jordi
Miembro bien conocido
Reconozco que me pasa como a Mhruxy: de todos los F1430 que existieron siempre he tenido predilección por el Selex ST5. Y eso que se trataba de una simple puesta al día del ya veterano y más conocido ST3. Al ST5 presentado en 1976 se le añadieron alerones como los usados en la F1800 (y que curiosamente hicieron al coche más lento en un principio) y se le modificó la suspensión trasera para aprovechar mejor los nuevos neumáticos auténticamente de competición (hasta entonces se usaban ruedas normales). Aquí tenéis dos imágenes de esta variante a las que por razones obvias les tengo mucho cariño: la foto del coche negro de Paquito Larrey la hice a los 14 años en 1979, en una carrera de mi pueblo y con una Kodak de juguete. Recuerdo que tardé casi un mes en revelar las fotos porque no tenía dinero para hacerlo. La foto del coche rojo corresponde a mi paisano Jordá (el padre de Carmen) en el Jarama de 1980. Y así de paso hago publicidad del Automóvil Club de mi pueblo como podéis observar en la carrocería...
En esta segunda foto se aprecia bien la trompeta de admisión a la que me refería antes. Observaréis también que no había mucha unanimidad en cuanto al uso de la tapa del motor.
En esta segunda foto se aprecia bien la trompeta de admisión a la que me refería antes. Observaréis también que no había mucha unanimidad en cuanto al uso de la tapa del motor.