Vitaloni850
Miembro bien conocido
@Jordi Garriga
No me gusta que se hable con cierta normalidad y dar como buenas ciertas actitudes que no están dentro de las normas.
No me gusta que se asocie el ser buen conductor a ir rápido y mucho menos a velocidades fuera de normas, Creo que quedó claro.
Se han de respetar la opiniones, que para eso existe la libertad de expresión , pero que esa libertad sea para pregonar cosas fuera de normas , pues tengo mis dudas de si es positivo o no, y como creo que no lo es, pues lo digo, haciendo también uso de mi libertad.
No me entusiasma que la sociedad este "tocada por la velocidad" , sin mas, y dar la imagen de eso como algo muy positivo.
Pero con el tema de la conducción parece que haya cierta venia.
Si no nos salimos de este mundo, no esta tan bien visto hablar de no llevar el cinturón (afortunadamente) y no me parecería normal que se hablase de que te obligan a llevarlo y que no llevarlo es bueno.
Como no me parecería normal, hablar de como abrir pisos y okuparlos, de "bondades" de drogas y así..como si así fuese "menos malo".
De que para ir de fiesta tomarse unas copas esta bien, pero tomar otras cosas es mejor...aludiendo que "todo el mundo toma"...como haciéndolo normal, cuando no lo debería ser.
Sobre lo de las potencias de los coches pues como ciertas cosas, como que nadie podría prohibir comprarse una casa con 20 retretes, como la que tenia la preysler, aunque no se usasen a la vez, obviamente.
El comprar un coche de 300 Cv. pues perfecto, si se tiene el dinero y se quiere emplear en ello, en un circuito se podrá disfrutar mucho de el, pero en circulación normal , salvo pendientes muy pronunciadas y a tope da carga, mas aire y eso ...pues dudo que se pueda "aprovechar".
Después de todo el comprar, tener un coche de 200 o 300 caballos , en última instancia, es responsabilidad del conductor el que los use todos o no.
Pero los fabricantes ponen a disposición coches potentes que casualmente son los que les dejan mas margen, y luego me da la impresión de que el no poder usar "esa maquinaria" crea todo lo que estamos hablando,.
Me sorprende también ver el prestigio que ofrece un coche así y el poco que ofrece un coche mas racional para uso normal, pero esto forma parte desde siempre de el mundo de la automoción y de ese "prestigio" de la velocidad que tanto se prodiga en nuestra sociedad.
No me gusta que la gente joven vea como normal correr, correr mas que el vecino, y hablar de esto como positivo, me parece que les hace un flaco favor, ya que como jóvenes quieren correr (en todo , no solo en coches , como es normal) y esa normalidad en el tema velocidades y prestigio que supuestamente da no me convence, y eso también pasa por lo que los padres enseñen, con sus actos al conducir.
Hacer "normal" según qué, hace que al final acaben pasando cosas así..
https://www.lavanguardia.com/vida/20180902/451568909546/cerco-a-las-carreras-ilegales.html
En el mundo de los clásicos, esto aun es mas notable, cuales son los coches mas valorados?
que es lo primero que te pregunta un joven al ver según que coche ... Cuanto corre? cuanto pilla? y siempre contesto lo mismo, Lo que quieras que corra.
Los clásicos "sencillos" , para muchas personas son como una categoría menor, y en cambio "los clásicos" de veras son los "mas potentes" o deportivos.
Sobre lo de las medidas de seguridad en coches actuales creo que todos las tienen similares y los que tienen alguna mas, es como un extra que tampoco va evitar sufrir daños en según que situaciones aunque los propietarios de esos coches no lo vean así.
Si te estrellas con un 600 seguro que te harás mas daño que con coche moderno con todas sus medidas de seguridad.
Pero si te estrellas con una pilona de un puente de una Autopista a 130, tanto como con un coche moderno, como con uno con mas medidas de seguridad, seguro que sufrirás daños importantes.
De todas formas es una suposición mía, no lo voy a comprobar de forma empírica ni con un 600, ni con un coche moderno normal, ni con uno "superior".
Cualquier coche actual alcanza 130 sin muchos problemas, pero los benéficos de ir a esa velocidad para mi son nimios, llegar antes y poco mas.
Hay que estar con un nivel superior de concentración y tensión , cosa que no quiere decir que a velocidades inferiores se pueda ir "tranquilo" o distraído.
Mas gasto de combustible, mayor desgaste de neumáticos...etc..
Y en la mayoría de trayectos el beneficio de tiempo, a no ser que sean muy largos es inapreciable.
Supongo que hay quien le ve otros beneficios, o siente otras necesidades que son temas menos empíricos y que tienen mas que ver con otras cuestiones.
La frase no es mía y teniendo en cuenta que no me parece sano y bueno reírse de nadie, te diría que si se ríen de ti por ser diferente, ríete tu de ellos porque son iguales.
