Para darse vueltas por los Alpes... Seat 127 LS o Seat 850 especial

Olga

Miembro bien conocido
Registro
13 Sep 2004
Mensajes
2.812
Me gusta
541
Hola.
Me ha subido la fiebre de un 2 o 3 Puertas de seat.
Lo suyo seria un 850 coupe de primera serie que venden aqui con un motor Abarth de 70 cv, pero no quiero gastar tanto dinero.

Me hacen tilin un seat 127, de 2, mejor 3 Puertas, ideal seria con parachoques de cromo pero el LS
Me hace tilin el 850 sedan con 2 Puertas. Hay modelos con 47 cv.

Para rodar….. Cual recomendais?
En cual se oye mejor la radio?

Uno es mas viejo pero parece mas potente y puede que algo mas ligero….
El otro da sensacion de mas aplomado y se le presupone mejor comportamiento de ruta y mas comodidad.

Que opinan lo que los han probado.

Gracias
 

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Mensajes
7.321
Me gusta
2.442
Ubicación
Barcelona,Manresa y Masquefa
Hola.
Me ha subido la fiebre de un 2 o 3 Puertas de seat.
Lo suyo seria un 850 coupe de primera serie que venden aqui con un motor Abarth de 70 cv, pero no quiero gastar tanto dinero.

Me hacen tilin un seat 127, de 2, mejor 3 Puertas, ideal seria con parachoques de cromo pero el LS
Me hace tilin el 850 sedan con 2 Puertas. Hay modelos con 47 cv.

Para rodar….. Cual recomendais?
En cual se oye mejor la radio?

Uno es mas viejo pero parece mas potente y puede que algo mas ligero….
El otro da sensacion de mas aplomado y se le presupone mejor comportamiento de ruta y mas comodidad.

Que opinan lo que los han probado.

Gracias

Esto me ha desconcertado...
y no sabría que contestar..

Bueno en el Abarth de 70 caballos sería en el que peor, claro, por el ruido...(HUY lo que dicho)..
Otros te dirán que para que quieres la radio si la música esta en el motor y tal...ya...motor = sonido, si, música no...

Yo llevaba una radio SKREIBSON en el 850 y la oía...
En el Fura de un amigo , también se oía...
Mas ruido? el 850, diría...pero tampoco lo aseguraría..

Bueno no se si he resuelto las dudas Hercianas...

Lo demás ...pues tracción delantera, tracción trasera....

Parece mas "moderno", cómodo y usable un 127, si hay que subir Cuestas me da que en temas de calentamiento, el 127 es menos pejiguero aun no estando fino, en cambio el 850 para que no se caliente ha de estar todo muy en su sitio...

Pero un 850 dos puertas, en subidas , empujando de atrás, es algo interesante, muy interesante.

No te dejes iluminar por los caballos, un 850 sin preparación me da que hay que apurarlo mas para que suba como un 127, pero solo lo he experimentado en un 850.

Es complicado porque son casi de la misma época y son tan diferentes...
 
Última edición:

Miquel Perelló

Miembro activo
Registro
20 Feb 2014
Mensajes
116
Me gusta
35
Hola, la conducción de un 127 es casi de coche moderno, en comparación con el 850. La dirección de cremallera del 127 es mucho más precisa y directa, le da mayor sensación de aplomo, la del 850 tiene más holguras, aunque es fina al tener poco peso. En estabilidad el 127 también le supera de lejos. Pero el 850 tiene más aspecto de antiguo, para paseos "clasicos" lo veo más adecuado. El 127 casi se puede usar de diario.
El 850 efectivamente si no está todo a punto se puede calentar, pero con todo limpio va donde sea. En todo caso mejor buscar un especial con frenos de disco delanteros.
Es más cuestión de gustos, su linea es tan diferente... y su conducción también.
La radio? Casi mejor el 850, que tiene el motor más lejos. Pero ambos a más de 90/100 cansan por el ruido que meten.
 

Olga

Miembro bien conocido
Registro
13 Sep 2004
Mensajes
2.812
Me gusta
541
Muchas gracias.
El 127 lo tuvo mi padre. Nunca me parecio un coche glamouroso, el 850 era, directamente un cacharro viejo de los que se veian a patadas…..
Ahora me molan mas que un Porsche Boxster.... (quiza por lo de la radio no, pero por todo lo demas)

Estoy en Dudas....
Una Cosa que me gusta muchisimo de esos coches, que por ejemplo el precioso seat 128 NO tiene es la ventanilla triangular al lado de los retrovisores que se abre pivotando sobre un eje vertical….
Como veis, cuestiones tecnicas de alto nivel….

