CAMBIO Mercedes w123 200 gasolina

Verde Mirar

Miembro bien conocido
Registro
29 Mar 2006
Mensajes
2.961
Me gusta
319
Ubicación
Subiendo una cuesta, uf
Pues eso. Cambio Mercedes 200 del 81. Nacional con documentación al día. Dirección asistida y aire acondicionado. Tiene 301.000 km y funciona muy bien. Busco un coche pequeñito que sea de la misma edad o más antiguo. El Mercedes tiene un par de bollos y alguna raja en el salpicadero pero esta vistoso.
Sería para un cambio a pelo por eso no pongo precio.
IMG-20180518-WA0041.jpeg El coche está en Sevilla. Contactar por teléfono o whatsapp al 660045240 para más información y fotos.
 

VILLAMIL

Miembro bien conocido
Registro
4 Jun 2007
Mensajes
1.130
Me gusta
606
Ubicación
Tierra de jamón y gambas
Yo he tenido el placer de conducir esa unidad, hace un par de años en el que me llevo desde Sevilla a Tarazona, sorprendiéndome muy gratamente, su buen andar, y su extrema comodidad.
Suerte con el cambio Sr. @Verde Mirar.

Un saludo.
 

AITZIBER

Miembro bien conocido
Registro
9 Nov 2012
Mensajes
2.254
Me gusta
6.574
Pues eso. Cambio Mercedes 200 del 81. Nacional con documentación al día. Dirección asistida y aire acondicionado. Tiene 301.000 km y funciona muy bien. Busco un coche pequeñito que sea de la misma edad o más antiguo. El Mercedes tiene un par de bollos y alguna raja en el salpicadero pero esta vistoso.
Sería para un cambio a pelo por eso no pongo precio.
Ver archivo adjunto 91597 El coche está en Sevilla. Contactar por teléfono o whatsapp al 660045240 para más información y fotos.
Perdón ... es un modelo 300 ¿no? Es que lo de 200 no me suena de nada. No obstante, nunca se sabe
 

Pelotilla69

Miembro bien conocido
Registro
24 Jun 2005
Mensajes
1.176
Me gusta
127
Ubicación
Madrid
Exacto, 200 gasolina con carburador. Motor de acceso a la gama en gasolina mas que probado y robusto pues ya venía del anterior modelo, el w115. Al ser del 81 ya tiene 109 cv. Se ve en un estado estupendo!! El que se lo quede lo disfrutará un monton!!

Para quien quiera saber mas datos de esta exclusiva versión pego los datos extraídos de la sección mercedes de este mismo foro:


200
Producción: Febrero de 1976 a Noviembre de 1985.
Nº de ejemplares construidos: 376.087
Motor: M115, 4 cilindros en línea.
Diámetro/Carrera: 87x83,6 mm.
Cilindrada: 1.987 cc, desde 1979 1.988 cc.
Relación de compresión: 9:1, opcionalmente 8:1.
Alimentación: Carburador Stromberg 175 CDT.
Potencia: 94 CV DIN a 4.800 rpm, con el motor de baja compresión 84 CV DIN a 4.800 rpm. Desde 1979 109 CV DIN a 5.200 rpm.
Par Máximo: 16,1 mkg a 3.000 rpm.
Transmisión: Cambio standard de 4 velocidades: 1ª-3,90:1, 2ª-2,30:1, 3ª-1,41:1, 4ª-1,00:1, MA-3,66:1, opcional automática de 4 velocidades: 1ª-3,98:1, 2ª-2,39:1, 3ª-1,46:1, 4ª-1,00:1, MA-5,47:1. Opcionalmente de 5 velocidades: 1ª-3,82:1, 2ª-2,20:1, 3ª-1,40:1, 4ª-1,00:1, 5ª-0,81:1, MA-3,66:1
Grupo cónico: 3,93:1.
Suspensión: Independiente a las 4 ruedas, delantera con trapecios transversales, muelles, amortiguadores y estabilizadora, trasera con brazos diagonales oscilantes, amortiguadores y estabilizadora. Opcionalmente control de nivel.
Dirección: Servo asistida de recirculación de bolas. Diámetro de giro 11,25 m.
Frenos: Circuito hidráulico doble. Discos a las 4 ruedas servoasistidos.
Neumáticos: 175 SR14.
Dimensiones: Largo 4,725 m., Ancho 1,786 m., Alto 1,438 m. Batalla 2,795 m., Peso 1.340 Kgr.
Velocidad Máxima: 160 Km/h., a parir de 1979 168 Km/h, automático 155 Km/h a partir de 1979 163 Km/h.
Aceleración: 15,2 Seg. 0/100 Km/h., a partir de 1979 14,4, automático 16,3 Seg. 0/100 Km/h., a partir de 1979 15,4.
Consumo: 11,1 litros/100 Km., automático 13,2 litros/100 Km.
Tanque de combustible: 65 litros.
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.036
Me gusta
18.847
Ubicación
Cartagena - España
Perdón ... es un modelo 300 ¿no? Es que lo de 200 no me suena de nada. No obstante, nunca se sabe
Yo creo que es un 200 de gasolina, esto es, con un motor 2000 que debe rondar los 100 CV, pero de Mercedes no conozco nada.
(con bola de remolque, ideal para estirar de la Catusa, jejeje)

La numeración de los Mercedes indica la cilindrada en la mayor parte de los casos. Así, un 300 es un 3 litros, un 250 es un 2,5 litros, un 190 es un 1,9 litros...
Lo que pasa es que en España se popularizó mucho está carrocería con el motor diesel de 5 cilindros de 3 litros, el 300D, y esa cilindrada acabó dando nombre a la carrocería, pero sólo aquí.

La denominación correcta es la de su carrocería, este es un W123 con motor 2 litros gasolina.

Todo un mundo las denominaciones de los Mercedes.
 

Verde Mirar

Miembro bien conocido
Registro
29 Mar 2006
Mensajes
2.961
Me gusta
319
Ubicación
Subiendo una cuesta, uf
Gracias a los que estáis al quite.
En efecto es un 200 gasolina, de 109 cv y cambio manual de 4 velocidades. Entró por la frontera los últimos días de 1980 y se matriculó en Sevilla el abril siguiente conservando esa matrícula. Es un señor de la ruta pero tras la tarazonada me he enamorado del Sofim para los viajes largos. Por eso cambio por algo totalmente opuesto.
Saludos
 

Arriba