Fórmula Vintage

jordi

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.715
Me gusta
1.092
Ubicación
Alcoy, peladilla de España...
Reconozco que me pasa como a Mhruxy: de todos los F1430 que existieron siempre he tenido predilección por el Selex ST5. Y eso que se trataba de una simple puesta al día del ya veterano y más conocido ST3. Al ST5 presentado en 1976 se le añadieron alerones como los usados en la F1800 (y que curiosamente hicieron al coche más lento en un principio) y se le modificó la suspensión trasera para aprovechar mejor los nuevos neumáticos auténticamente de competición (hasta entonces se usaban ruedas normales). Aquí tenéis dos imágenes de esta variante a las que por razones obvias les tengo mucho cariño: la foto del coche negro de Paquito Larrey la hice a los 14 años en 1979, en una carrera de mi pueblo y con una Kodak de juguete. Recuerdo que tardé casi un mes en revelar las fotos porque no tenía dinero para hacerlo. La foto del coche rojo corresponde a mi paisano Jordá (el padre de Carmen) en el Jarama de 1980. Y así de paso hago publicidad del Automóvil Club de mi pueblo como podéis observar en la carrocería...
FB_IMG_1516140441038.jpg
FB_IMG_1516441144316.jpg
En esta segunda foto se aprecia bien la trompeta de admisión a la que me refería antes. Observaréis también que no había mucha unanimidad en cuanto al uso de la tapa del motor.
 

jordi

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.715
Me gusta
1.092
Ubicación
Alcoy, peladilla de España...
Por cierto, no me gustaría que este post fuera exclusivamente mío. Si alguien encuentra alguna imagen inédita de estos coches (las típicas de álbum de familia y tal) sería muy bien recibida. Porque las que se pueden encontrar por Facebook creo que los frikis ya nos las sabemos de memoria...
 

jordi

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.715
Me gusta
1.092
Ubicación
Alcoy, peladilla de España...
¿Esto se puede considerar un precursor de esta actual Fórmula Vintage?

http://www.foro.pieldetoro.net/foro/index.php?threads/jarama-vintage-2014.154882

La verdad es que también hay un "quién te ha visto y quién te ve" pieldetoriano, en lo que respecta a divulgación de eventos (e interés por parte de los foreros)

Pero, ¡no quiero desviar el tema!

Si algún día se consiguiera juntar a los recuperados fórmulas que ya ruedan por la zona centro con los que lo hacen por el este (y obviamente con los del resto del país) te aseguro que nos llevaríamos una agradable sorpresa. Porque son ya más unidades de las que nos imaginamos. Y sin contar las que actualmente están en restauración.
 

Kowalski

Miembro bien conocido
Registro
19 May 2009
Mensajes
1.449
Me gusta
626
Por cierto, no me gustaría que este post fuera exclusivamente mío. Si alguien encuentra alguna imagen inédita de estos coches (las típicas de álbum de familia y tal) sería muy bien recibida. Porque las que se pueden encontrar por Facebook creo que los frikis ya nos las sabemos de memoria...
Muy interesante tu post y aportaciones.Nunca preste mucha atencion a este tipo de coches,creo que son un poco anteriores a mi despertar automovilistico,los Rallys tenian mas interes para mi,pero de verdad que me encanta ver y leer sobre este tema.

Gracias y un saludo.
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.036
Me gusta
18.847
Ubicación
Cartagena - España
No sé si la tendréis controlada, pero ahí va:

"Carles Miró & Blai Detrell, 1975.
En el minuto exacto de su Omega, Blai Detrell ordenaba la salida manual y Carlos Miró arrancaba zumbando con su Selex ST3. Es Gironella-Casserres 1975, pero podría ser cualquier carrera de montaña de los 70 (Foto: Jordi Brú)"


FB_IMG_1526492036775.jpg
 

jordi

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.715
Me gusta
1.092
Ubicación
Alcoy, peladilla de España...
No sé si la tendréis controlada, pero ahí va:

"Carles Miró & Blai Detrell, 1975.
En el minuto exacto de su Omega, Blai Detrell ordenaba la salida manual y Carlos Miró arrancaba zumbando con su Selex ST3. Es Gironella-Casserres 1975, pero podría ser cualquier carrera de montaña de los 70 (Foto: Jordi Brú)"


Ver archivo adjunto 91282

Muy buena la foto!! No recordaba haberla visto antes.

Se puede apreciar bien el cambio del 600 puesto al reves, y viendo el chasis por atrás y el triángulo de suspensión invertido podemos asegurar que se trata de un Selex ST3 del primer año, porque a partir de 1972 el bastidor ya estaba prolongado por abajo para permitir el uso de las nuevas suspensiones traseras.
 

jordi

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.715
Me gusta
1.092
Ubicación
Alcoy, peladilla de España...

jordi

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.715
Me gusta
1.092
Ubicación
Alcoy, peladilla de España...

Arriba