MI PRIMERA VESPA

TXANTRE

Nuevo miembro
Registro
1 Ago 2017
Mensajes
23
Me gusta
23
Poco a poco ya le estoy haciendo alguna cosilla , y voy conociendola mejor mecanicamente
El deposito tiene mucha suciedad y todo el sistema de carburacion no os podeis hacer idea como esta, el tubo de escape estabatotalmente suelto ,le falta el tornillo de la brida ,tambien le voy a cambiar los rodamientos de la rueda delantera que ya los e desmontado . Donde me aconsejais que compre los repuestos ? . Ya que hay mucha diferencia de precios si los compras en el concesionario a comprarlos por internet

Saludos
 

NA600D

Miembro bien conocido
Registro
25 Ago 2016
Mensajes
884
Me gusta
1.005
Ubicación
Pamplona
Yo para las mías compro tanto en www.recambioclasicas.es (no sé si para las DN "modernas" tienen...) como en el servicio oficial. Para chorradillas más lo primero, para cosas serías más lo segundo.

Saludos.
 

TXANTRE

Nuevo miembro
Registro
1 Ago 2017
Mensajes
23
Me gusta
23
Hoy le e montado el carburador despues de cambiarle todas las juntas y la aguja, tambien e limpiado deposito y tubo de escape . La e puesto en marcha al tercer intento y sonaba bastante bien, la e tenido un rato al relanti y parecia que todo perfecto,pero , de repente se a parado y ya estamos otra vez en las mismas , ya no hay por donde tirar , bueno mejor dicho ya no se por donde tirar, algun consejo ?

Saludos
 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.720
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
Hoy le e montado el carburador despues de cambiarle todas las juntas y la aguja, tambien e limpiado deposito y tubo de escape . La e puesto en marcha al tercer intento y sonaba bastante bien, la e tenido un rato al relanti y parecia que todo perfecto,pero , de repente se a parado y ya estamos otra vez en las mismas , ya no hay por donde tirar , bueno mejor dicho ya no se por donde tirar, algun consejo ?

Saludos
Dices que la moto llevaba años sin funcionar....

Primero: dale unas patadas (a la palanca de arranque) saca la bujía y mira si esta húmeda de gasolina: señal que llega combustible y podemos descartar el carburador. Después comprueba si produce chispa y de que calidad (Amarillenta: mal. Azulada: bien)

Caso que dé chispa... solo se me ocurre que fugue compresión por los retenes del cigüeñal, cosa que implicará obra grande....

Espero que no sea eso.
 
Última edición:

José Luis

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.927
Me gusta
1.105
Ubicación
Paisanuco en el exilio
Lo que te indica el calvo es precisamente lo que te dije yo que podía pasarle en el peor de los casos... y aún así, aunque implique abrir motor, tampoco es una avería demasiado costosa de solucionar...

Ánimo... sigue lo indicado por Merelón y a ver qué pasa 30xxx
 

e1000iodh

Miembro bien conocido
Registro
7 Abr 2017
Mensajes
586
Me gusta
760
Ubicación
Pamplona
Me había perdido yo esta conversación pamplonica sobre las vespas, entrañables bichos. Ya te han dado unos sabios consejos para revivirla. Mi experiencia vespil es con una más antigua, concretamente una del 61. Me encantó esa experiencia, estoy esperando repetir algo parecido. No me importaría hincarle el diente a una vespa ochentera.
Si andas por la Chantrea, como tu nick podría dar a entender, me puedo acercar a echarle un ojo (aunque mi ojo no es experto). Y si es cuando se pase @José Luis, ya tendremos cuatro ojos para echarle.
Así, a oído, y por lo que cuentas en tu último post, me da la sensación de que tiene problemas de gasolina. Porque... has limpiado el filtro del aire, ¿verdad? ¿no tendrás un nido de ratones dentro? 1xxx
Saludos,
Emilio
 

José Luis

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.927
Me gusta
1.105
Ubicación
Paisanuco en el exilio
Una pregunta tonta por obvia... El tubo que conduce la gasolinda no estará obturado por la suciedad, no?... A ver si estamos buscando averías serias donde no hay sino una chorrada*

1xxx

*Me ha recordado esta posibilidad de la avería tonta Emilio con lo de "el nido de ratones" pues hace años me volví asbsolutamente loco con una Guzzi que arrancó sin problema para al día siguiente ya no hacerlo y todo era... porque un ratoncito había roído uno de los cables del contacto ##36xxx
 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.720
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
Una pregunta tonta por obvia... El tubo que conduce la gasolinda no estará obturado por la suciedad, no?... A ver si estamos buscando averías serias donde no hay sino una chorrada*

1xxx

*Me ha recordado esta posibilidad de la avería tonta Emilio con lo de "el nido de ratones" pues hace años me volví asbsolutamente loco con una Guzzi que arrancó sin problema para al día siguiente ya no hacerlo y todo era... porque un ratoncito había roído uno de los cables del contacto ##36xxx
A verrrrr..... :facepalm::facepalm::facepalm:

Si leéis atentamente mi intervención lo primero que indico es mirar la bujía a ver si está humeda de caldo y, despues, el tema chispa.... Del tema chispa, caso de acontecer, derivaríamos al origen de su ausencia, que puede pasar por toda clase de situaciones, incluida la acción de los "mardito roedore....!!!"


Si es queeee....:grazy::grazy::grazy:
 

José Luis

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.927
Me gusta
1.105
Ubicación
Paisanuco en el exilio
PacienciayquedetenerconelcalvoporelamordeDior!!!...

Si te detuvieras a de leer, ...esús, verías que el tema de los ratones me ha recordado lo elemental de pensar en posibles averías chorras antes de ponerse uno en lo peor y ello me ha llevado a pensar en la posibilidad no de que un ratón haya roído nada sino simplemente en que es posible que el tubo de plástico que conduce la gasolinda se obture por suciedad si es que se nos haya pasado sustituillo por uno nuevo...

SeñormíoJesucristoquécruz(Campo)dehombre!!!... :bash2::bash2::bash2:
 

NA600D

Miembro bien conocido
Registro
25 Ago 2016
Mensajes
884
Me gusta
1.005
Ubicación
Pamplona
Yo sé de uno que se tiró buen, pero buen rato, dando tantas patadas que casi enderezó el pedal de arranque y dio más empujones que Nacho Vidal... hasta recordar que la semana anterior le había instalado un sencillo antirrobo que derivaba a masa. El día que más cerca he estado del suicidio.

Saludos.
 

Arriba