El que quiera correr que vaya en avion.
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.048
Me gusta
18.880
Ubicación
Cartagena - España
Un 850 Especial 2 puertas (como el que tengo). Proclamo.

Y sin radio. El sonido del Lampredi EC de 47 caballos es música.

Si el coche está bien afinado, y con sus rótulas y silentblocks bien, la holgura de la dirección ajustada... es una delicia en carreteras reviradas, y muy divertido de conducir. Nervioso y ágil.



 

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Mensajes
7.321
Me gusta
2.442
Ubicación
Barcelona,Manresa y Masquefa
Yo aprendí a conducir con un 850 , aunque el carné me lo saque con un Corsa de la autoescuela.
Así que poco más puedo decir, soy bastante parcial.
Eso sí, si escoges el 850 , mira bien la unidad, pero bien, bien..
Tienen ya sus años y normalmente suelen estar desfondados pero bien "vestidos"..
Porque si no la experiencia será bastante negativa..
A veces es difícil de ver pero estos coches a la que tuviesen un golpe medio fuerte quedaban mal aunque no lo parezca desde fuera, y muchas veces la reparación no era del tipo estirar todo y poner a cotas.
Luego holguras, silentblocs, el reenvío de la dirección. El circuito cerrado de refrigeracion...
Y es que el más "joven " tiene ya 44 años.
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.048
Me gusta
18.880
Ubicación
Cartagena - España
Yo aprendí a conducir con un 850 , aunque el carné me lo saque con un Corsa de la autoescuela.
Así que poco más puedo decir, soy bastante parcial.
Eso sí, si escoges el 850 , mira bien la unidad, pero bien, bien..
Tienen ya sus años y normalmente suelen estar desfondados pero bien "vestidos"..
Porque si no la experiencia será bastante negativa..
A veces es difícil de ver pero estos coches a la que tuviesen un golpe medio fuerte quedaban mal aunque no lo parezca desde fuera, y muchas veces la reparación no era del tipo estirar todo y poner a cotas.
Luego holguras, silentblocs, el reenvío de la dirección. El circuito cerrado de refrigeracion...
Y es que el más "joven " tiene ya 44 años.

Cierto, a eso me refiero. Si es una unidad "virgen" o muy bien mantenida, es simplemente ambrosía pura. Como el mío, sin accidentes nunca, comprado a su primera dueña, y que cuenta con 50.000 kms rabiosamente reales.
 

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Mensajes
7.321
Me gusta
2.442
Ubicación
Barcelona,Manresa y Masquefa
Un 850 Especial 2 puertas (como el que tengo). Proclamo.

Y sin radio. El sonido del Lampredi EC de 47 caballos es música.

Si el coche está bien afinado, y con sus rótulas y silentblocks bien, la holgura de la dirección ajustada... es una delicia en carreteras reviradas, y muy divertido de conducir. Nervioso y ágil.




Noooo
Música es Beethoven......
.

Sonido bello ...si....

A la que hacen música es que van a 3 cilindros....y además es con ritmo entonces..
:naughty2:

En broma eh...

Eran super robustos...yo hice una vez 20 kilómetros a tres cilindros , sin bujia y llegué..
Es largo de explicar...pero todo sirve para aprender...
 

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Mensajes
7.321
Me gusta
2.442
Ubicación
Barcelona,Manresa y Masquefa
Pero si te puedes "estirar" el coupe primera serie subido un poco de caballos es algo insuperable...yo tengo uno...y bueno...cuando me senté por primera vez y vi desde dentro esas aletas a dirigir desde el volante ..me dije.....buff...me han pillado...
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.048
Me gusta
18.880
Ubicación
Cartagena - España
Y "clujirle" a base de bien en autovía, a 130 de marcador (y más), con el segundo cuerpo del carburador abierto, en pleno verano y no calentarse lo más mínimo. Ese rugido armónico, limpio....

Tengo que rescatarlo, que el pobre de no moverlo se ha quedado sin frenos.
 

Arriba