Sobre coches con potencias modestas / Una pregunta al moderador

Vitaloni850

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@Jordi Garriga

No me gusta que se hable con cierta normalidad y dar como buenas ciertas actitudes que no están dentro de las normas.
No me gusta que se asocie el ser buen conductor a ir rápido y mucho menos a velocidades fuera de normas, Creo que quedó claro.

Se han de respetar la opiniones, que para eso existe la libertad de expresión , pero que esa libertad sea para pregonar cosas fuera de normas , pues tengo mis dudas de si es positivo o no, y como creo que no lo es, pues lo digo, haciendo también uso de mi libertad.

No me entusiasma que la sociedad este "tocada por la velocidad" , sin mas, y dar la imagen de eso como algo muy positivo.

Pero con el tema de la conducción parece que haya cierta venia.

Si no nos salimos de este mundo, no esta tan bien visto hablar de no llevar el cinturón (afortunadamente) y no me parecería normal que se hablase de que te obligan a llevarlo y que no llevarlo es bueno.
Como no me parecería normal, hablar de como abrir pisos y okuparlos, de "bondades" de drogas y así..como si así fuese "menos malo".
De que para ir de fiesta tomarse unas copas esta bien, pero tomar otras cosas es mejor...aludiendo que "todo el mundo toma"...como haciéndolo normal, cuando no lo debería ser.

Sobre lo de las potencias de los coches pues como ciertas cosas, como que nadie podría prohibir comprarse una casa con 20 retretes, como la que tenia la preysler, aunque no se usasen a la vez, obviamente.

El comprar un coche de 300 Cv. pues perfecto, si se tiene el dinero y se quiere emplear en ello, en un circuito se podrá disfrutar mucho de el, pero en circulación normal , salvo pendientes muy pronunciadas y a tope da carga, mas aire y eso ...pues dudo que se pueda "aprovechar".


Después de todo el comprar, tener un coche de 200 o 300 caballos , en última instancia, es responsabilidad del conductor el que los use todos o no.

Pero los fabricantes ponen a disposición coches potentes que casualmente son los que les dejan mas margen, y luego me da la impresión de que el no poder usar "esa maquinaria" crea todo lo que estamos hablando,.

Me sorprende también ver el prestigio que ofrece un coche así y el poco que ofrece un coche mas racional para uso normal, pero esto forma parte desde siempre de el mundo de la automoción y de ese "prestigio" de la velocidad que tanto se prodiga en nuestra sociedad.

No me gusta que la gente joven vea como normal correr, correr mas que el vecino, y hablar de esto como positivo, me parece que les hace un flaco favor, ya que como jóvenes quieren correr (en todo , no solo en coches , como es normal) y esa normalidad en el tema velocidades y prestigio que supuestamente da no me convence, y eso también pasa por lo que los padres enseñen, con sus actos al conducir.

Hacer "normal" según qué, hace que al final acaben pasando cosas así..

https://www.lavanguardia.com/vida/20180902/451568909546/cerco-a-las-carreras-ilegales.html



En el mundo de los clásicos, esto aun es mas notable, cuales son los coches mas valorados?
que es lo primero que te pregunta un joven al ver según que coche ... Cuanto corre? cuanto pilla? y siempre contesto lo mismo, Lo que quieras que corra.

Los clásicos "sencillos" , para muchas personas son como una categoría menor, y en cambio "los clásicos" de veras son los "mas potentes" o deportivos.





Sobre lo de las medidas de seguridad en coches actuales creo que todos las tienen similares y los que tienen alguna mas, es como un extra que tampoco va evitar sufrir daños en según que situaciones aunque los propietarios de esos coches no lo vean así.

Si te estrellas con un 600 seguro que te harás mas daño que con coche moderno con todas sus medidas de seguridad.

Pero si te estrellas con una pilona de un puente de una Autopista a 130, tanto como con un coche moderno, como con uno con mas medidas de seguridad, seguro que sufrirás daños importantes.

De todas formas es una suposición mía, no lo voy a comprobar de forma empírica ni con un 600, ni con un coche moderno normal, ni con uno "superior".

Cualquier coche actual alcanza 130 sin muchos problemas, pero los benéficos de ir a esa velocidad para mi son nimios, llegar antes y poco mas.
Hay que estar con un nivel superior de concentración y tensión , cosa que no quiere decir que a velocidades inferiores se pueda ir "tranquilo" o distraído.
Mas gasto de combustible, mayor desgaste de neumáticos...etc..
Y en la mayoría de trayectos el beneficio de tiempo, a no ser que sean muy largos es inapreciable.