No me gusta que se hable con cierta normalidad y dar como buenas ciertas actitudes que no están dentro de las normas.
No me gusta que se asocie el ser buen conductor a ir rápido y mucho menos a velocidades fuera de normas, Creo que quedó claro.
Se han de respetar la opiniones, que para eso existe la libertad de expresión , pero que esa libertad sea para pregonar cosas fuera de normas , pues tengo mis dudas de si es positivo o no, y como creo que no lo es, pues lo digo, haciendo también uso de mi libertad.
No me entusiasma que la sociedad este "tocada por la velocidad" , sin mas, y dar la imagen de eso como algo muy positivo.
Pero con el tema de la conducción parece que haya cierta venia.
Si no nos salimos de este mundo, no esta tan bien visto hablar de no llevar el cinturón (afortunadamente) y no me parecería normal que se hablase de que te obligan a llevarlo y que no llevarlo es bueno.
Como no me parecería normal, hablar de como abrir pisos y okuparlos, de "bondades" de drogas y así..como si así fuese "menos malo".
De que para ir de fiesta tomarse unas copas esta bien, pero tomar otras cosas es mejor...aludiendo que "todo el mundo toma"...como haciéndolo normal, cuando no lo debería ser.
Sobre lo de las potencias de los coches pues como ciertas cosas, como que nadie podría prohibir comprarse una casa con 20 retretes, como la que tenia la preysler, aunque no se usasen a la vez, obviamente.
El comprar un coche de 300 Cv. pues perfecto, si se tiene el dinero y se quiere emplear en ello, en un circuito se podrá disfrutar mucho de el, pero en circulación normal , salvo pendientes muy pronunciadas y a tope da carga, mas aire y eso ...pues dudo que se pueda "aprovechar".
Después de todo el comprar, tener un coche de 200 o 300 caballos , en última instancia, es responsabilidad del conductor el que los use todos o no.
Pero los fabricantes ponen a disposición coches potentes que casualmente son los que les dejan mas margen, y luego me da la impresión de que el no poder usar "esa maquinaria" crea todo lo que estamos hablando,.
Me sorprende también ver el prestigio que ofrece un coche así y el poco que ofrece un coche mas racional para uso normal, pero esto forma parte desde siempre de el mundo de la automoción y de ese "prestigio" de la velocidad que tanto se prodiga en nuestra sociedad.
No me gusta que la gente joven vea como normal correr, correr mas que el vecino, y hablar de esto como positivo, me parece que les hace un flaco favor, ya que como jóvenes quieren correr (en todo , no solo en coches , como es normal) y esa normalidad en el tema velocidades y prestigio que supuestamente da no me convence, y eso también pasa por lo que los padres enseñen, con sus actos al conducir.
Hacer "normal" según qué, hace que al final acaben pasando cosas así..
https://www.lavanguardia.com/vida/20180902/451568909546/cerco-a-las-carreras-ilegales.html
En el mundo de los clásicos, esto aun es mas notable, cuales son los coches mas valorados?
que es lo primero que te pregunta un joven al ver según que coche ... Cuanto corre? cuanto pilla? y siempre contesto lo mismo, Lo que quieras que corra.
Los clásicos "sencillos" , para muchas personas son como una categoría menor, y en cambio "los clásicos" de veras son los "mas potentes" o deportivos.
Sobre lo de las medidas de seguridad en coches actuales creo que todos las tienen similares y los que tienen alguna mas, es como un extra que tampoco va evitar sufrir daños en según que situaciones aunque los propietarios de esos coches no lo vean así.
Si te estrellas con un 600 seguro que te harás mas daño que con coche moderno con todas sus medidas de seguridad.
Pero si te estrellas con una pilona de un puente de una Autopista a 130, tanto como con un coche moderno, como con uno con mas medidas de seguridad, seguro que sufrirás daños importantes.
De todas formas es una suposición mía, no lo voy a comprobar de forma empírica ni con un 600, ni con un coche moderno normal, ni con uno "superior".
Cualquier coche actual alcanza 130 sin muchos problemas, pero los benéficos de ir a esa velocidad para mi son nimios, llegar antes y poco mas.
Hay que estar con un nivel superior de concentración y tensión , cosa que no quiere decir que a velocidades inferiores se pueda ir "tranquilo" o distraído.
Mas gasto de combustible, mayor desgaste de neumáticos...etc..
Y en la mayoría de trayectos el beneficio de tiempo, a no ser que sean muy largos es inapreciable.
Supongo que hay quien le ve otros beneficios, o siente otras necesidades que son temas menos empíricos y que tienen mas que ver con otras cuestiones.
La frase no es mía y teniendo en cuenta que no me parece sano y bueno reírse de nadie, te diría que si se ríen de ti por ser diferente, ríete tu de ellos porque son iguales.
Última edición: