de expertos en el que se concluye que se pueden ahorrar 350 víctimas de tráfico al año Y yo pregunto: expertos en qué ¿? en cobrar y llenarse su cartera y adular a quien les paga para ser escuchado, es de todo punto imposible que con esa reducción de 10 km por hora se puedan eliminar no ya 350, sino un sólo fallecido..

Aparte de los intereses espurios que pueda haber y ya demostrados en el caso de las Señora Seguí, lo que está demostrado al parecer es que es un buen recaudador, porque lo que es hablar a la que abre la boca sube el pan....

La chulería de la frase ya demuestra de que va el payo.
No soy ajeno a que es inevitable que los limites se "acomoden" a los de nuestros vecinos y en el fondo en Galicia, tampoco nos preocupa tanto ya que en realidad todo está a 50, salvo unos pequeños claros entre nucleo y nucleo, siempre que no los pongan a 30 también.

En cuanto a lo de eliminación la cosa ya chirria y no entiendo porque nadie levanta la voz. El incremento anunciado de mas de 150 fallecidos, 21 corresponden a Galicia y todos, absolutamente todos, hubieran sucedido igualmente e independientemente del limite que hubiera. En uno al menos donde falleció un motorista hay unas dudas tremendas acerca del informe oficial, donde se culpaba al turismo con el que chocó. No debería hacer el informe la parte implicada si se quieren despejar dudas.
Este fue a plena luz del dia pero la mayor parte de los otros fueron de madrugada y en unas condiciones que no me puedo creer que una señal les fuera intimidar. No doy mas detalles para no herir sensibilidades, que algunos están muy recientes.

Los restantes de dia, como por ejemplo el del alcance de un camión a un operario de mantenimiento de la autovía, y como no un motorista que no iba ni a 50 Km/h. La caida fue pequeña al cruzarse con un camión en una estrecha carretera, era imposible ir a mas, pero con la mala fortuna de tropezar con la dichosa bionda criminal de siempre.

Me extraña muchísimo que el Sr Navarro tenga menos datos que yo o que no se los lea. Tengo la impresión que el y sus jefes territoriales tienen que ser conscientes de lo que realmente pasa porque lo vemos todos.

Como tontos no creo que sean, entoces ¿Por qué intereses se mueven?

Si los accidentes son de madrugada y de regreso de las fiestas que coño hacen con un radar a las las 6 de la tarde,

Quizás solo atiendan las horas punta....
 

alfsecurity

Miembro bien conocido
Registro
17 Dic 2002
Mensajes
1.503
Me gusta
434
Ubicación
Madrid
Sinceramente no se como el ...el Pere...me niego a darle un tratamiento respetusoso a ese cantamañanas...no ha pensado en autorizar que los coches circulen por carretera segun su numero de comienzo de matricula los que empiezan por 1 los lunes, los 2 el martes, etc dividiria por 10 el riesgo de accidente y por 10 el de fallecidos :bash2:

En fin

SIC

Sds
 

Yomismopropio

Miembro activo
Registro
23 Ene 2013
Mensajes
666
Me gusta
389
Ubicación
Mérida (Badajoz)
Quien la lía a 90 o 100 por ir mirando el movil o pantallas varias o por discutir con la parienta o el pariente la liará igual a 80, o más gorda por que confiado por la poca velocidad se distraerá más. Si, ya se que en éste foro hay conductores que pueden ir a 80 super concentrados, no me estoy refiriendo a ellos.

Claro, que es más fácil recaudar con la velocidad. Pesable y medible.

Saludos
 

Arriba