Supongo que hay quien le ve otros beneficios, o siente otras necesidades que son temas menos empíricos y que tienen mas que ver con otras cuestiones.

La frase no es mía y teniendo en cuenta que no me parece sano y bueno reírse de nadie, te diría que si se ríen de ti por ser diferente, ríete tu de ellos porque son iguales.
 
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Shazzbat

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:risas3::risas3::risas3::risas3:

:cbiggrin::cbiggrin::cbiggrin::cbiggrin:

:meparto2::meparto2::meparto2::meparto2:

Yo no me río de ti ni por ser igual ni por ser diferente.

Solo me despollo de las cosas que escribes.

Son geniales.

¡Y pensar que te tuve ignorado unos días! ¿En qué estaba yo pensando?

No volverá a ocurrir.


Regz
 

Jordi Garriga

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Jordi. ¿cual es el coche mas potente que has conducido ?

Este amago de conversación, de momento, ha pasado a punto muerto y puede deberse a múltiples causas; me he quedado/nos hemos quedado sin saber el por qué de la pregunta.
En hipótesis: ¿la respuesta no ha sido la previsible?

Digo esto, porqué con toda la buena intención (no tengo ahí ninguna duda) y al igual que se ha procurado en otro tema, de este Foro General, a lo mejor se me quiere enseñar una cosa que yo ya sé: qué es un coche potente y lo que siente uno (no todos) circulando en un coche potente.

Les explicaré a ustedes el por qué renegué, a la cara, a los coches potentes; con todas las consecuencias sobrevenidas de cualesquiera de las explicaciones: que si, donde uno escribe: b, l, a, n, c, o, “blanco”, otro interpreta, “negro”, hasta donde le llegue la paciencia al uno, tendrá o tendría que replicarle al otro: que no. Que no se ha dicho negro. Que se ha dicho blanco. Que está. Sí. Con todas las letras. Que míreselo, por favor.
La explicación será larga (marca de la casa obliga).

Compré el 127, con 19 años (míos, de edad), púes iba en moto y en casa había coche y podía cogerlo sin ningún problema; no necesitaba de un vehículo, para desplazarme, lo tenía.
Trabajaba, ganaba muy bien, me encapriché de tener coche propio y opté por un 127. Lo saqué del concesionario ya con el cuadro de instrumentos cambiado: un ”Veglia”, con cuentarrevoluciones.
Al año y poco, el coche se me había hecho pequeño. No corría lo suficiente. Necesitaba más. Más velocidad.

Estuve tanteando un Alpine y no me acabó de gustar. En SEAT, estaba los motores biárbol, que sí me atraían: 132, 124 Sport y 131. No me veía yo, con algo más de 20 años, en un 132. El Sport, como el Alpine, no me acabada de entrar por los ojos (para gustos, colores) y en última instancia me quedé con el 131, el 1.600.
Por la puerta del concesionario salió con llantas de aluminio y neumáticos gordos.

Hago aquí un inciso, que servirá para ahora y después: he estado muchos años, soltero, más de lo habitual y no tengo hijos; que un coche sea de dos plazas y/o tenga poco maletero, no me incumbe (lo digo por ejemplo por el Alpine y las berlinas pequeñas).

El 131/1600.
Era a mediados de los 70. Me harté de hacer adelantamientos, en las carreteras de entonces, con él. No había autovías. No había carriles para lentos; o poco había, que se le pareciese. El coche: rápido y ágil.
Tuve un problema con un cojinete de uno de los árboles de levas, pero en general, bien.

Doy un salto en el tiempo y voy al Lancia.
Antes lo había incluido en el paquete de los coches estrenados nuevos; en realidad, lo es aproximación. El coche tenía 10.000 kms, sabía de quien era (me ahorraré y les ahorraré a ustedes los tópicos), me surgió la oportunidad y la aproveché.
Motor de 2.000 (1.919,7 cm3), aire acondicionado, alza-cristales eléctricos, regulación automática de faros, etc. Estamos en los años 80. Quizás demasiado lujo, para mi gusto.
Coche rápido; y gastón, todo hay que decirlo. Como oí una vez, en un programa de televisión, de "Gas Monkey": ¡el indicador de combustible se movía igual de rápido que el coche!
Lo dejo calificado como bueno.

