Mi 404 de 1961

juancu

Miembro bien conocido
Registro
2 Dic 2015
Mensajes
3.305
Me gusta
4.997
Ubicación
Asturiano residente en Madrid
Que bonito y... que recuerdos.
En casa había uno igual, de color marfil, y también tenia las luces amarillas. Era el M 286928.
Que lo disfrutes.
 

santiagom

Nuevo miembro
Registro
12 Oct 2017
Mensajes
17
Me gusta
3
precioso, yo acabo de empezar con uno del mismo color y año, a ver que tal me queda el mio.
 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.720
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
Buenos dias.

Precioso ese primera serie.

Un comentario, el sistema de transmisión por tornillo sin fin y corona de bronce ya lo traía la serie 01 de Peugeot. Mi 401 (1.934) tiene ese grupo diferencial.


Por hacer un comentario al respecto, que probablemente ya conozcas, es muy importante que los aceites que utilices en el grupo (el de la caja de cambios puede ser valvolina de formulacion actual) lleven Ricino en sus ingredientes. Te voy a facilitar una lista de aceites recomendados:

Motul Gear V.
Minerva TVR Ricin.
Shell Gear Ricine.
Titan Garder Gear XPS
Mobil Glygoyle 680.

Muy importante utilizar el aceite adecuado en el grupo o las consecuencias pueden ser devastadoras.

Saludos y enhorabuena.
 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.720
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
Muchas gracias, en efecto, lleva aceite especial; el tutorial (en francés) de reparación del diferencial, aquí:

http://francis404technique.free.fr/blog/index.php?post/Réfection-Pont-à-Vis-à-Carter-Fermé

Y los repuestos del 404 (hay casi de todo para todos los modelos a precios muy asequibles), aquí:

http://www.serie04.com/es/

Saludos cordiales.
Si consiguieras una manivela de gato/arranque (de sobra) para ese coche avísame, vale para el 401.... Y no encuentro!!! :BangHead:
 

JuanVelaz

Nuevo miembro
Registro
1 Abr 2019
Mensajes
7
Me gusta
2
Que pasada de coche... Mi tío tenia uno parecido y era alucinante. Te ha quedado genial:thumbup:
 

Arriba