Dossier: R.M.S. TITANIC

Nika

Miembro bien conocido
Registro
3 Mar 2016
Mensajes
4.076
Me gusta
4.415
Ubicación
sevilla
Con lo que el titanic mueve todavía, no se como a ninguna naviera le ha dado por replicarlo exacto, supongo que sera inviable pero estoy seguro que vendían todos los pasajes...

Edito; replicarlo exacto antes del fatídico accidente , claro...
 

erivaj

Miembro bien conocido
Registro
22 Ago 2006
Mensajes
2.227
Me gusta
467
Ubicación
Cadiz
Lo retro sigue de moda.

"El nuevo barco
, que tiene previsto hacer su primer viaje en el 2018, desde Jiangsu (China) hasta Dubái -el original iba de Southampton (Reino Unido) a Nueva York-, será grande, sí, pero mucho más pequeño que los que buques que surcan hoy en día los mares. Ni la mitad de un crucero al uso."


El que escribe no tiene NPI

270m y 9 cubiertas hoy en día, un siglo después, siguen siendo muy respetables para un crucero.
 

Mhruxy

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
6.002
Me gusta
2.220
Ubicación
Hell
He estado esta mañana en Gijón en la exposición itinerante 'Titanic: the reconstruction' (no sé por qué coño no la han titulado en español) que exhibe la Fundación Titanic. Aquí os dejo unas fotos. Es una exposición muy 'de andar por casa' y demasiado banal para los que estamos sumergidos en este tema (nótese la broma macabra semántica, pero es que me lo había puesto a huevo:meparto:), pero, aún así, merece la pena. Salvo un anuncio luminoso de la White Star Line, el resto de objetos no son originales del barco. La visita se acompaña con un audio-guía que te permite ir pasando por las distintas secciones y te explica el contenido de las mismas. Lo dicho, muy 'de andar por casa' pero está entretenido.

Lo más interesante, sin duda, la impresionante maqueta 1:30 (doce metros de largo, la mayor que existe en el mundo), infinitamente detallada, fiel hasta el más mínimo detalle, y que por sí sola amortizan los 8 euros del precio de la entrada. La réplica a tamaño natural de la sala Marconi, con tlodos los detalles, está igualmente muy bien currada.
















 

Mhruxy

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
6.002
Me gusta
2.220
Ubicación
Hell
Aprovecho el hilo para recomendaros a los 'Titanófilos' este buen, bonito y no muy caro (37 euretes) libro. El formato es insuperable: caja de cartón de la que se extrae el propio libraco en tapa dura, papel 'gordo', y con más de 30 facsímiles de documentos originales. Y el texto es bueno, merece la pena (¡coño, si hasta habla de la 'hipótesis del tercer barco', uno de los temas de debate por excelencia entre los frikis del Titanic!). Todo un autor-regalo que os podéis hacer en estas fechas si es que habéis sido buenos, forofos titaneros... o_O







Contracubierta (haced click en la imagen para abrirla al 100% de resolución)



Saludos y felices fiestas :santa:
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.036
Me gusta
18.847
Ubicación
Cartagena - España
Aprovecho el hilo para recomendaros a los 'Titanófilos' este buen, bonito y no muy caro (37 euretes) libro. El formato es insuperable: caja de cartón de la que se extrae el propio libraco en tapa dura, papel 'gordo', y con más de 30 facsímiles de documentos originales. Y el texto es bueno, merece la pena (¡coño, si hasta habla de la 'hipótesis del tercer barco', uno de los temas de debate por excelencia entre los frikis del Titanic!). Todo un autor-regalo que os podéis hacer en estas fechas si es que habéis sido buenos, forofos titaneros... o_O







Contracubierta (haced click en la imagen para abrirla al 100% de resolución)



Saludos y felices fiestas :santa:

¡Me lo apunto!
Gracias amigo Luis Ángel
 

Xeux

Miembro activo
Registro
31 May 2003
Mensajes
1.693
Me gusta
18
Ubicación
Madrid
Aprovecho el hilo para recomendaros a los 'Titanófilos' este buen, bonito y no muy caro (37 euretes) libro. El formato es insuperable: caja de cartón de la que se extrae el propio libraco en tapa dura, papel 'gordo', y con más de 30 facsímiles de documentos originales. Y el texto es bueno, merece la pena (¡coño, si hasta habla de la 'hipótesis del tercer barco', uno de los temas de debate por excelencia entre los frikis del Titanic!). Todo un autor-regalo que os podéis hacer en estas fechas si es que habéis sido buenos, forofos titaneros... o_O







Contracubierta (haced click en la imagen para abrirla al 100% de resolución)



Saludos y felices fiestas :santa:



Saludos

Puedes colgar de nuevo las fotos? o nombrar el titulo del libro?

Un saludo y gracias
 

Mhruxy

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
6.002
Me gusta
2.220
Ubicación
Hell
@Xeux :

Aquí está la miniatura del índice (pulsa en ella para que se abra la imagen a tamaño grande):



Y fotos de algunas páginas del libro, con los facsímiles:









El ISBN del libro es: 978-84-96865-42-6

Un saludo
 

Arriba