Mi ritmo de conducción lo tenía pillado hacía ya años. Mi ritmo. Aunque desde el primer minuto del primer día que empecé a conducir, no he le faltado el respeto, nunca, a un Stop, a una línea continua o a un paso por población, en carretera abierta, con el tema velocidad, hubo una época en qué…

En éstas, que llega al mercado, el Supercinco GT Turbo. Competía de tú a tú con el Uno Turbo y el PEUGEOT 205 GTI (mayormente). Me miré los tres: de arriba abajo, de derecha a izquierda, de delante a atrás, de fuera a dentro y bajándoles el parasol (no sé si les pasa a ustedes que, cuando el del concesionario dice: <<ya puede subir ya, como si fuera suyo>>, suben y bajan el parasol. A mí me pasa. Sentado ya dentro, subo y bajo el parasol. ¿Para qué? No sé. Siempre lo he hecho...

En el primer descarte, cayó el FIAT; me pareció muy pequeño.
Entre el PEUGEOT y el RENAULT, el PEUGEOT, con esas llantas, lo veía demasiado llamativo (lo de los gustos y tal, ya está mencionado). Me quedé con el Supercinco.
Ahora me quedaría el PEUGEOT, mira.

Era de la primera serie, de los de 115 CV.
Muy bien. Muy, muy bien. El puñetero, en caliente, costaba de arrancarlo, pero muy bien; muy, muy bien. Se aguantaba muy bien. Corría muy bien. Frenaba muy bien y yo conducía muy bien.

Llegados a este punto, señores/ras, confieso que: escribiendo, me canso igual que ustedes leyendo.

Que otro día, otro capítulo.

Que Saludos.
 

LM INFORMAT

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La relación peso/potencia, como su nombre indica es el resultado de dividir el peso entre la potencia (Barrio Sésamo dixit). En el primer caso, 1800/115=15,65 kg/CV. En el segundo caso: 990/65=15,23 kg/CV. Si te haces el listo, hazlo bien.
En el segundo caso y según las fichas técnicas que encuentro del Clio Básico 1,5 dci, el peso es de 1140 Kg lo cual lleva a los 17,53, y la relación empeora si le sumas 4 pasajeros, o sea 300 Kg, con lo cual hablaríamos de 18,26 en el caso del monovolumen y de 22,15 en el Clio.

La relación peso potencia es un dato que puede dar una idea de la capacidad de aceleración de un vehiculo, pero poco mas, porque luego influyen otros factores como los desarrollos, etc y especialmente las curvas de potencia.

Posiblemente el Clio supere por muy poco las 2000 rpm, a 100 Km/h y en quinta, dejando aparte errores de velocímetro.

En esa zona de rpm es posible que un 1,9 del grupo Vag prácticamente duplique los valores del 1.5 dci, que no es precisamente brillante, obviamente si se pisa el acelerador a fondo, algo que con el programador pasa desapercibido y lo que parezca apacible en realidad sea llevar el gas a tope.
 

MIG

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Mi pregunta fué porque decias que " nunca habias conducido un coche potente". Y como lo decias de forma tan seria, pues me picó la curiosidad.
 

Edu

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En el segundo caso y según las fichas técnicas que encuentro del Clio Básico 1,5 dci, el peso es de 1140 Kg lo cual lleva a los 17,53, y la relación empeora si le sumas 4 pasajeros, o sea 300 Kg, con lo cual hablaríamos de 18,26 en el caso del monovolumen y de 22,15 en el Clio.

La relación peso potencia es un dato que puede dar una idea de la capacidad de aceleración de un vehiculo, pero poco mas, porque luego influyen otros factores como los desarrollos, etc y especialmente las curvas de potencia.

Posiblemente el Clio supere por muy poco las 2000 rpm, a 100 Km/h y en quinta, dejando aparte errores de velocímetro.

En esa zona de rpm es posible que un 1,9 del grupo Vag prácticamente duplique los valores del 1.5 dci, que no es precisamente brillante, obviamente si se pisa el acelerador a fondo, algo que con el programador pasa desapercibido y lo que parezca apacible en realidad sea llevar el gas a tope.
Ya. Eso es un análisis técnico y lógico. Pero entrar en temas muy técnicos ya hemos visto que no interesa. Sólo alguna cifra vista en wikipedia y dicha al tun tun que haga que parezca que uno sabe mucho, cuando en realidad no tiene ni idea. No merece la pena perder tiempo en profundizar e intentar explicar el por qué de algunas cosas, cuando esta claro que no interesan. Eso si, te meten una chapa de clase magistral que parece que estas hablando con Solbes...
 

Jordi Garriga

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Mi pregunta fué porque decias que " nunca habias conducido un coche potente". Y como lo decias de forma tan seria, pues me picó la curiosidad.

No, no. Me refería a coches modernos; por decir algo: del siglo XXI...
Yo considero que la curiosidad siempre es sana.

Saludos.
 

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