El 1400 Number One

2C2T

Miembro bien conocido
Registro
20 Mar 2006
Mensajes
1.577
Me gusta
1.691
Ubicación
Barcelona
Estos son los 5 primeros SEAT 1400 matriculados en la provincia de Albacete. El quinto y aparte, ya supongo que no entra en el lote, pero por si acaso la añado por llevar, además de la fecha de certificación de SEAT, numeración (00939). No sé si será el total o solo contando los 1400A.

cuadro.png

Con calma iré poniendo laas demás provincias de que dispongo datos sacados de los BOP.

Saludos DKWeros.
 

2C2T

Miembro bien conocido
Registro
20 Mar 2006
Mensajes
1.577
Me gusta
1.691
Ubicación
Barcelona
Última edición:

2C2T

Miembro bien conocido
Registro
20 Mar 2006
Mensajes
1.577
Me gusta
1.691
Ubicación
Barcelona
Me he envalentonado. Ahí van los matriculados en Ciudad Real hasta diciembre de 1954.

cr1.png

Como en Albacete, añado el último que es el primero con certificado SEAT no de Aduanas.

Saludos DKWeros.
 

Heimo

Miembro
Registro
19 Nov 2004
Mensajes
770
Me gusta
11
Ubicación
Marratxi, Mallorca
Por casualidad esa finca no estará en la carretera de Sineu dirección Son Ferriol a la altura de S'Hostalot, no? Porque ahí hay una casa en la que cada vez que paso veo un 1500 blanco y un par de R4, pero nunca me he parado ni me he adentrado en el caminito de detrás. Un saludo.
Buenas
perdon por contestar tan tarde, hacia mucho que no pasaba por aquí y hay muchas aportaciones interesantísimas. Estaba en la zona de s'esglaieta, pasada la UIB, pero creo que ya no queda nada.
 

rafa850

Miembro bien conocido
Registro
31 May 2003
Mensajes
3.881
Me gusta
919
Ubicación
Zamora
Muy interesantes las fotos de los "presuntamente A" bicolores. En mi opinión pueden ser más decisivas, a la hora de llegar a una conclusión, las fotos de aquella época que las de los coches actuales, a la vista de la plaga de restauraciones "a mi gusto" que hay en España.
 

pablo.gimeno

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
234
Me gusta
27
En aquellos años no era infrecuente el que el propietario de un A lo "pasara" estéticamente a B a fin de modernizarlo, siendo lo más habitual añadirle los cromados laterales, el faro central en la parrilla con los bigotes horizontales, el escudo alado de SEAT en el frontal del capot, los aros con "visera" para los faros y, ya puestos, pintarlo en los dos colores que eran opcionales en el B pero que, sobre todo al principio de los mismos, eran lo más frecuente.

Había sin embargo otras cosas del B que con frecuencia no se "ponían" al A modernizado que eran el depósito de gasolina distinto y con orificio llenado lateral y la rueda de repuesto hoprizontal sobre el mismo así como, prácticamente nunca, el cristal trasero panorámico porque eso exigía de un trabajo especializado y costoso.

En principio, si estas transformaciones se hicieron en esos años, aunque alteran la autenticidad del coche, tienen interés histórico por lo que suponen como reflejo de una época. Lo que deesde luego no tiene sentido es hacerlo ahora, sobre todo poniendo colores distintos en lugares en los que no corresponde, como en el capot, pero la inexplicable manía en gastar dinero para hacer falso lo auténtico es una rara costumbre nacional, y ahí están la multitud de falsos FL y FU a partir de auténticos 124 & 1430.

El problema está en qué hacer cuando uno se encuentra con uno de estos coches modificados en su época, en especial cuando volverlo a su autenticidad es más difícil y costoso que arreglarlo tal cual está. Lo que desde luego no tiene sentido es decir que es "auténtico", y lo que procede es explicar honestamente lo que es el coche, y como ejemplo adjunto las fotos de un A "pasado" a B incluso en el depósito de gasolina pero, como es líogico, no en el cristal trasero. Restaurarlo tal cual está me perece correcto, pero sin explicar películas sino diciendo claramente que es un A al que se le pudieron elementos del B.
 

Adjuntos

  • P1010070.JPG
    P1010070.JPG
    1,4 MB · Visitas: 49
  • P1010074.JPG
    P1010074.JPG
    1,2 MB · Visitas: 45

rafa850

Miembro bien conocido
Registro
31 May 2003
Mensajes
3.881
Me gusta
919
Ubicación
Zamora
He encontrado también este que no tiene nada que ver, no es la configuración bicolor del 1400B, pero tiene algo raro. Está matriculado el 2 de Marzo de 1956, así que es imposible que sea un 1400B, sin embargo, es el aspecto que tiene. Por tanto, no sé si es un 1400B con matrícula de un 1400A o un 1400A disfrazado de 1400B... ¿Alguien sabe algo?

Ver archivo adjunto 93810

Por el tamaño de la luneta trasera tal y como se vislumbra en la foto parece un B.
 

rafa850

Miembro bien conocido
Registro
31 May 2003
Mensajes
3.881
Me gusta
919
Ubicación
Zamora
En aquellos años no era infrecuente el que el propietario de un A lo "pasara" estéticamente a B a fin de modernizarlo, siendo lo más habitual añadirle los cromados laterales, el faro central en la parrilla con los bigotes horizontales, el escudo alado de SEAT en el frontal del capot, los aros con "visera" para los faros y, ya puestos, pintarlo en los dos colores que eran opcionales en el B pero que, sobre todo al principio de los mismos, eran lo más frecuente.

Había sin embargo otras cosas del B que con frecuencia no se "ponían" al A modernizado que eran el depósito de gasolina distinto y con orificio llenado lateral y la rueda de repuesto hoprizontal sobre el mismo así como, prácticamente nunca, el cristal trasero panorámico porque eso exigía de un trabajo especializado y costoso.

En principio, si estas transformaciones se hicieron en esos años, aunque alteran la autenticidad del coche, tienen interés histórico por lo que suponen como reflejo de una época. Lo que deesde luego no tiene sentido es hacerlo ahora, sobre todo poniendo colores distintos en lugares en los que no corresponde, como en el capot, pero la inexplicable manía en gastar dinero para hacer falso lo auténtico es una rara costumbre nacional, y ahí están la multitud de falsos FL y FU a partir de auténticos 124 & 1430.

El problema está en qué hacer cuando uno se encuentra con uno de estos coches modificados en su época, en especial cuando volverlo a su autenticidad es más difícil y costoso que arreglarlo tal cual está. Lo que desde luego no tiene sentido es decir que es "auténtico", y lo que procede es explicar honestamente lo que es el coche, y como ejemplo adjunto las fotos de un A "pasado" a B incluso en el depósito de gasolina pero, como es líogico, no en el cristal trasero. Restaurarlo tal cual está me perece correcto, pero sin explicar películas sino diciendo claramente que es un A al que se le pudieron elementos del B.

Ese ejemplar de las fotos que has puesto tiene una pátina preciosa. Ojalá se conserve y, a ser posible, manteniendo esa pátina.
 

pablo.gimeno

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
234
Me gusta
27
Hola Rafa

Cierto que la foto que he puesto da la sensación de un cristal trasero grande, pero es el suyo. De hecho en los 1400 A dicho cristal era mayor que en el A. Adjunto fotos aunque lamentablemente estos coches solían fotografiarse en tomas 3/4 desde delante y no desde detrás.

Hay otra cosa curiosa cuando hablamos de los SEAT bicolor que asociamos a los 1400 B, pero en los 1400 A -e incluso en los primeros- hubo una versión bicolor opcional, con unas lamas cromadas bastante anchas rodeando toda la base de los que es el habitáculo. Yo recuerdo haber visto muy pocos mientras que en los 1400 B lo normal es que fueran bicolor. En fin, que la historia de Seat con las variantes del 1400, 1400 A y 1400 B parece interminable.... afortunadamente, ya que eso da mucho de sí.

Ayer olvidé comentar que uno de los problemas para pasar a su línea original a un 1400 A estéticamente modificado a B es la parrilla con sus barras cromadas horizontales y el escudo central que son prácticamente imposibles de encontrar, lo que obliga a dejarlos como B si llevan la parrilla del B con su faro central y sus adornos.
 

Adjuntos

  • P1010635.JPG
    P1010635.JPG
    1,1 MB · Visitas: 44

pablo.gimeno

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
234
Me gusta
27
Por problema de peso en la foto, y tras poner una del primer 1400, pongo ahora una del B para ver el cristal posterior.

Por despiste antes he puesto que el cristal del 1400 A era mayor que el del 1400 A. Obviamente debe leerse que en el del 1400 (el primero de ellos)
 

Arriba