Revista Barreiros Diesel

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.334
Ubicación
Barcelona et al.
De la página Facebook de la Fundación Barreiros:

En breve se cumplairán 60 años del primer número de la Revista Barreiros Diesel que se lanzaba con esta portada en 1958, una publicación de la marca que comunicaba los avances de la empresa y sus logros, una imagen para guardar

RevistaBarreiros.jpg
 

Beta Rodriguez

Miembro activo
Registro
18 Oct 2016
Mensajes
450
Me gusta
141
Buena referencia bibliografica, y en mi caso totalmente desconocida la revista.

Muchas gracias,
 

miguelxiada

Miembro bien conocido
Registro
28 Dic 2017
Mensajes
1.890
Me gusta
2.333
Ubicación
Pontevedra - Orense
gran aporte, la desconocía, una duda, no logro identificar el camión que sale en la foto, ¿sabéis cual es?
 

LNA

Miembro bien conocido
Registro
13 Nov 2014
Mensajes
832
Me gusta
914
Ubicación
Castilla
Siempre me pareció muy curioso el camión de esa portada. En los primeros tiempos de Barreiros se usan cabinas de Berliet, fabricadas por BOSUGA y otros pero creo que algunos carroceros hicieron pequeñas series de cabinas o incluso modelos únicos. Eso explicaría la cabina tan poco vista de esta portada.

Os dejo ejemplos de cabinas de Talleres Onieva y Talleres Nápoles sobre mecánica Barreiros...y una portada muy especial de la revista, con Sara Montiel en 1965.

Portada revista Barreiros, Sara Montiel, 1965.jpg

Cabina Talleres Nápoles 1959.jpg

Cabina Onieva.jpg

Barreiros TT 90.21 cabina Talleres Nápoles 1959.jpg

Anuncio cabina.jpg
 

miguelxiada

Miembro bien conocido
Registro
28 Dic 2017
Mensajes
1.890
Me gusta
2.333
Ubicación
Pontevedra - Orense
gracias, lo desconocía, siempre pensé que serían camiones a los que se le había cambiado el motor y se le puso el logo de Barreiros
 

pablo.gimeno

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
234
Me gusta
27
Esta revista, muy interesante, estaba orientada en gran medida a los trabajadores de la empresa, a proveedores y similares más que al público -como la revista SEAT- por lo que tenía muy poca difusión "en la calle" y es poco conocida, pero es importante para conocer la historia de Barreiros Diesel ya que viene a ser una especie de diario oficial de la compañía.
 

Arriba