Como no habia bastante inseguridad con el recauchutado, inventan ésto:

alpine698

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.776
Me gusta
296
Ubicación
Logroño (La Rioja) ESPAÑA
Si eso influye, pero también y principalmente los costes. Si eliminas material "superfluo" produces mas y tienes mayor rentabilidad.
La reducción de espesores ha ido pareja a los cambios en la estructura interna del neumático.
Los neumáticos diagonales se recauchutaban habitualmente entre otras cosas porque colocar una banda de rodadura nueva casi era el mismo proceso de fabricación. En cuanto se pasó a radiales la cosa cambio radicalmente y obviamente el aumento de prestaciones ha hecho el resto

Aun asi a los fabricantes de neumáticos de bajo coste les importa un pepino lo de los flaneos.

El Remix de Michelín (recauchutado) es radial y sus carcasas son buscadas por todos los recauchutadores porque son las mejores y más fiables.
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
9.888
Me gusta
4.575
Ubicación
Ourense
El Remix de Michelín (recauchutado) es radial y sus carcasas son buscadas por todos los recauchutadores porque son las mejores y más fiables.
Eso que dices son neumáticos diseñados para ser recauchutados y para unos usos muy específicos en vehículos industriales y también con unos precios muy especificos.
 

Nika

Miembro bien conocido
Registro
3 Mar 2016
Mensajes
4.076
Me gusta
4.415
Ubicación
sevilla
Igual que la maquina para reesculturar, es algo totalmente especifico para V.I
 

alpine698

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.776
Me gusta
296
Ubicación
Logroño (La Rioja) ESPAÑA
Eso que dices son neumáticos diseñados para ser recauchutados y para unos usos muy específicos en vehículos industriales y también con unos precios muy especificos.

Claro,es que recauchutar un neumático no pensado para ello es una temeridad.Lo mismo rayarlo.
Y hoy en día todos los neumáticos son radiales,excepto para algunas especialidades donde funcionan mejor los diagonales y las prestaciones no son altas (ahora no me acuerdo de cuáles son pero sí de esa curiosidad).
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
9.888
Me gusta
4.575
Ubicación
Ourense
Claro,es que recauchutar un neumático no pensado para ello es una temeridad.Lo mismo rayarlo.
Y hoy en día todos los neumáticos son radiales,excepto para algunas especialidades donde funcionan mejor los diagonales y las prestaciones no son altas (ahora no me acuerdo de cuáles son pero sí de esa curiosidad).

En motos pequeñas tipo scooter se venden actualmente incluso por Michelin y en aplicaciones industriales. Soportan mas carga.

Creo recordar que también los usan en los dragster ya que van a presiones bajísimas aunque puede fallarme la memoria, entre otras cosas....
 

Arriba